29 mayo 2009

cancionero coxisiano. Hoy presentamos "¿Quién compra una canción?" de Sergio y Estíbaliz



En el mismo LP de éxitos variados donde iba el exitoso (aunque a Mr Mocho no le gusta) Viva América también se incluía este tema de Sergio y Estíbaliz, que a mí me encantaba por el organillo a lo "wi-wi-wiiii"

El vidéo es galvanoplástico: el vestido de Estíbaliz un puntazo y el Sergio en plan vendedor (como la canción va de ventas) de enciclopedias setentero, con amago de baile incluido en el minuto 1:49 (la muchacha era más sosita). Ahí va la letra para que la canten ustedes en la soledad de sus alcobas o donde quieran... Hay un verso que no tengo claro si dicen eso, es por ello, oye, que he puesto un signo de interrogación.

A cantar:

Mi voz ya se ha secado de cantarle a usted
Mis años, mis tristezas, el porqué
He dado media vida a esta guitarra hoy
En esta su canció-o-on dejo la piel

Vender canciones es como vender amor
Si no lo entiende usted
¿qué pinto yo?
Al mar ya le he cantado y al anochecer
La Luna me engañó, me enamoré

¿Quién compra una canción?
¿Quién compra una canción?
Por el precio de una vendo do-os

¿Quién compra una canción?
¿Quién compra una canción?
Por el precio de una vendo do-os

Cantar es navegar al ritmo de su alcohol
Beberme (?) con uste-e-ed su buen humor

Mi parte favorita, el organillo

Mis versos se han dormido de tanto cantar
Me sobra soleda-a-ad, me falta voz

¿Quién compra una canción?
¿Quién compra una canción?
Por el precio de una vendo do-o-os

Vender canciones es como vender amor
Si no lo entiende uste-e-ed
¿qué pinto yo?

FELIZ FIN DE SEMANA

5 comentarios:

Peritoni dijo...

ay, ay,ay,ay,ay,ay... pero si es que la conozco y hacía treinta años que no la escuchaba!!!!!!
Coxis, sacas lo peor de cada uno...

Qué bonita...

Breckinridge dijo...

Ns sé si recuerdas el vídeo que colgué de "Stay ont he Line", de su etapa disco. Ahí Sergio mostraba unas maneras muy bailonas y muy mari, por cierto.

El vestido de Estíbaliz es un monumento al almidonado. Total.

finnegan bell dijo...

qué maravillosos son... y qué kitsch! además, mucha gente los conoce sólo por "el cantinero de cuba cuba" y se sorprende de oir algunas de sus primeras canciones que eran muy de los setenta, muy disco-style, muy modernas (en el momento, of course)...

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

A mi me ponía Sergio..... Y me puso hasta que empezó con el "Cantinero de Cuba" y se le puso cara y ademán de ídem

coxis dijo...

Qué voy a sacar lo peor, mr Peritoni? Siempre lo mejor. Es muy bonita la canción

Menudo shock fue el Stay On The Line y el inmortal "Beans" de SyE. Sergio, como muy bien apunta mr Breckinridge, tiene un punto mari bailón de lo más regocijable

Y el cantinero de Cuba es lo peor (modestamente opino), mr Finnegan Bell (Y luego vino la canción del higo chumbo y la aceituna)

Mr Manuel Sánchez de Nogués es que cuando Sergio se dejó esas barbas canosas perdió muchos puntos...