31 julio 2009

Up, Up & Away



Lo de esta gente de Pixar es milagroso, de verdad de la buena. Cómo es posible que consigan en los cinco primeros minutos de metraje una empatía total con los personajes que acabas de conocer. Ya sé que yo no soy muy fiable porque soy muy llorón, pero a los cinco minutos tuve que sacar los kleenex (mis sobrinos no se extrañaron...). La peli luego da un giro al cine de aventuras con el tema del viaje como metáfora del viaje interior.

Es una historia tan preciosa, funciona tan bien porque si tienes cinco años te encanta (los críos que llenaban el cine estuvieron callados como tumbas, la peli les tenía pillados por completo), y si tienes cuarenta la disfrutas todavía más. Para mí fue una experiencia rejuvenecedora, me sorprendió escucharme decir "ay ay ay ay ay..." cuando el viejito parecía que se nos iba a caer en esas secuencias de acción tan magistralmente coreografiadas. Pero es que no es sólo el adorable viejito de gafotas, el chiquillo explorador es para llevártelo a casa, el pajarraco de sexualidad cambiante es hilarante a pesar de su mirada inexpresiva y el pobre perro outsider que suplica a su presa que se rinda (y no cuento más...)

Esta historia de "las cosas que uno va a hacer" te hace redescubrir lo bonito que es el cine. Ah, y si no os gusta poneros gafas de 3-D, id a verla en versión normal, hay muy poquitos efectos efectistas, aquí lo que se sale de la pantalla es el talentazo de esta gente.

Y es que al fin y al cabo lo que importa es sentarte a contar los coches de color rojo, o azul o gris que pasan por tu calle...

12 comentarios:

Peritoni dijo...

Jooo, pues a mí me pilló sin kleenex y claro estuve un rato sorbiendo mocos...jajajajajaja ¿seremos memas?
Una maravilla de película.

coxis dijo...

De memas nada, muy personas humanas que diría la Duquesa...

Winnie0 dijo...

Hoy precisamente me han hablado fenomenal de ella. No dejaré de verla. Creo que a los 40 como a los 5 la capacidad de sorprendernos no debemos perderla...¡es genial! Besos y nos leemos...

antoñita mary dijo...

Tengo unas ganazas de verla enormes!
Ya hace tiempo que una amiga americana me la recomendo vivamente.

Oishhh,que ganassssss

Manuel dijo...

Iré a verla, seguramente...
Pero, donde se ponga el ballet zoom en "Señoras y Señores"... Debo decir que la auténtica en blanco y negro, es la menor, pero, ay, en la de color sale Lola....
Me imagino a más de uno, de pequeño (y no tan pequeño) bailando delante del televisor, imitando la coreografía....

Todo un acierto rescatar este pedazo de nuestra historia, Coxis

Manuel

coxis dijo...

Welcome Miss Winnie0 (¿acaso de Pooh?)! Saca un ratico y ve a verla, de verdad de la buena.

Con lo a gustito que se está con el aire acondicionado, Miss Antoñita Mary, y si encima la peli es de enciclopedia pues ya es "la fin del mundo"

Bonito commentario, Mr Manuel, es que donde esté una buena coreografía setentera con pantalón campanero que se quite tó...

Cinephilus dijo...

Voy esta tarde... Hasta he convencido a mi chico, que no va nunca a ver nada de dibujos animados -salvo Ratatouille, que le entusiasmó. Seguro que merece la pena... Pixar lleva haciendo gran cine desde sus inicios. Y sigue superándose film tras film...

coxis dijo...

Ha superado con creces mis expectativas, hasta la fecha mi favorita era Buscando a Nemo pero UP la gana por goleada.

You! Me! Dancing! dijo...

Prometo verla cuanto antes. Te unas ganas tremendas...
Pero tengo una duda: No sé si verla en versión original en uno de los cines "de los buenos" (ya sabes que me priva ver las pelis en v.o.s.) sin efectos especiales o bien verla en un cine de esos de centro comercial en tres dimensiones pero doblada al catellano.
Me miren que gana mucho más verla en tres dimensiones. Así que ya veremos... ;)

coxis dijo...

en esta Murcia no había opción: o multicine con 2D o multicine con 3D y me decidí por el 3D, pero ya te digo, hay pocos efectismos, honestamente pienso que la peli debe funcionar igual de bien en 2D y con la voz de Lou Grant.

Ya me contarás

TB97 dijo...

Está preciooosa!!!

Y ese momento album de fotos sí se merece unos buenos kleenex. Yo me contuve, pero me costó!

Por cierto, perdóneme la osadía pero la música no era un algo Lucía y el sexo?

coxis dijo...

¿Lucía y el sexo? ¿Luisa Fernanda? Tengo que verla de nuevo, indudablemenete (y hartarme de llorar)