09 junio 2009

Las Aventuras de Farah Diba y su mucama Cleopatra Gioconda - Au Revoire dijo Voltaire



ESCENA DÉCIMA O ESPINELA

(Calles de Estocolmo. Farah Diba, Mireille Darc y Cleopatra Gioconda caminan sin rumbo)

FARAH DIBA: Ay...

CLEOPATRA GIOCONDA (para sí): Como digas otra vez cuánto echas de menos Irán me ahorco con el hilo del tampón.

FARAH DIBA: ¿Decías, querida?

CLEOPATRA GIOCONDA: Nada señora, chapurreaba en sueco... Ya sabe el dominio que tengo de la lengua de Bergman.

FARAH DIBA: Ya...

MIREILLE DARC: Oh La La, qué aburrimiento

FARAH DIBA: ¿Pues qué querías?

MIREILLE DARC: Perdona la ordinariez, mi querida Diba pero sigo hecha una perrrrraca.

FARAH DIBA: ¡La dictadura del falo otra vez! Con lo lista y despierta que tú eres...

MIREILLE DARC: Pero no sólo de listeces y despierteces vive la hembra. La hembra quiere ser mujer.

CLEOPATRA GIOCONDA: (para sí) Ahora se pone en plan Bette Davis para arreglarlo... Menuda ordinaria. Di que te pica la pipa, sonará más sincero.

FARAH DIBA: ¿No te conformarías con algún lifting que otro?

MIREILLE DARC: ¿Y acabar como Faye Dunaway? Jamais!

FARAH DIBA: ¿Quién es esa señora?

MIREILLE DARC: Una muchacha que prometía mucho, hizo una película llamada “Bonnie y Clyde” en el sesenta y siete pero luego le dio por hacerse la cirugía sin descanso hasta perder totalmente su gracia intrínseca.

(Farah Diba se queda silenciosa. Mireille Darc enciende un cigarrillo)

MIREILLE DARC: Ya lo decía Terenci Moix, el humo ciega mi coño...

FARAH DIBA: Otra vez con las citas ordinarias, seguro que ese tal Terenci sería otro ordinario como tú...

MIREILLE DARC: No sé, sólo leí una de sus novelas, donde una de las protagonistas decía eso.

FARAH DIBA: ¿Y cómo se ciega un coño?

MIREILLE DARC: ¿Quién es ahora la ordinaria?

CLEOPATRA GIOCONDA: Señoras... No quiero estropear tan magna discusión pero por ahí viene madame Mireille Mathieu...



ESCENA UNDÉCIMA aka “LA DISPARATADA”

(Cuando Mireille Mathieu está a punto de tropezarse con nuestras ídolas, Mireille decide cambiarse de acera porque hay una foto de Sarkozy. Mientras la lame ávidamente, nuestras heroínas corren como conejos hacia el aeropuerto)

FARAH DIBA: Huyendo de Suecia, como las fugitivas.

CLEOPATRA GIOCONDA: Si me permiten las señoras, son ustedes un poco caguetas.

MIREILLE DARC: Caguetas no, bonita, prácticas. No quiero que esa loca me estropee el coiffeur.

FARAH DIBA: ¿Volvemos a París?

MIREILLE DARC: No, nena, vámonos a l'Espagne.

FARAH DIBA: ¿Podremos visitar El Pardo?

MIREILLE DARC: No sé, Su Alteza, le pediremos audiencia a Esperancita.

FARAH DIBA: ¿La que sólo sabe bailar cha-cha-cha?

MIREILLE DARC: Mira que eres simplona, eres más simple que el agua de colonia.

FARAH DIBA: Eau de parfum, s'il vous plaît.

CLEOPATRA GIOCONDA: Señora, entonces saco Business para Madrid...

FARAH DIBA: Tú te sacas turista, Cleo.

CLEOPATRA GIOCONDA: (entre dientes) Japuta...

(Ya en vuelo, Farah Diba le pregunta a la desconocida que tiene a su izquierda)

FARAH DIBA: Disculpa querida, ¿qué película van a dar durante el vuelo?

LA DESCONOCIDA: No lo sé, señora... Pero, usted es ¡Farah Diba!

FARAH DIBA: Sí, hija, sí... Me sorprende que me conozcas.

LA DESCONOCIDA: Bueno, es que yo más o menos estoy metida en la nobleza. Yo era modelo lánguida y ahora mi marido es un Gómez-Acebo, sobrino del rey don Juan Carlos I.

FARAH DIBA: ¡Qué interesante!

LA DESCONOCIDA (AHORA YA SE SABE QUIÉN ES): Estoy abrumada, yo, conociendo a Farah Diba. La más diva de todas las emperatrices.

FARAH DIBA: Oh... (turbada)

LAURA PONTE: Tiene usted que venir conmigo a palacio...

FARAH DIBA: Mireille, ya tengo audiencia...

5 comentarios:

Elisabeth dijo...

algo ordinaria si q es pero bueno hay q decir las cosas q se entiendan no? jajajajaa


besitossss

MEG dijo...

Laura Ponte ya no te vale, que se ha separado del marido.

TB97 dijo...

Ja ja ja! Qué risas leyendo los variados textos postlunch! Enganchadísimo!!!

coxis dijo...

un poco de ordinariez no viene mal...

si es que mi querida meg esto lo escribí hace más de un año...

pues de momento mi querido tb97 farah y su chacha se toman vacaciones... Esto es como las temporadas de las series :-D

henrxy dijo...

parece un dialogo de "mujercisimas" Muy amusant.