24 marzo 2009

En bandeja de plata


Estoy que si me pinchan no me sale sangre. Si no había bastante con la Crisis con mayúscula que tenemos (buena prueba de ello es cuando paseas por la ciudad y encuentras cada vez más bajos comerciales vacíos con carteles de "Se trapasa", "Se vende", "Se alquila") y que, por mucho que nos digan que la crisis es a nivel internacional, el españolito de a pie culpa al que tiene más cerca, es decir, al gobierno.

¿Y qué sensación transmite el Gobierno? Pues la verdad es que no parece ofrecer una imagen de Fuente-Ovejuna-Todos-A-Una, más bien al contrario: los Ministros van a su aire y, lo más sorprendente, hacen declaraciones sin asesorarse con sus colegas, sus subordinados o con el mismo Presidente del Gobierno. Yo me pregunto ¿qué hacen cuando hay Consejo de Ministros? ¿decir que envidian al cazador porque es ex-Ministro? ¿hacer pintarrajos en una cuartilla? ¿mandar mensajes de móvil a sus amistades?

Se intentó (más o menos, desde los medios de comunicación simpatizantes con el Gobierno) desviar la atención con las tramas de corrupción del PP, pero el tiro (nunca mejor dicho) les ha salido por la culata: El impresentable ex-justiciero metió la pata hasta el forro (¿esta gente es que pierde la concepción de la realidad o es que simplemente son cortitos? ¡Con el cuidado que hay que llevar con lo que uno hace o dice en voz alta!) y salpicó al SuperJuez (¿es que, sin desmerecer a Garzón, no hay más jueces en España?). Así que, por muchos sastres, trajes, juicios del Yak-42 y ataques a Esperanza Aguirre que se efectúen, el PP parece salir a flote sin problemas.

Cuando uno pensaba que no se podía ser más imprudente, sale la Ministra de Defensa e ¿intenta? cubrirse de gloria diciendo que nos vamos de Kosovo de un día para otro y Moratinos se queda con cara de póker en plan "¿y esto de qué va?". Y todo esto a pocos días de reuniones con Estados Unidos, con lo que empezamos haciendo amigos con Barack Obama (el que parece que nos va a salvar de todos los males) además de con nuestros aliados de la OTAN (organización en la que, nos guste más o menos, estamos metidos desde 1986).

Se supone que Chacón no puede salir por libre y decir cosas tan importantes así de pronto, es decir, que cuenta con el beneplácito de Zapatero. La pregunta y/o duda que surge es ¿Zapatero habla con unos Ministros y con otros no? ¿tiene sus elegidos y sus repudiados? ¿es en verdad un topo del PP?

Desde luego, Rajoy debe estar al borde del orgasmo... En bandeja de plata le están poniendo la victoria.

12 comentarios:

PasaelMocho dijo...

Huuuuy, una entrada política (¿pero lo tuyo no eran las telenovelas?), ya verás cómo te van a saltar a la yugular, jis jis jis.

coxis dijo...

si es que ya lo digo en la etiqueta: la politique n'est pas chic...

me temo que tengo sobredosis de Ondas Ceros-CadenasSERs-PuntosRadios-RNEs (e incluso Radiolés)

caotico_jq dijo...

La verdad es que lo de Kosovo no ha sido una jugada brillante que digamos...

Ahora bien, da igual lo que haga o deje de hacer el gobierno, porque el PP siempre resurge. Ellos tienen la curiosa (y para mí, inexplicable) habilidad de ponerse en pie por mucho que se les vea el culo: vamos, que están hasta las cejas de corrupción y se las ingenian para transmitir a gran parte de los ciudadanos la idea de que la culpa es toda de Garzón, del Gobierno y de los medios de comunicación. Alucinante y triste a partes iguales.

MM de planetamurciano dijo...

Apañaos vamos con gobierno y oposición; mientras, yo he dejado de escuchar tertulias radiofónicas ke me ponen de los nervios, y por lo ke veo, usted todavía las escucha.

Breckinridge dijo...

Qué buen símil haces. Además, "En bandeja de plata" en inglés se llama "The fortune cookie". Es decir, que lo echamos todo a suertes.

Los del PP no se lo creen. Están enterrados en su propia M.... y se lo ponen facilito desde el poder, con peleas sin sentido. Porque todo son peleas, te lo aseguro, a ver quién es el (o la) próxim@ investid@. Y ¿para qué?

Mi trabajo a veces me lleva a estar cerca de gente poderosa que hacen la pelota a gente como yo para que les tratemos bien y, sobre todo, les hagamos parecer bien. En fin. A una altísima carga se le escapó hace poco en mi presencia que éste es el mejor momento para hacer oposición, que "gobernar en tiempos de crisis es un desgaste tremendo". Lo que les importa es el desgaste, no si se gobierna o no. Lo que les importa es lo que se dice de ell@s, no si se sale de la crisis o no. Lo que les importa es a quién hacen delegado provincial de su partido, que ése es el que manda, no si realmente se ponen en práctica políticas eficaces. El españolito de a pie cuenta muy poco, nos echan algún huesillo para roer (matrimonio gay, cheque bebé, bombillas de bajo consumo, con algunos aciertan, con otros no) y para que nos callemos, que bastante suerte tenemos con lo que tenemos. Y como somos tontos, roemos y callamos no vaya a ser que vuelvan los otros, claro.

y no sigo.

Elisabeth dijo...

asco de crisis ya


besitossss

finnegan bell dijo...

la política no es chic, pero lo impregna todo y, guste o no, está ahí. y lo del gobierno es un problema de comunicación enorme. mucho mejor los del pp, por supuesto, que en esto de las estrategias comunicativas se las saben todas.

esperemos que el futuro no sea tan oscuro y que, dentro de un tiempo, no tengamos que lamentarnos de tener a la trotona en la moncloa...

Peritoni dijo...

Ay, de política ni hablemos que uno es del pesoe...así que imagina como estoy...

Oliver dijo...

Estoy hasta los ------ de oir hablar de la crisis. Me gustan más tus entradas cinéfilas y de folclore nacional, no nos prives de ese placer.
Lo digo como lo siento, oyes

hm dijo...

Si usted leyese lo que dice la prensa internacional de España, del gobierno, de la crisis y de todo... y por internacional, no quiero decir sólo estadounidense...

theodore dijo...

Habrá desgaste, volverán los otros, que en dos o tres legislaturas como mucho también se desgastarán, y de nuevo tendremos a los de ahora, que se desgastarán, etc etc etc. Y en cada legislatura, veremos los mismos despilfarros, chanchullos y endogamias. Y la casa sin barrer.

coxis dijo...

Todos los comentarios son, como siempre, muy sensatos y enriquecedores. Destacaría el de mr breckinridge, que cuenta lo que más temía: Los políticos sólo quieren pillar el PODER con mayúsculas.

Y no tengo apaño, mr MM, ya estoy escuchando la radio...