02 junio 2009

Las Aventuras de Farah Diba y su mucama Cleopatra Gioconda - Seconda Puntata


ESCENA TERCERA
(El Olympia de Paris de la France. Mireille Mathieu que ya está en escena, cantando, qué otra cosa iba a hacer la mujer)
MIREILLE MATHIEU: Cgggggeo que va a volveeeg... Silensio pog favooog que ya viene mi hombge buscando caloooooggg
FARAH DIBA (sentada junto a MIREILLE DARC): Vaya con la Mireille qué casquivana en las letras...
MIREILLE DARC: Yo no entiendo nada de la letra, como soy francesa...
FARAH DIBA: Es que yo aprendí español cuando íbamos al Pardo a visitar a doña Carmen...
MIREILLE DARC: ¿La de Ronda?
FARAH DIBA: No seas burra, ésa era Nuestra Sara.
MIREILLE DARC: Bueno, vamos a escuchar a Mireille Mathieu que si no nos van a reñir las brujas que tenemos al lado.
FARAH DIBA: En Irán me hubieran dejado hacer lo que se me antojase. Ay, cuánto echo de menos Irán...
(Al acabar el concierto las dos amigas acuden al camerino a saludar a la Diva Mathieu)

ESCENA CUARTA
(Camerino del Olympia Parisino, nuestras heroínas más Cleopatra Gioconda que acaba de bajar del gallinero van a presentar sus honores a la excelsa Mireille)
DONCELLA DE MIREILLE: Llaman a la puerta, madame Mathieu.
MIREILLE MATHIEU: Pregunta quién es, boba.
DONCELLA DE MIREILLE: ¿Quién llama?
CLEOPATRA GIOCONDA: Aquí mi señora la Emperatriz del Irán Farah Diba y su amiga la actriz y diva tan francesa Mireille Darc quieren felicitar a tu señora por tan maravilloso show.
DONCELLA DE MIREILLE: Señora, abro que es la Farah Diba, su chacha y la rubia ésa que se lió con el Alain Delon.
MIREILLE MATHIEU: ¿El que era veneno para la taquilla en Espagne?
DONCELLA DE MIREILLE: Mismamente, madame. Si es que esto de ver "Jours de Cinema" en La Deux te da un background cinematográfico que para qué...
(Abre la puerta, entran Farah Diba y Mireille Darc, envueltas en pieles e inmensas gafas de sol, como las que llevan hoy en día los chicos modernos, que más bien parece que se las han robado a sus mamás. Detrás va la pobre Cleopatra Gioconda, con el trasero algo perjudicado de estar sentada en el gallinero y no haber gozado de una butaca de patio preferente V.I.P.)
MIREILLE DARC: Mi querida Mireille...
MIREILLE MATHIEU: Oh, querida Mireille...
FARAH DIBA: Un concierto supremo, sobre todo cuando has salido con un poncho a lo Rigoberta Menchú...
MIREILLE MATHIEU: Es que mi último elepé es así como muy andino y yo siempre cuido mucho el costume designing de mis shows. Eso sí, un gorro no me pondría, soy fiel a mi peinado (Ríe artificiosa y artificialmente)
MIREILLE DARC: Estarás contenta, el todo París ha venido a verte...
FARAH DIBA: Y qué bonito cuando has homenajeado a Dalida y has cantado el "Laissez-moi danser" con flautas de pan...
MIREILLE MATHIEU: Ella no se merecía menos, además desde que hice un dúo con Barry Manilow me hice muy fan de la pobrecita Dalida...
MIREILLE DARC: ¡Cuánto sufría la pobrecita Dalida!
MIREILLE MATHIEU: Siempre enamorada de hombres más jóvenes que ella.
FARAH DIBA: Hubiera sido una emperatriz de Persia maravillosa, no tan glamourosa como moi pero muy cercana.
MIREILLE DARC: Nos estamos dejando invadir por la nostalgia... Mireille, ¿qué tienes pensado hacer cuando termines estos maravillosos conciertos à l'Olympia?
MIREILLE MATHIEU: Pues me voy a España...
MIREILLE DARC: España... (más flojito) Campo de nabos
CLEOPATRA GIOCONDA (para sí): Pero qué ordinaria.
MIREILLE MATHIEU: Sí, me ha contratado un tal José Luis Moreno, me va a presentar a una cantante para que hagamos un dúo, así como la Barbra Streisand y Donna Summer pero más serio y respetuoso.
MIREILLE DARC: ¿Y cómo se llama la vocalista en cuestión?
MIREILLE MATHIEU: María Ostiz, me han dicho que es toda una señora. Ganó el Festival de la OTI en el setenta y seis...
FARAH DIBA: En el setenta y seis yo todavía era emperatriz... ¡Cuánto echo de menos Irán!
CLEOPATRA GIOCONDA: (para sí) Ya, ya... Hijaputa.
DONCELLA DE MIREILLE: ¿Quieres un jerez, Cleo?
CLEOPATRA GIOCONDA: Beberé para olvidar mi insulsa vida...

TO BE CONTINUED

6 comentarios:

Cinephilus dijo...

Alguien debería llevar este escenón al teatro cuanto antes. Hablaré con mis actrices ;-)
Besos almodovarianos también

Fennec dijo...

me tienes superenganchadísimo

Breckinridge dijo...

"Jours de Cinéma en la Deux" no tiene precio.

Peritoni dijo...

Ayayayayayay, ¿María?, ¿Ostiz?...
gensanta...

coxis dijo...

No se vayan todavía... LA WORSA continúa

PasaelMocho dijo...

Worsa, si quieres hablo con mi director favorito y te hacemos un "femmes murciennes au bord d'un coup de pain"