31 mayo 2009

Las Aventuras de Farah Diba y su mucama Cleopatra Gioconda

Procedo a rescatar un remedo almodovariano-terencimoixiano que me dio por escribir el año pasado en un fotolog y que dejé sin terminar. Como me vienen días de pensar en confeccionar exámenes y demás papeleos pues hago un cortar y pegar a ver qué os parece:



ESCENA PRIMERA
(Balcón de una carísima mansión parisina. Se puede admirar desde la magnífica terraza el edificio de l'Opéra. Nuestra heroína sentada un diván con un Martini Dry en las manos, suspira. A su lado su chacha Cleopatra Gioconda, inmigrante ilegal)
FARAH DIBA: "¡Cuánto echo de menos Irán...!" (sorbe su copa)
CLEOPATRA GIOCONDA (para sí): "Ya, ya... Japuta"



ESCENA SEGUNDA
(Suena el timbre. Cleopatra Gioconda va a abrir, muy fina ella. Al ratito vuelve)
CLEOPATRA GIOCONDA: "Señora. Tiene usted visita"
FARAH DIBA (la que echa de menos Irán): "¿Quién es?"
CLEOPATRA GIOCONDA: "Es la señorita Darc"
FARAH DIBA: "¡Mireille! ¡Qué agradable sorpresa! ¡Hazla pasar, Cleo! ¡Pero ya!"
CLEOPATRA GIOCONDA: "Sí, señora" (Entre dientes) "Hijaputa"
FARAH DIBA: "Oh, el servicio. Cómo extraño a mis tatas iraníes."
(Entra Mireille Darc, arrugada como una pasa pero rubia)
MIREILLE DARC: "Farah querida, ¿cómo estás?"
FARAH DIBA: "Mejor por delante que por detrás"
MIREILLE DARC (para sí): "¡Qué hartura de frases hechas!"
FARAH DIBA: "¿Decías, querida?"
MIREILLE DARC: "Quería invitarte a un concierto esta noche"
FARAH DIBA: "¿y quién actúa?"
MIREILLE DARC: "La suprema, la inolvidable, la inconmensurable, mi tocaya Mathieu"
FARAH DIBA: "¿El gorrioncillo de Avignon?"
MIREILLE DARC: "La misma"
FARAH DIBA: "Oh, merci beaucoup Mireille, hace siglos que no salgo. Ya sabes... Echo tanto de menos Irán"
CLEOPATRA GIOCONDA (para sí): "Sí, sí... Hijaputa"
FARAH DIBA: "Cleo, sírvele un Martiny Dry a madame Darc"
MIREILLE DARC: "Mais non, Farah. Yo ahora soy adicta a los complejos vitamínicos. Un Supradyn con Té Verde, s'il vous plaît"
CLEOPATRA GIOCONDA: "Me temo que de eso no tenemos, señorita Darc"
FARAH DIBA: "Llama a la Pharmacie y que la suban maintenant"
CLEOPATRA GIOCONDA: "Sí señora"
MIREILLE DARC: "Cómo sabes tratar a los criados, Farah. Se nota que has sido emperatriz"
FARAH DIBA: "No lo he sido, seré Emperatriz hasta que Alá lo diga"
MIREILLE DARC (para sí): "O el Botox"
FARAH DIBA: "¿Tiene nuevo elepé Mireille Mathieu?"
MIREILLE DARC: "Ha sacado un greatest hits versión flautas de pan"
FARAH DIBA: "¡Qué interesante!"
MIREILLE DARC: "Es que Mireille siempre ha sido muy alternativa"

CONTINUARÁ...

9 comentarios:

PasaelMocho dijo...

O sea, que lo tuyo viene de largo.

TB97 dijo...

Je, je! Sí, sí, que continúe!

Peritoni dijo...

VAYA
TELA.

Y yo creía que yo estaba mal y que Mocho me ganaba...

Fennec dijo...

Simplemente sublime

MM de planetamurciano dijo...

Ay por favor...Ke disparate...Todo es tan usted...

Breckinridge dijo...

Es más de Terenci que de Almodóvar... no, no, es puritito coxis.

Me meo.

caotico_jq dijo...

Jajajajajajaja... por cierto, cuál es tu fotolog?

coxis dijo...

Lo mío es de nacimiento, Mr Mocho

ya he colocado la seconda puntata, mr tb97

por algo me llaman LA WORSA, mr Peritoni

thanks a lot, mr Fennec... Se me va a subir el pavo

Viva el disparate, now and then, mr MM

Insisto, mr Breckinridge, se me va a subir el pavo

mi fotolog era (porque ya no entro) www.fotolog.es/coxis_actually, así fue como di contigo, mr caótico

Anónimo dijo...

Es genial, coxis, me encanta. Habrá que representarlo..... ¿Quién se pide cleopatra gioconda?

El Duque D. Manuel