03 septiembre 2009

cancionero coxisiano. Hoy presentamos "Razones" de Gloria

Gloria, de quien ya puse "Si Supieras" en un anterior cancionero coxisiano, incluyó esta preciosa canción en su LP de debut con la discográfica Movieplay. Todos hemos tenido a alguien que nos influye musicalmente, yo tuve a mi Tita Pop, que me dejaba que escuchara sus cassettes -entre ellas la de Gloria- en un Philips con funda de cuero. Dadle al play y cantad conmigo:



Porque eres bueno y no encuentro mejor razón para amarte
Porque ahuyento la tristeza con tan sólo recordarte
Porque tú, tienes el nombre con que yo quiera llamarte
Porque eres brisa y poema como el jazmín en el aire
Porque eres sin pretender un himno que canta al viento
Los pajarillos del campo, la ciudad en su ajetreo

Razones sobran, razones, razones que me da el alma
Razones para quererte del anochecer al alba
Razones sobran, razones, razones que me da el alma
Razones para quererte del anochecer al alba

Porque transitas la senda que ha de conducirte al cielo
A ese cielo que forjamos y que ya sabemos nuestro
Porque sí, porque eres mío, tú lo sabes, yo lo siento
Nuestro amor no necesita que lo riegue un jardinero
Porque en ti hasta la pasión puede habitar en silencio
Como una dulce ilusión, como el verano o el tiempo

Razones sobran, razones, razones que me da el alma
Razones para quererte del anochecer al alba
Razones sobran, razones, razones que me da el alma
Razones para quererte del anochecer al alba

P.D.: ¿A que, una vez escuchada, lo de "nuestro amor no necesita que lo riegue un jardinero" no suena tan mal?

9 comentarios:

Manuel dijo...

No tengo palabras...
El estribillo, con ese fondo de trompetas, tiene un pase... Uno que siempre ha sido muy de orquesta.
Lo del jardinero, pues menos mal que no mencionó a un bombero...

Winnie0 dijo...

Lo de los pajarillos ya me ha podido....Lo siento, jaja, no es mi estilo...Besos (letra tiene, eso no se le puede negar)Más besos

polo dijo...

No, no puedo. Lo siento. No; más no

PasaelMocho dijo...

Es horripilante. ¡¡¡ Y NADA POP !!!

caotico_jq dijo...

Me suena a Serrat, pero en mariquita, ¿no? Gloria está llena de buenos sentimientos, eso está claro.

Ah, gracias por el voto!

P.D: Ayer vi la peli de Coixet y... me gustó. No la que más, pero me gustó. Glups.

Breckinridge dijo...

De cuando es esto? 70's? No lo recordaba, es terrorífico. Pero hay algo que me hace tilín, a pesar de su horripilantez.

theodore dijo...

Básicamente opino como Brecks. Sería un Guilty Pleasure ideal.

coxis dijo...

Con lo presiosa que es la cansión, y casi todos me poneis a los pies de los caballos...

Pues menos mal que no he puesto "Por eso te quiero, te quiero, te quiero" que tiene una letra de revolcarse en la alfombra (de risa, claro).

coxis dijo...

Llevo un finde muy glorioso, para qué negarlo

Vivan los Guilty Pleasures, y los Pleasures a secas también!