09 mayo 2009

coxis meets Hannah Montana!!!!!



Pasé por alto otros fenómenos recientes como High School Musical con el cada vez más pintado Efron y los vampiros lánguidos de Crepúsculo, pero a ver, teniendo dos sobrinas que entran de lleno en el target comercial de este film pues la cosa era simple: su tito modenno sería quien las acompañaría al cine.



No tenía la más mínima idea sobre esta muchacha en cuestión, pero resulta que es hija del que cantaba "Achy Breaky Heart". ¡Madre mía qué horror!!!!! y al papá en cuestión le gusta chupar cámara. Bueno, expliquemos un poco de qué va la cosa: Resulta que hay una mocica con una doble vida: Miley Cyrus es su identidad normal y luego se pone una peluca y ¡sorpresa! ¡es una super ídola del pop llamada Hannah Montana! Desde luego, hay que ver lo inocentes que son los críos... Thank God.

Bueno pues a la muchacha se le ha subido un poco el pavo, se va mucho de compras ¡¡¡y compra en Lladró!!!! y se olvida del cumpleaños de la abuelita y cosas así. Total que al padre (vuelve a salir, sí) la coge y se la lleva de vuelta a la granja familiar del profundo Sur donde se canta country en el porche, todo el mundo lleva sombrero de vaquero y planta calabazas en el jardín.

El padre (otra vez) está viudo, pero hay por el pueblo una moza llamada Lorelai (¡sí, Lorelai! ¡dilo con orgullo, Lorelai!) con la que el hombre empieza a ponerse tontorrón. A la vez, la nena liga con un vaquero rubio de cara insulsa, canción va, canción viene (sin subtitular, por cierto). Y resulta que el pueblo donde vive la familia de la muchacha lo quiere tirar uno muy malo para hacer un centro comercial (el hombre en cuestión es Barry Bostwick, sí, sí, el de "Megaforce", ah, claro, nadie la recuerda... También era Brad en "The Rocky Horror Picture Show"), pero Hannah canta para recaudar fondos y todos tan contentos. Pero resulta que hay un periodista -inglés- que persigue a Hannah Montana para saber sus secretos, lo que provoca escenas que convierten a "Las aventuras de Enrique y Ana" en un culmen comparable con Dreyer. Luego el periodista -una especie de Mariñas pero con dos niñas, o sea, muy bien casado- se vuelve más bueno que el pan, te diré...

Como se puede apreciar, el argumento es muy lioso... Al final la muchacha sigue con la peluca de quita y pon, se echa un novio rubio y el padre se morrea con Lorelai (si, sí, que no es broma, Lorelai). Mis sobrinas, encantadas y yo, en algún momento musical -lo reconozco- me vi con siete añitos viendo Grease...

Aquí os dejo con el baile cumbre del film para arrasar este fin de semana en vuestra discoteca habitual



Se me olvidaba, también sale Vanessa Williams en plan negra modenna y Tyra Banks en plan negra modenna catfight, perdón afroamericana modenna y afroamericana modenna catfight...

9 comentarios:

Breckinridge dijo...

Yo también tengo sobrinas, asíq ue con un poco de suerte me toca ir a ver la pali con ellas. El bailecito de la peli se parece a lo que hago en mis calses de aerobic, la verdad. ¿Sigue tan guapa Vanessa Williams?

finnegan bell dijo...

los míos son talifanes de HSM (la uno, la dos y la tres, tócate los huevos) y, por suerte, no les ha dado por hannah montana (cinematográficamente hablando, porque en disney channel se tragan los setecientos capítulos diarios que dan de la serie)...

en cuanto a la comparación con grease, hombre pues yo veo una diferencia clara: las películas musicales de nuestra época -léase xanadú, grease...- estaban orientadas a casi todo tipo de públicos, y además eran películas, mejores o peores, pero películas.

ahora son productos de marketing, anuncios de hora y media para vender una imagen de marca (disney) y cualquier otro producto de merchandising que se les pueda ocurrir.

ojo, que igual me equivoco y dentro de 30 años (sí hace ya más de 30 años de grease, cómo pasa el tiempo!) 'high school musical' es un clásico del cine de culto...

hm dijo...

Lorelai... jajajaja, Lorelai... creo que me voy a cambiar el nombre y a poner Lorelailo.

Afortunadamente tengo una sobrina muy mayor para que le guste ya esto y un sobrino demasiado pequeño para que le guste...

coxis dijo...

pues Vanessa está muy mona, mr breckinridge, más o menos como sale en Ugly Betty. Jo, qué divertido es el aerobic, el curso que viene me apunto para emular a mi Jane Fonda.

pues mr finnegan la verdad es que la peli es un estrenos TV de lo más sosita, pero sí que los HSMs pasen a ser pelis de culto dentro de veinte años... Mira lo que pasa con Dirty Dancing...

a mí, mr hm, es que lo de Lorelai me llegó al alma... Ya te tocará ir a ver DragonBall 3-D o algo por el estilo...

hm dijo...

Dragon Ball la iré a ver con amigos... y si no hay manera sólo...

caotico_jq dijo...

¿¿¿La madre de Zac Efron es Carmen Maura??? xDDDD

Me encanta que un personaje vuelva a llamarse Lorelain.

coxis dijo...

pues la peli en cuestión tuvo unas críticas malísimas, mr hm, no sé yo...

¿y Zac Efron no tiene un je-ne-sais-quoi a lo Camilo Sesto? atreveríame a decir, mr caótico... Lorelai rules

TB97 dijo...

Qué perezón de péli! Yo éstas se las dejo a mis hermanas para que vayan con los sobrinos.

No me la hago ni por Mr. Bostwick!

coxis dijo...

el pobre sale muy poquico... y pa lo que sale que se hubiera quedado en su casa