12 septiembre 2009

The Belén Show


Hace ya diez años que se estrenó El Show de Truman, película de Peter Weir con un inmenso Ed Harris y un sorprendente Jim Carrey. Ayer noche, mientras asistía entre atónito y, para qué negarlo, con el corazón en un puño, a la aparición de Belén Esteban en Sálvame DeLuxe, me sentí como las dos señoras que se abrazaban llorosas mientras sostenían en sus manos un cojín con la efigie del tal Truman.

Si hubiera tenido la oportunidad de darle clases a Belén Esteban durante su adolescencia, probablemente me hubiera referido a ella en las juntas de evaluación como “es bruta, más basta que un cerrajón, pero se la ve noblota”. Anoche, cuando apareció por el plató me puse a llorar como un bobo ¿te lo puedes creer?

Con la cabeza fría yo me decía “Pobrecita mía, se nota que está pachuchita, los del programa no tienen vergüenza, hay que ver cómo la exprimen”, pero al mismo tiempo me dejaba llevar por los más primarios instintos y pensaba “Anda que la Campanario no estará jodida ni ná. Habla Belén, habla, que toda España te quiere” (Joder, parezco la Patiño).

Se ha dejado caer que el fin de todo esto es alejar a Belén de las cámaras, debido a que en el momento en que aparece, los audímetros se disparan. Y es cierto que el programa de Jaime Cantizano está sufriendo semana a semana la dura competencia de Miss Esteban, pero me resisto a creer que hayan intentado causarle un yuyu para que no aparezca en la tele y el share se recupere, sobre todo cuando en Antena 3 hay periodistas como la indómita Chelo García Cortés y la atropellada (al hablar) María Patiño que no esconden su querencia por la ex del torero. Todos los programas dedicados a la “crónica social” se han beneficiado, en mayor o menor medida, de esta filtración. Pero indudablemente habría que pararse a tomar aire y reconsiderar hasta dónde se puede llegar por un cachito del pastel.

Ah, y por si acaso alguien todavía no se ha percatado, en este blog somos pro-Belen. Se siente, Carmen…


9 comentarios:

polo dijo...

Vamos a quitarnos tapujos y a reconocer que la chica tiene ...su gracia (con perdón).

Es una perfecta profesora de dialecto madrileño y una terapeuta ideal para la siesta y los desvelos.

Me explico: las entrevistas del coraçao nos sirven un poco para despotricar contra los que viven del cuento y valorarnos más a nosotros mismos, algo que nunca viene mal.

Ya metido en marujeo (con más perdón): han conseguido que me dé mala espina La Campa y que se me escape una sonrisilla cuando ese hombre tan simpático presenta a la Esteban como "la princesa del pueblo".

Winnie0 dijo...

Yo creo que esto de la prensa del corazón se está saliendo de madre....¡a todas horas tenemos a los mismos personajes!....es agotador....¿no tienen otra cosa que hacer? Yo es que no tengo tiempo para nada...pero bueno...pues ¡arriba la esteban!...jaja Besos y feliz sábado

Manuel dijo...

Creo que tu comparación con el Show de Truman, Coxis, es perfecta. Pero no vayamos a aludir a conspiraciones como los del PP: si la fiscalía y el defensor del menor han intervenido. será por algo...: todo el santo día hablando de su hija (y viviendo de eso y de si estuvo liada con un torero)...

PasaelMocho dijo...

No entiendo nada de lo que pones.

A ver, ¿qué ha pasado?

Fennec dijo...

me dan una pena estas madres corajes millonarias por la jeta

Peritoni dijo...

Pues yo tengo una relación de amor odio a esta mujer (lo de señora le queda enorme).
Me hace gracia lo barriobajera e ignorante que es, y me da pena el jugo que le están sacando a la pobre. Pero por otro lado la Campa y el torero me dan pena, que no han hecho nada y menuda vida asquerosa tienen por culpa de esta bruja.
Total que estoy al día de todo! jajajajaja

theodore dijo...

y a mi me dan una grima todos, incluyendo a los masters of puppets del show....

Lo que peor llevo de mi adoración por Angel Martín es tener que tragarme sin querer las historias de todos estos "millonarios por la jeta" (me ha encantado eso).

Si esa es la princesa, menudo pueblo.

coxis dijo...

Pues sí, Mr Polo, reconozco sin rubor que a mí me tenía con el corazón en un puño la pobretica mía el viernes por la noche...

Si es que Miss Winnie0 más que prensa del corazón son las audiencias televisivas y los ingresos por publicidad

No creo que haya una conspiración cuasipepera, Mr Manuel, claro que no, pero lo de esta muchacha es especial; la otra cae mal porque va de fina y no cuela, a Miss Esteban se la ve venir y te conquista con sus brutalidades (que ella fomenta cada tarde, claro que sí)

Pero si hasta en el telediario de Matías salió, Mr Mocho!

Hoy escribía Mariñas (otro que tal dance) que es un futuro juguete roto, Mr Fennec, esperemos que la muchacha tenga la cabeza en su sitio y sepa retirarse a tiempo

A mí Mr Peritoni ni la Campa ni er Jezulín me dan pena, ella es una borde, la periodista que la defiende no tiene gracia y él con ser torero ya se ha ganado mi enemistad. Así que yo soy pro-Belén, ¡viva Belén!

Mr Theodore, Ángel Martín y sus (eróticos, ya lo sé) antebrazos están un poco desmadrados, porque hay que ver la cara de bollo que se le ha puesto. Pese a todo, lo seguimos queriendo... Aunque ¿no debería cambiar ahora en pleno éxito o es bueno exprimir hasta que la gente se harte?

raangul dijo...

fuuuu