06 marzo 2009

Lo de la muchacha iraní

¿Es justo lo que plantea esta desdichada muchacha? Parece ser que en su tierra natal un pretendiente rechazado por ella le arrojó ácido a la cara, provocándole ceguera además de desfigurarle el rostro y las manos (las imágenes que vi por televisión eran francamente terroríficas). Con semejante panorama, se marchó a Barcelona donde se mantiene en parte gracias a las donaciones que hacen personas anónimas conocedoras de y conmovidas por su triste destino.

La justicia iraní le permite ahora (¿es correcta la palabra vengarse? ¿tomarse la justicia por su mano? ¿ejercer su derecho?) resarcirse mediante algo tan sencillo como lo del ojo por ojo, diente por diente. Su agresor será (previamente anestesiado) igualmente cegado, aunque sólo de un ojo porque resulta que la ley iraní responde al principio de que dos mujeres equivalen a un hombre. Ella no será capaz de efectuar el acto en sí, así que será un familiar o un amigo quien desempeñe el acto físico de provocar la ceguera en un ojo al agresor.

Se ha criticado mucho que esta muchacha se aprovecha de los dos lados del mundo, digamos, occidental y del mundo árabe. Si se apunta a vivir en Barcelona no debería ponerse a la altura de su agresor, pero mira, no sé si será porque estoy tomando antibióticos esta semana (no tengo voz, y si hablo parezco Romina Power cantando Sharazan y/o Vito Corleone) pero no dejo de comprender a esta muchacha, y no sé qué haría si estuviera en su pellejo y me pudiera agarrar a algo más o menos legal. Quizá esta última frase es la prueba evidente por la cual no creo en los jurados populares, porque yo no me sentiría capacitado para ello.

Porque lo que ha pasado con el que prendió fuego a la casa después de asestar cincuenta puñaladas (en defensa propia) es de llorar. La juez ha intentado salvar el tipo a la Justicia condenándolo a veinte años por incendiar la casa y poner en peligro la vida del resto de vecinos del inmueble.

14 comentarios:

Peritoni dijo...

Yo me quedé helado. Cegar a un tío así en frío...me parece terrible. Y lo que hizo él aún peor...
No sé, esos mundos salvajes me dejan K.O.

coxis dijo...

Qué razón tienes... Ahora que releo mi texto, quedo un poco Harry el sucio... Lo que yo decía, a mí que no me cojan de jurado popular

caotico_jq dijo...

Yo estoy con Peritoni: eso del ojo por ojo (o dos por uno, en este caso) me parece supermedieval. Pero vamos, que ahora agarra y ponte en el pellejo de la pobre mujer... ay, es que es fácil hablar desde nuestra posición, no sé.

:-(

Skywalker dijo...

Yo sí me siento un poco Harry. Me parece que hemos olvidado el derecho de las víctimas a ser resarcidas, a sentir la justicia.

Yo no sé cómo me sentiría si fuera yo el agredido, pero sí sé como me sentiría si fuera alguien muy cercano a mí el que tuviera que sufrir.

Y sí, me veo vengándome en la puerta de los juzgados y siendo conducido a prisión entre varios policias.

Sr_Skyzos dijo...

En mi naturaleza no está el ser vengativo, así que me pareció muy fuerte enterarme de cómo va a acabar la historia.

Claro que, si te paras a pensar, a mí no me han quemado la cara con ácido y me han dejado ciego...

coxis dijo...

qué complicado... Corazón y mente no van unidos, eso es indudable.

Gárgamel dijo...

Pues a mí me hacen lo que a la pobe esta y lo mínimo que le hago al tío es quemarlo vivo. Que quedará medieval todo lo medieval que queráis pero hay que plantearse la vida que le espera a la pobre.

MM de planetamurciano dijo...

Todavía keda gente ke cree ke la venganza provoca alivio y gustirrinín, y no, no es así.

coxis dijo...

me reafirmo, tiene que haber personas muy bien preparadas, que estén en el mundo, vamos, que se dediquen exclusivamente a esto

hm dijo...

¿Tantos siglos para volver a la época de Babilonia?...

MEG dijo...

Puedo llegar a entender los deseos de venganza de esta chica, se ha quedado ciega y desfigurada de por vida, difícilmente tendrá una vida feliz en el presente y futuro, porque además de la fealdad, quedan las secuelas de dolor en esa piel quemada y esos ojos sin vista.

No sé si optaría por la ley del talión (la del "ojo por ojo", y nunca mejor dicho), porque así no llegaremos a ningún sitio positivo. Obviamente, el agresor debe ser castigado con todo el peso de la ley, pero es que la ley iraní es tan asíN que no sé yo si el estado lo condenaría efectivamente o lo dejaría marchar con una multita y pa' casa, que estamos hablando de un estado islamista donde los gays no existen y la mujer no tienen ningún derecho prácticamente.

Respecto a lo del gili gallego que dió 57 puñaladas y quemó una casa y que un jurado popular ha absuelto de dos delitos de asesinato... ¡¡LOS JURADOS POPULARES SON UNA MIERDA!! A la gente le das poder y mira para qué lo utiliza (y te lo dice una abogada que tiene un caso de asesinato entre manos y que se verá ante jurado -llevo a la familia del asesinado-).

Mara Jade dijo...

Pues mira, yo también leí esta noticia majo. Y me parece que esta señora es una oportunista en el sentido de que si quiere la justicia de su país entonces debería estar de acuerdo con la forma de vida de allí.

O una cosa o la otra maja, que seguro que le encanta vivir en España pero si quiere seguir aquí va a tener que acostumbrarse a esa cosa llamada justicia que tenemos por aquí. No le queda otra.

Por cierto, me voy a bajar esa canción de Romina Power para hacerme una idea de cómo suena tu voz jajajajaja :-****

Mara Jade dijo...

Ahora, te digo una cosa (es que se me ha olvidado en el otro comment, querido): la venganza es algo sublime que todo el mundo debería aplicar a quien se lo merezca.

Porque lo de poner la otra mejilla es de ggggggggggggilipollas y punto.

coxis dijo...

Shara Shara Shara záaan
Todos buscan su verdaaad
Y yo
te quiero sólo amaaar