05 octubre 2009

[REC] 2 -sin spoilers, I promise-

Nos metimos a ver la primera parte pasadas ya varias semanas de su estreno, ante los buenos comentarios a nivel crítico que había provocado. De más está decir que la película da auténtico miedo, sustos bien dosificados y un final con secuencia de acojone total que hacía retorcerte en la butaca, levantando incluso los pies (doy fe).

La segunda parte es la película que me hubiera flipado si hoy tuviera quince años. Empieza con un homenaje a Aliens donde los marines son reemplazados por los GEOs (uno de ellos porteño y un poco sobreactuado). Poco después descubrimos que la infección rabiosa que atacó a los vecinos del inmueble barcelonés tiene un origen pelín complicado de solucionar, con homenaje a ese peliculón llamado La Cosa. Al mismo tiempo, entran en escena tres niñatos curtidos en la época del YouTube, el Facebook y demás zarandajas, absolutamente estrangulables.

Lo bueno que tenía el primer episodio (me da en la nose que habrá tercera parte, vistas las cifras de recaudación, de las que yo me congratulo) era el tono serio y oscuro; la película daba miedo, auténtico miedo. Los directores, temerosos quizá de no alcanzar estas cotas, han optado por toques de humor en secuencias terroríficas y por, como decía la crítica del Fotogramas, no tomarse la historia demasiado en serio. Este punto de vista adoptado, muy comercial para público adolescente, es respetable, pero palidece ante el recuerdo de cualquier secuencia de su predecesora. En esta segunda parte los botes que se dan en la butaca son producto de los efectos sonoros (¡¿qué haríamos sin el Dolby Stereo Digital?!), no del mal rollo de la historia.

Ah, la semana pasada vi El secreto de sus ojos, muy bonita, muy bonita...

8 comentarios:

Winnie0 dijo...

¡ES QUE ME DAN MIEDOOOOo!...besos

theodore dijo...

Qué buena "El secreto de sus ojos". Yo a ver si veo Rec2 esta semana, ya te diré qué tal.

Peritoni dijo...

Pues no vi la primera, precisamente las críticas me pararon... y esta segunda seguro que no. :-/

coxis dijo...

Menos Mr Theodore, no hay mucho fan de cine terrorífico...

Y la argentina conforme la vas evocando más se disfruta, sobre todo la protagonista femenina... ¡qué señora tan guapa!

MM de planetamurciano.com dijo...

Es la primera persona ke leo poner la peli regulera, porke en general to son alabanzas. Y ha hecho una takilla de infarto.

MM de planetamurciano.com dijo...

Ah! Y mucha atención a "esa señora tan guapa" prota de la peli ke usted disfrutó; pronto sale en el planeta.

polo dijo...

A mí me dan sustillio esas pelis. Prefiero El secreto de sus ojos, que espero disfrutar esta tarde...

Gracias por volveeeeer.

TB97 dijo...

Qué ganas de verla! Yo disfrute mucho la primera, y ésta promete, pero a ver qué tal. Seguro queme acojono live.