14 abril 2009

cancionero coxisiano. Hoy presentamos "Una mañana" de Arena Caliente



Tenía yo un tanto abandonaíco el cancionero coxisiano que tantas alegrías nos trae. En 1973 el Círculo de Lectores editó para sus suscriptores el disco "Así Cantan" (CBS/Orlador) donde se incluía esta bonita tonada interpretada por este grupo de nombre reminiscente de veranos setenteros (incluso políticamente incorrectos). Dadle al play y sing-along with us:

Uuuna mañana que el viento se llevó
Los recuerdos tristes de mi corazóoooon
Seee me escapó la amargura sin querer
Bajo el techo de los besos de tu amooooor
De tu amooooor, vida, de tu amor
Por tu amooooor vivo yooo

Yooooo no tendré nunca más tristezaaaaa
Siiiii a vivir junto a ti me lleeeeevas
Yooooo muy feliz a tu lado soyyyyy
Yyyyy donde quieras mi vida voy, corazóoooon

Yo te busqué y en el alba te encontré
Entre nubes de caricias te beséeeee
Esa mañana que el viento se llevó
La tristeza y los recuerdos de tu amooooor
De tu amooooor, vida, de tu amor
Por tu amooooor vivo yooo

Yooooo no tendré nunca más tristezaaaaa
Siiiii a vivir junto a ti me lleeeeevas
Yooooo muy feliz a tu lado soyyyyy
Yyyyy donde quieras mi vida voy, corazóoooon

Uuuna mañana que el viento se llevó
Los recuerdos tristes de mi corazóoooon
Seee me escapó la amargura sin querer
Bajo el techo de los besos de tu amooooor...

(He intentado facilitar el canto haciendo notar dónde hay que alargar la vocal para que no se me adelanten ustedes al cantar tan estupendo temazo para empezar la mañana con alegría)

17 comentarios:

theodore dijo...

Una de ellas es mamá o tía de Malú, lo sabías?

Je, la de joyitas que tienes por ahí. Un besote.

PasaelMocho dijo...

¡¡¡Arena Caliente!!!

No la pienso escuchar que luego se me pega toda la semana y mi marido me pega a mí

Skywalker dijo...

Dicen en mi trabajo que si no tengo miedo a los despidos por parecer gilipollas cantando esta cosa en el despacho.

Breckinridge dijo...

¿Dónde encuentras estas cosas? Me recuerda a algún verano de mi infancia....

amor y libertad dijo...

me gusta el tono lánguido

Peritoni dijo...

Hijomíoalmacándida, ¡cómo cojones te acuerdas de esas canciones??, que ya casi le haces sombra al gran Lefrick Sechick, sí, el de la fregona...

Mare meua!!

coxis dijo...

gracias por la informaçao, mr theodore! Las canciones son de mi memoria histórica (musical)

Yo la he escuchado hoy cienes y cienes de veces, mi querido mr Pasaelmocho hasta que mi mozo me ha dicho muy diplomático él "Bueno, ya está bien ¿no?"

¿a que es un temazo, mr skywalker? Temazo temazo

De vez en cuando, mr breckinridge, me digo "¿estará por ahí la canción X?" y lo sorprendente es que muchas veces (no siempre) está. La canción es muy veraniega, de escuchar en máquina de discos (lo que yo daría por tener una en mi salita de estar)

es que el tono es lo bonito, a mí el inicio me encanta, mr amor y libertad (nueva y reciente incorporación a mi club de selectos lectores), es lánguido, como tú muy bien apuntas.

si es que soy muy raro, mr peritoni, los críos estaban por ahí jugando al fútbol y yo escuchando Arena Caliente... (No pillo lo de la fregona, ¿tiene algo que ver con Chic?)

caotico_jq dijo...

Jajajajaja... y a mí que me ha encantado que nos marques dónde alargar las vocales. Deberían hacerlo en todos los folletos de CDs.

PasaelMocho dijo...

Anoche escuché la canción y no entra ni siquiera en categoría "LO PEOR". Nada, el vacío, inmutable e imperturbable quedé. Ni siquiera el tx, a escasos 50 cm de los altavoces, puso queja alguna.

Y por supuesto que tengo UNAS VACACIONES de PSB. ¿Por quién me tomas?

caotico_jq dijo...

Uff... oír el "Puto" de Molotov en una boda es muy fuerte. Pero creo que te supero, si te digo que en la boda de MI HERMANO tuve que oír cómo el cura se maravillaba al ver la unión de un hombre y una mujer que se quieren tanto, sobre todo "en estos tiempos donde se ve cualquier cosa, que si hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con perros..." y la iglesia riéndole la ¿¿gracia??

coxis dijo...

deberían contratarme los de Sony/BMG, Universal Music, EMI y demás para confeccionar las letras cantarinas, mr caótico

hijodemylife, mr pasaelmocho, para gustos los colores... A mí es que me vienen a la memoria recuerdos de infansia... Pero en Unas Vacances estamos de acuerdo al 100%, debe ser la banda sonora de la próxima campaña de tráfico.

ay mr caótico, yo cuando voy a las bodas miro a los novios y escucho mentalmente Dancing Queen, por ejemplo. Porque siempre me toca cada rancio de cura que arde Troya...

finnegan bell dijo...

a mí lo que me ha dejado epatado es lo del círculo de lectores... hay que ver de qué cosas se acuerda usted!

coxis dijo...

si es que soy muy freak, mi querido mr finnegan

hm dijo...

Ya se echaba de menos la sección... qué cierto...

Y en mi boda (suponiendo que alguien me engañe algún día) no habrá cura, pero Dancing Queen sonará, vamos que si sonará...

coxis dijo...

pues si me invitas lloraré mucho pero mucho mucho (entre lo perjudicado que estaré por el alcohol y la felicidad saliendo por los poros, llantera asegurada)

lo que me gusta a mí una boda

Anónimo dijo...

Me alegra leer algunos comentarios sobre este grupo,yo por mi edad no lo conoci,ahora las escucho muchisimo xq una de las componentes del grupo es mi tia,a la q quiero mucho..

josearque1 dijo...

Saludos de Lima... coxis(vaya nombre) esta cancion se escucho por aca el 75 ..entonces tenia 5 años de vida ..pero lo llevo tan marcado el tema y escondido en un rincon de mi infancia...que cuando lo volvi a escuchar me quede sin aliento..y analice por vez primera la letra..es un tema que lleva un encanto singular dulce y melancolico y a la vez de una letra hermosa..una joya de verdad...