12 agosto 2009

La última de Harry Potter



Ayer por la tarde aquí fui a ver la última de Harry Potter. No es que me vuelva tarumba el tema pero como he visto las demás partes pues eso... Aunque la verdad es que a veces me pierdo con el tema de los mortífagos (?) y demás zarandajas.

Como siempre, muy larga (2 horas y media), pero no se hace pesada (las dos anteriores sí me hicieron revolverme en la butaca), o a lo mejor es que yo iba con las expectativas muy bajas (La crítica española la ha puesto a los pies de los caballos y las recaudaciones tampoco han sido las esperadas en un producto de esta categoría).

Ahora bien, éste es el Harry Potter más SuperPop de todos, con escenitas de adolescentes revolucionados por las hormonas y mucho besito y tontuna... El actor que hace de Harry Potter está un poco "revejío" (no sé si este término se utiliza sólo en Murcia), quiero decir, escuchimizado y un tanto bajito de estatura. El término contrario es "recarcao" o "recarcá" cuando las cannes están bien prietas, turgentes y rebosantes.

Su compañero Ron si está hecho un tiarrón (ay, cómo pasan los años...) y la Melody está muy mona la muchacha.

Al Harry le han buscado una novia más bien feúcha pero muy echá-p'alante...

¿El argumento? Pues un correquetepillo algo cansino con Alan Rickman (yo de -más- mayor quiero estar tan estupendo como él) y Helena-chuminazo-Bonham-Carter (lo de chuminazo lo digo por su aparición en Las alas de la paloma, película de la que no recuerdo absolutamente nada, salvo que Mrs Burton mostraba el parrús).

Si no hay nada mejor que ver pues con el aire acondicionado se está a gusto.

Me ha quedado un poco ordinario el post, me temo...

6 comentarios:

PasaelMocho dijo...

Tengo que verla, después de dar un repaso a los dvd del Sumarísimo de Lazarov, con la mayor de mis múltiples sobrinas. Es una tradición que tenemos: ir a ver las pelis. El año pasado la rompí y se enfadó mucho, así que me toca. Esperemos que para dentro de dos semanas siga en cartel...

Breckinridge dijo...

Revejío/Recarcao. Me encanta el murciano. Cada vez que iba a visitar a mi hermana cuando viviía allá necesitaba al menos una hora para darme cuenta de que lo que se habla también es castellano. Y lo digo sin acritud ni crítica de ningun tipo, al contrario.

Winnie0 dijo...

Pues es que me dá pereza verla...pero sé que antes o después caerá...Y tranquila que el post te ha quedao' mu cinéfilo..jaja Besos (y aupa con el murciano!!!)

Peritoni dijo...

Un bodrio en el que no pasa absolutamente nada!, menudo timo.
Y sí, el Harry Potaje está como chuchurrío, escuchimizao y poquitacosa el pobre.
Y yo quería que se quedara con la chica de siempre, jo.
Y odio ese deporte absurdo que sacan en tooodas las entregas, puags!

coxis dijo...

Claro que seguirá, no estará en una megasala digital pero estará en alguna apañadica (donde yo fui ayer la megasala estaba ocupada por G.I.Joe)

Mr Breckinridge, un día contaré mi relación amor-odio con el acento murciano, mira que intento ser más o menos fino, pero es que las "eses" no me salen, me sale "he comprao unoh tomateh ehta mañana en el mercao ehtupendoh pa la ensalá"... Siguiendo con términos revejío/recarcao podemos seguir con "espeso" (guarro, que no se lava -en lugar de "empanao", es decir, despistado) o "hermoso" (versión fina de "recarcao").

Estoy muy tranquila, claro que sí, mi querida Winnie0

Endeluego Mr Peritoni si uno va con las expectativas altas es cierto que no pasa ná, que el partidico con las escobas ya cansa un poco y que la novia que le han buscado a Harry es muy plof comparada con la Melody (reitero que está muy guapetona, más que la de los Piratas del Caribe)... A ver si las próximas están un poquito mejor.

TB97 dijo...

Pues yo me empecé ayer a leer la novela, que lo hago una par de meses antes de que llegue la peli de turno. Pero esta vez "se me ha retrasado". Será una falta?