17 mayo 2009

¡qué guapa es Mónica Randall!

El pasado lunes en lugar de hacer mi paseo murciano de rigor para coger un poquito de color y así pues sucumbí al Media Markt, estuve curioseando por la sección de pelis un buen rato. Por un lado me dije que no debía comprar por si me quedo sin pensión en un futuro, por otro me dije que estaba obligado a activar el consumo ya que disfruto de un puesto de trabajo fijo. En pleno safari económico emocional cual Carlos Berlanga empecé a coger pelis como un descosido, aunque al final sólo me llevé una. Estoy de un soso que pa qué...

Me compré Cría Cuervos de Carlos Saura. No había visto esta peli, tan famosa cuando se estrenó. De Carlos Saura la verdad es que he visto pocas cosas. No me interesa demasiado su última época Danzarina-Vittorio-Storariana. Y cuando era un mengajo recuerdo ir al vídeoclub con mi padre y coger Carmen y El jardín de las delicias (Mi padre el pobre, totalmente descolocado al ver que no cogía ninguna de Charles Bronson, Chuck Norris o brutos por el estilo). De más está decir que no entendí absolutamente nada de la segunda, y de la primera me quedé con la secuencia de la tabacalera, lo demás poco me importó...



La historia dicen que se puede leer a dos niveles, que cada uno de los personajes representa una de las Españas del momento. No quiero desmenuzar demasiado por si acaso a alguien le da un cuelgue como a moi y le entra ganas de verla, y lo mejor es verla virgen (y quizá martir). Además de la escena de arriba, con las niñas bailando al son de Jeanette (qué bonita canción ¿verdad?) ¿alguien ha reparado en Mónica Randall? ¡Qué estupenda! ¡Qué guapa! Y además trabaja bien... No me explico cómo no se ha reconocido más su labor como actriz. Por eso esta mañana, para amenizar los Special K me he puesto La escopeta nacional donde hace de querindonga catalana, todo lo contrario que aquí, donde hace de pija castellana ideal.

También sale Florinda Chico, muy graciosa y muy bien actuada, con escenas muy lucidas (destete incluso). Ah, y también sale Mirta Miller, y por supuesto Ana Torrent, que en algunas secuencias da miedo con esos ojazos que tiene... De mayor se le han quedado más chiquitos, pero aquí es que acojona la criatura. Pero yo me quedo con Mónica... Ay Miss Randall... Esa escena intentando enseñar a usar los cubiertos correctamente a sus sobrinas un tanto asilvestradas, donde proclama que hay que comer comme il faut. Cuando lo he oído casi me da un orgasmo en el sofá...

Y menuda casa sale en la película ¿siguen en pie esas casas hoy en día? ¿Qué zona de Madrid es? Me atrevería a decir María de Molina, pero no me tiren piedras los habitantes de tan querida ciudad si meto la jambe.

9 comentarios:

theodore dijo...

De nuevo me has provocado un escalofrío, je je. Siempre que he hecho alguna lista de películas favoritas (películas en general, no sólo de españolas) ha aparecido Cria Cuervos. La habré visto unas 10 veces. No sé como has podido vivir sin verla hasta ahora. Es misteriosa, tierna, poética y turbia a más no poder, con un reparto en estado de gracia. Saura en general es que me gusta mucho, sobre todo la etapa 70.

Y Mónica Randall es una de las mujeres más guapas (y buenísima actriz) que ha dado España. En La Escopeta está gloriosa (la escena del cunill al all i oli es total).

"y el corazón se pone triste contemplando la ciudad"

Un besote

finnegan bell dijo...

yo había oído hablar muchas veces de la película (y crecí escuchando el 'por qué te vas?' de jeanette), pero la vi de mayor y mucho mejor así, de otro modo no la hubiera entendido. y sí, pensé lo mismo, el papelón que hace mónica randall (y también florinda) y lo mucho que se la ningunea no sabemos bien por qué...

MM de planetamurciano dijo...

Pero al final lo ke no keda claro es si le gustó la peli o no.
Yo tampoco la he visto, pero es ke me da un perezón ke pa ké..

Peritoni dijo...

UF, hace mil quinientos años que la vi...apenas la recuerdo. Mónica Randall, qué será de ella?

Breckinridge dijo...

De acuerdo total, aunque me has estropeado un próximo post de la canción perfecta, donde incluyo ésta... que me encanta. Jeanette es ahora vecina de mi hermana, está operadísima y muy estupenda, la verdad, demasiadas tetas se ha puesto, pero ella sabrá. Tiene unos ojos inenarrables. A mí la Randall me ha gustado siempre y además me cae muy bien, y eso que soy de Madrid donde a la alta burguesía catalana se le mira por encima del hombro.

Aciertas con la ubicación: la casa que utilizaron para la película está en la esquina de María de Molina con Serrano, en la zona final del Viso. Tras el rodaje de la película estuvo abandonada unos años y luego la compró el Instituto empresa, que tiene ahí su sede. La han rehabilitado en amarillo "Ana Botella" y le han añadido frisos y columnitas. Una pena.

coxis dijo...

sí que es cierto que no he dado mi opinión sobre la peli. Tiene bajones de ritmo, no es que uno prefiera estilo Michael Bay ni mucho menos. Pero a pesar de algún bajoncillo que otro, se aprecia el esfuerzo de la Chaplin por disimular cualquier tipo de acento al pronunciar, lo bien acoplada que está la voz de Julieta Serrano y cuántas cosas se explican con silencios... Me gusta, me gusta, no es rara ni rebuscada ni nada por el estilo...

¿se ha puesto tetas Jeanette? Me quedo Muerta Chávarri... En cuanto a la ubicación el mérito es de mi muchacho, que se conoce mejor el paisaje madrileño.

PasaelMocho dijo...

Mónica Randall ha declarado que si no ha hecho más cine es porque ha ganado lo suficiente como para sobrevivir haciendo lo que le da la gana y que no necesita lujos de estrella. De hecho, ahora está haciendo teatro.

Pe li cu lón

coxis dijo...

a ver si actúa por aquí cerquita y voy a verla...

Fennec dijo...

yo de esta no me acuerdo creo que no la he visto, pero si de la escena de la escopeta nacional cuando se ofrece a reconstruir la coleccion de pelos de coño de luis escobar destrozada por su nuera amparo soler leal :)