10 julio 2009

cancionero coxisiano. Hoy presentamos "Hay que ver" de la Zarzuela "La Montería" interpretada por Julita Bermejo.



Aquí la letra para sentirte vicetiple en toda la extensión de la palabra

¡Hay que ver mi abuelita, la pobre, qué cosas usaba!
¡Hay que ver estos puños, señores, que ver estas mangas!
Contemplad este vuelo tan grande que tiene la falda
¡Santo Dios, y qué trajes más raros entonces gastaban!
¡Hay que ver
hay que ver
hay que ver
las ropas que hace un siglo llevaba la mujer!
¡Creo yo
creo yo
creo yo
que de una de estas faldas salen lo menos dos!

¡Hay que ver
hay que ver
hay que ver
las ropas que hace un siglo llevaba la mujer!
¡Creo yo
creo yo
creo yo
que de una de estas faldas salen lo menos dos!

Yo no sé cómo entonces las mozas andaban con gracia.
Sólo dos que bailasen a un tiempo la plaza llenaban.
Para hacer una falda como ésta, ¡ya echarían varas!
¡La mujer que se hiciera dos trajes su casa arruinaba!

¡Hay que ver
hay que ver
hay que ver
las ropas que hace un siglo llevaba la mujer!
¡Creo yo
creo yo
creo yo
que de una de estas faldas salen lo menos dos!

¡TODOS A CANTARLA! En la próxima Madrid Fashion Week, verbigracia.

3 comentarios:

PasaelMocho dijo...

¿¿¿Julita Bermejo era el nombre real y Julie Andrews el artístico???

theodore dijo...

Ojo, que según la Zarzuepedia, la Bermejo era "tiple cómica", un respeto y las cosas como son xDD.

Maravilloso fragmento. Creo que lo voy a cantar día y noche (y no es broma).

Aclaro que lo de los puntos suspensivos en Yola's intentan expresar un gesto ojiplático a la par que horririzado.

Y, estimado coxis, tengo que pasarte un link de una cosa que emitieron en Canal Sur que te deleitará sobremanera. Lo haré en breve.

Buen fin de semana!

coxis dijo...

Estaría chulo eso, Mr Mocho. Julita Bermejo para Discos Columbia y Julie Andrews para Camelot Productions...

Jolín, Mr Theodore, que hay zarzuepedia y todo! Yo soy muy respetuoso, con las tiples, las vicetiples y con todas las demás tesituras. La canción es electrocutante y regocijante. No la había escuchado desde hace más de 20 años, fíjate... ¡Y me acordaba de la letra!
Link de canalsur (esta tarde está Marujita Díaz en Sálvame y es un poco cansina, me he puesto a los PSB, eclecticismo ante todo) as soon as possible.
P.D.:Ya sabía yo que los puntos suspensivos iban por ahí.
Y buen fin de semana, por supuesto!