05 abril 2010

The Ghost Writer


El otro día acordamos ir al cine. Yo soy muy facilón en lo tocante al cine, a mí con que haya pantalla me adapto con facilidad. Así que dejé que mi mozo eligiera. Yo le propuse dos películas y que él eligiera: Furia de Titanes (en 2-D, que el cine del 3-D está muy lejos) y The Ghost Writer.

Con buen criterio, mi muchacho eligió la segunda. Yo tenía mis reparos porque decían que era un tanto enrevesada y esa tarde no tenía yo el cuerpo para tramas complicadas, es decir, que yo tenía ganas de ver escorpiones digitales y algún muslo que otro. ¡Qué equivocado estaba! Estamos ante una de las películas más entretenidas de los últimos tiempos, con un guión que parece no tener una solución fácil, pero que termina por encajar todo con una precisión milimétrica.

Se ha dicho que el PM británico interpretado por un Pierce Brosnan con pancita es un Tony Blair puro y duro. No es muy descabellado, a decir verdad. Hay mucho con lo que quedarse de la película: la aparición de un Tom Wilkinson absolutamente terrorífico, la profe de An Education no se queda atrás y Ewan no es mi Jude pero bueno, el muchacho lo hace bien.

¡Ah! Y sale Samantha Jones (está envejeciendo muchísimo mejor que Sarah Jessica, que está cada día más revejía).

6 comentarios:

Alforte dijo...

Mañana he quedao para ir a verla, tengo muchas ganas y pinta muy bien y te doy toda la razón, Kim Cattrall siendo mayor se conserva mejor que la Jessi.
Bsote

theodore dijo...

Pues muy de acuerdo contigo, es muy entretenida y muy bien resuelta. la única pega, como ya le dije a squirrel, es que tiene un estilo tan clásico de thriller-thriller que resulta un poco previsible, pero tampoco eso es malo... La escena hitchcockiana de la nota al final es estupenda (y esto no es un spoiler, por si alguien que no la ha visto me lee, jeje).

Muakmuak

PasaelMocho dijo...

¿Samantha Fox?
Ah, no, Jones.
:-(

La de Furia de Titanes es una FUL de ESTAMBUL

CaféOlé dijo...

Qué bien ir sobre seguro! Si tú la recomiendas, iremos a verla. Un beso.

polo dijo...

A mí tembién me ha gustado. Y mucho. Me gusta ella enormemente, cómo se complica la trama sin que llegue a ser difícil de entender y el muy hábil pero chocante desenlace. Al final todo encaja.

También me parece muy acertada la atmósfera climatológicamente gélida que rodea a los personakes. El exministro es un secundario estupendo.

Solo me queda anticiparme para una felicitación cumpleañera.¿Es acaso el día de mañana?

coxis dijo...

pues sí, Mr Polo!!! Happy Birthday to me!!!!!