19 abril 2009

Eres mi novia y tengo miedo a perderte

En la tarde anterior a la vuelta al trabajo (tercer trimestre, allá vamos) no viene mal un poco de sana maldad (iba a hablar del ganado ovino pero lo dejaré para mejor ocasión). Contemplemos el vidéo y hagamos comentario metafísico:



Me admiro ante la gente que acude a estos programas, porque hay que ser o muy inconsciente o tener un morro Yola Berrocal-size para ir a decir semejantes cosas ante un plató de gente con expresión circunspecta más una presentadora que parece preocupada por las cuestiones a debatir.

Aparece una muchacha de Sevilla llamada Fany, la presentadora le dice que tiene un mensaje para ella (hay otra moza entre bambalinas que quiere poner a prueba el cariño de la susodicha). La tal Fany hace saber que no está enamorada actualmente de nadie. La presentadora le insiste, le dice que tiene un video. Nuestra sevillana -un día tengo que dedicar una entrada a los piercings en la zona alrededor de nariz y labios- le espeta "Pónlo... Pónlo"

El mensaje dice "Me gustas pero tengo miedo". No sabemos de qué tipo es el miedo al que alude la muchacha. Fany introduce el primer "Yo qué sé" (habrá después otro antológico) cuando la interesada conductora le interroga sobre la autoría de semejante mensaje. La presentadora da paso al vídeo donde, con una banda sonora dramática, aparece otra moza (con piercings y moño) donde suelta una retahíla que lo normal es soltarla en privado, en la mesa de un café o a lo sumo por teléfono.

La muchacha del pelo recogido está así como muy afligida "Me gustas, pero tengo miedo a que conozcas a otras, chatees con otras o me engañes con otras. Eres mi novia y tengo miedo a perderte" (Toma higos, Pepa). Mientras tanto, enfocan a la Fany (tengo que poner lo de "la" porque yo creo que pega) que se agita en el sofá como alma en el purgatorio. Y ahí que viene otra perla: "¡Qué fuerte! iooojojojoh".

Atentos al 1:34 que viene el segundo "Yo qué sé", absolutamente memorable y magistral. Después entra la autora del mensaje (aunque previamente parece que no quiere entrar, está la pobre así como con cara de tierra, trágame), se sienta muy bien, muy digna, cuyo acento va del murciano (aunque viene de Mallorca) "te veo máh delgá" al mucho más refinado "quiero que me contestes". Las muchachas sacan por en medio a "la Lali (o Ladi)" y no se arreglan. Presuntamente la solución al problema la darán los que se conecten al blog del programa, aconsejando a la mallorquina. Y fin de l'histoire...

No sé si esto es coreografiado, si son actrices redomadas o es que yo estoy cada vez más mayor y carca... Voy a tener que hacer como Sánchez Dragó, dice que ni oye la radio ni ve la televisión...

9 comentarios:

MEG dijo...

Acho tío, qué fuerte...

¡¡¿Pa' qué te pones a ver esos programas?!!

Si es que son como drogaína, que te enganchan y no te sueltan.

coxis dijo...

es verdad, tienen un componente adictivo... Ahora bien, yo a lo que soy adicto total es a las teletiendas... es que sale la plancha de 29.95 y no soy capaz de cambiar de canal...

Feer dijo...

Juas, yo estoy pensando en comprarme el rodillo este de pintura que lleva la pintura dentro... y eso que no tengo na que pintar ahora.

Y yo que pensaba que el Diario de Patricia no existía ya, y resulta que la que no existe es Patricia, pero el diario sigue.

Breckinridge dijo...

Yo de la teletienda me lo compraba todo. Todo.

Tienes razón con el acento de la mallorquina. Va del murciano al madrileño (suelta algún "ej que" por ahí). Ese programa es de visionado obligado en casa d emimadre, me temo. A mí me hace pasar mucha vergüenza ajena.

Peritoni dijo...

Ay, estos programas reconozco que son lo peor pero si los pillo en el zaping ya no puedo cambiar: me engancho!, y es que es todo tan horrible y chabacano...

hm dijo...

Si al final, Sánchez Dragó va a ser la persona con más sentido común...

MM de planetamurciano dijo...

Me tengo prohibido encender la tele antes de las 9 de la noche y me ahorro semejantes espectáculos.

antoñita mary dijo...

Pues yo que le tengo alergia a la TV y a los realitys en particular, creo que todo esto es montaje puro y duro, por que hay quien se lo cree y se engancha a ver que hay gente con problemas, pero yo no me creo que nadie en su sano juicio vaya a televisiòn ( aunque le paguen) y cuente sus miserias a toda España ( còmo si le interesasen a alguien que no sea ella misma)...
vergonzoso...bochornoso...

caotico_jq dijo...

Lo mejor de estos programas es que le dan material a Pedro Almodóvar para inspirarse (véase "Volver").