04 mayo 2009

paseos primaverales más o menos intrascendentes

Esta mañana he paseado bastante por la ciudad. Los lunes mi jornada lectiva es bastante breve y me permite hacer recados del tipo ir al banco, al traumatólogo, etecé, etecé.
En primer lugar tenía que ir a la consejería de educación a hacer un par de gestiones, ningún problema. Próxima parada sede de muface para recoger un talonario de recetas así que tira para la espalda de El Corte Inglés. Como no hace todavía demasiado calor, con unas gafas de sol se lleva bien el paseo. En esto que me he dejado llevar por callejuelas y me he visto en Santa Eulalia y de ahí a la zona de las tascas, casualmente en el mp3 me sonaba esta canción



Esta canción se corresponde con la época de mis primeras incursiones tasqueriles por El Refugio. La cosa es que hace tantísimo tiempo que no salgo por la noche que me habían cambiado la mayoría de los nombres de los locales. Me ha asaltado entonces un sentimiento de medio nostalgia, medio je-ne-sais-quoi. Parece mentira cómo pasan los años, me recuerdo verme sentado en El Refugio estrenando vaqueros nevados y paquete de tabaco (una vez me lo robó un quinqui, pobre de mí, alma cándida). A decir verdad tampoco es que recuerde esa época con demasiado cariño. Anda que no hay momentos traumáticos para sacar a colación... Acaba de venirme a la memoria un momento bastante heavy que me pasó no en las tascas sino en la playa, concretamente en Lo Pagán. Demoledor...

En pleno viaje en el tiempo emocional una señora en coche me ha preguntado cómo llegar al Rincón de Pepe (por supuesto que la habré guiado fatal porque le he dicho la ruta peatonal, desventajas de no ser conductor) y ya de ahí me he ido a por las recetas de marras.

Una última confesión: no sé nadar... Pero ya lo estoy solucionando. En unos días me veo como esta moza



Menudo soy yo cuando me da por una pejiguera.

9 comentarios:

finnegan bell dijo...

lo de no nadar tiene solución. eso sí, hay que saber también guardar la ropa, eh?

un abrazo y a disfrutar de muchos paseos como este.

PasaelMocho dijo...

El Refugio de Madrid era otra cosa :-)

caotico_jq dijo...

Jeje... gracias.

¿En serio no sabes nadar? Aynsss, qué tierno, me recuerdas a mi madre... ^^

Sr_Skyzos dijo...

De recuerdos traumáticos en las primeras salidas de fiestas también guardo yo unos cuantos...

Elisabeth dijo...

jajajjaja la has mandado al malecon seguro jajajajajajaj bueno seguro q encuentra el camino el rincon de pepe no tiene mucha perdida y todo el mundo lo conoce seguro q ha llegado sana y salva jajajajajaa hace de tiempo q no paso yo por las tascas seguro q ha cambiado todo aquello mucho de mi epoca de zagalica jejejejeje


besitossssss

TB97 dijo...

Siempre mejor el futuro que el pasado!

He pensado de primeras que hablabas de El Refugio madrileño...

Fennec dijo...

pues despues de leerlo todo me quedo con tu confesion y es que yo tampoco se nadar, pero me pasa como con el ajedrez que mas bien no me interesa aprenderlo

coxis dijo...

muchas gracias, mr finnegan... Lo de nadar me sale bastante mal, se me mete el agua por la nariz, las gafas me aprietan y cuando me las quito parezco un visioso... De mi estilo, no comments.
La ropa hay veces que no la guardo tan bien como yo quisiera, pero cada vez lo hago mejor...

y tanto, mr Mocho, yo estuve también en El Refugio bailando Madison Avenue... Este refugio murciano no tiene mucho que ver, la verdad...

me han dicho muchas cosas, mi querido mr caotico, pero lo de "me recuerdas a mi madre" jamais. Y viva la ternura

ay si abriera la caja de los traumas, mr skyzos, ay si la abriera...

mujer, miss elisabeth, espero no haberla orientado tan mal. Lo que pasa es que si se me para un coche por el antiguo mesón sevillano y me pregunta por el Rincón de Pepe pues como que te quedas a cuadros... Je suis desolé, soy muy malo orientando, pero mucho...Y besitosssss as well.

no hijo, mi querido mr tb97, yo Madrid lo visito de vez en cuando (no tanto como yo quisiera). El Refugio (abierto por Tino Casal, ¿verdad?), ya lo dije antes, lo pisé ya crecidito (y en plan provinciano total, recuerdo que uno me dijo "oye, murciana" y me sentó a cuerno quemao en ese momento, ahora me hace gracia, algunos recuerdos se dulcifican con el tiempo, algunos, no todos)
Y por supuesto pro-futuro

mr fennec si yo con gusto me apuntaría a aerobic, pero mi espalda está necesitada de nataciones (la edad, la edad...)

hm dijo...

Tenga cuidado con la natación, que es la mar de adictiva... que un día estás con la burbuja y al siguiente te encuentras escamas en los brazos...