20 mayo 2009

cancionero coxisiano. Hoy presentamos "Storia di due innamorati" de Albano y Romina Power

Aquí está la pareja más psicotrónica del show-biz internacional (con permiso de Dolores Abril y Juanito Valderrema con sus antológicas peleas en discos Belter) antes de que el miembro masculino del dúo terminara siendo canne de Lidias (alguna es con y pero no sé cuál así que la dejo con las ies latinas) Lozanos, antes de hacer declaraciones homófobas y de separarse de su susurrante esposa de envidiable melena. Grabaron muchas canciones, de lo más horteras la mayoría. Había una que era sobre Sharazán y tiempo de felicidad (y entonces Albano soltaba el gritito tan característico) además del inmortal Felicidad del que había una versión clasificada "S" que se cantaba en los patios de los colegios allá por los primeros ochenta...

Pero como yo soy más viejo que el sol pues tengo que recordar una canción que se incluía en un elepé (pero que no era de 30 cm sino más chiquitico) gentileza del Círculo de Lectores. La canción es esta Storia di due innamorati, muy bonita, para qué nos vamos a engañar. Además en el vidéo Romina sale más TyronePoweriana que nunca. La canción incluye el "uuuuu" típicamente italiano en el 3:10. Y Albano, pues el hombre hace de italiano, aunque los hay peores (verbigracia Nicola Di Bari, artista exclusivo de RCA Víctor).

Antes de la canción en sí hay como una presentación a cargo de Massimo Ranieri donde Albano tiene que dar el do de petto porque Romina no se fía de que el mozo lleve gafas y peluca y sea un farsante. Cuando arranca la canción hay un larará que nadie lo canta, pa qué, total es un playback... Al final también se pasa Albano por el arco de triunfo un larará.


Impagable el saludito-genuflexión de Romina cogiéndose el vestidito...

ACTUALIZACIÓN - VERSIÓN DE JULITO IGLESIAS DE LA MISMA TONADA CON IMPAGABLE VIDÉO (gentileza de anónimo -veneciano, seguro-)


Esa bailarina-odalisca-algo-casquivana... Está que se rompe, y el Julito en la Luna (de Valencia, quizá...)

8 comentarios:

MEG dijo...

En OT hubieran suspendido en expresión corporal, no ya porque no se muevan mucho, sino porque son dos postes de la luz moviendo los labios.

De las hermanas Power siempre me gustó su larga melena. Pero la otra, la hippy, la que está casada con un indio auténtico de América del Norte, mola más que ésta, sus hijos tienen nombres como Nube Rosada y Cascada de Agua que Trina y cosas así y ésta se casó con un italiano bajito y feo, con la de italianos hermosos, lustrosos y guapos que debe de haber por Italia.

PasaelMocho dijo...

a mí el Rainieri me ponía "un poquito" cuando era niño (yo, no el rainieri de mónaqui).

Si ves a albano este año en Sanremo te mueres, quin espant, quina horrorositat, qué revieja, qué gritos milagritos.

finnegan bell dijo...

ains, con la de bellos e idílicos momentos de felicità que nos hicieron pasar estos dos y lo mal que acabaron ellos, jatetú lo que son las cosas...

Breckinridge dijo...

Romina heredó el "Unicej" de su padre. Con lo bien que le quedaba a él...

Anónimo dijo...

..esta cancion se parece sospechosamente a "Quiero" de Julio Iglesias. Vamos que es la misma...

Anónimo dijo...

...por cierto, no perderse el video en youtube de la version de julio Iglesias, en una cueva secuestrado por una loca vestida de novia moderna de los ochenta...sin aliento te quedas...

coxis dijo...

el estilo OT mucho daño hace, todo tan prefabricado, mi querida miss Meg...
Fíjate tú que no sabía yo que hubo otra hermana Power de larga melena, gracias por la informaçao

Confesiones de querencias infantiles... Siempre son bienvenidas (pérez), mi querido pasaelmocho. Menos mal que no he visto al Al Bano (o Albano?) de hoy, prefiero conservar mi recuerdo de la infansia... El tal Massimo a qué se dedicará ahora?

Si es que nunca se sabe dónde va a saltar la liebre en lo tocante a las rupturas parejiles, mi querido mr finnegan... Pero es que yo me imagino al Albano recién levantado y tarareando Sharazán y como que se me cae el alma a los pies

Maldad maldad, mi querido mr breckinridge, sobre la unicejidad de Romina. Pues anda que entre la voz y la ceja, la estamos dejando buena a la povvera

Y gracias por la información, anónimo ¿veneciano? ¿o es quizá algún lector que se hizo un lío con las teclas?

Peritoni dijo...

ajajjajajaja Massimo Ranieri!!!, ese que llevaba los cuellos de camisa como Carpanta!!
jajajajajajaja
Me siento envejecer cada vez que te leo!!!