28 junio 2009

Locura de Amor aka NO PUDO SER MÁS OFENDIDA LA REINA CATÓLICA DE ESPAÑA

Cada vez que me tomo un disgusto laboral siempre hago terapia, terapia consistente en comprarme una peli. Como el otro día salí algo plof de la junta de evaluación pues me encaminé a la caza de alguna adquisición.

Empiezo a mirar y estaba tan cataplof que ninguna me hacía tilín. Busqué "Por fin ya es viernes" por darme un premio época Xairo pero estaba agotada (¿quién la habrá comprado?, cabría preguntarse). Más y más mirar, y cuando estaba planteándome comprarme un juego de toallas o de trapos de cocina me encuentro con esta joya:



Juan de Orduña, director del blockbuster patrio El último cuplé, dirigió este disparate regocijable con una Aurora Bautista en estado de gracia, absolutamente pasada de rosca (no olvidemos su interpretación de quitarse la peluca en La Tía Tula). El resto del reparto tampoco tiene desperdicio: Fernando Rey (sin barba todavía) interpretando a Felipe el Hermoso, el macizorro Jorge Mistral interpretando a Alvar -enamorado (incomprensiblemente) hasta las trancas de Jane The Crazy y rechazando a Sarita Montiel, que interpreta a Beatriz, mesonera y arribista local. Beatriz es en verdad una infiel que quiere cargarse a Nuestra Jane porque ella juró sobre el Corán que vengaría la muerte de su padre, que era un rey moro que debió cargárselo Queen Betty the First. También sale Manuel Luna (haciendo de malo, como casi siempre) y un jovencísimo Conrado San Martín.

Los diálogos (como se aprecia en la escena de arriba) son de lo más realistas. Los decorados así como de Exin Castillos y el vestuario parece que lo acaban de comprar en la tienda más cercana de disfraces de lo nuevecico que se ve. En las pelucas y en los muslos de los caballeros prefiero no detenerme, he amanecido generoso, ya ves...

Otro highlight (el gesto de Jane al entrar en los dominios de su lascivo esposo es de Oscar, de Goya, de César y de tó; la amante de Felipe también es digna de mención)



Recomiendo su visionado a todo aquel con bajón. A mí me ha hecho mucho bien. ¡Viva el cine español, viva! Diez euricos de ná cuánta felicidad traen.

9 comentarios:

Breckinridge dijo...

Qué maravilla! Eso só, no abandones tu empeño de hacerte con Donna Summer & Co, que también alegran cualquier día tonto.

Abrazos fuertes.

Cinephilus dijo...

Ánimo con ese bajón, colega... En cuanto a tu post, me alegra que menciones una de mis películas predilectas: LA TÍA TULA. ¿¿¿Sabes si está editada en dvd??? La he buscado sin éxito muchas veces, porque la gran Aurora lo borda en ese filme... Besotes anti-bajón-educativo

coxis dijo...

La peli es delirante, debieron pasarlo pipa rodándola, mr breckinridge. En cuanto a Donna Summer la seguiremos buscando, que Jeff Goldblum en plan Xairo es mucho Jeff Goldblum

Y también abrazos fuertes para ti (nueva foto aprecio)

Gracias por los ánimos, mr cinephilus, ya se me ha pasado, me cabrea cabrearme por estas cosas pero es que no puedo evitarlo... En cuanto a la tita Tula te he dejado un mensajito en tu blog. Y FELIZ CUMPLEAÑOS.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

¿Es en esta película cuando Juana dice..."el rey está dormidoooo, no despierten al reyyyy" y el rey resulta que estaba más tieso que una mojama?

coxis dijo...

exacto, mr Manuel, es otra de las escenas cumbre del film (tiene tantas...)

Breckinridge dijo...

Es que Juana estaba MUY loca, y hay que interpretrarla accoridingly.

Y Jeff Goldblum estaba MUY bueno, y disco-dancing ya ni te cuén.

Peritoni dijo...

JAJAJAJAJA mare meuaaaaaa!

coxis dijo...

Ay Mr Breckinridge, ese puntito intelectual-buenorro nos conquistó totalmente en "La Mosca" y en "Cuando llega la noche" (4 estrellas en el Diario 16, yo la vi y no me pareció para tanto), incluso en "Parque Jurásico"

Mr Peritoni, ya ves que yo sigo en mi línea

TB97 dijo...

Yo la recuerdo como uno de los mayores desparrames ever! Puede estar muy bien para tarde de risas con amigos vírgenes en el tema Jane Bautista.