13 febrero 2009

Uno de esos días que uno se hace mayor...

La banda sonora musical de mi infancia fue de lo más ecléctica: que si un single de Pippi Calzaslargas, que si otro single de La Abeja Maya, que si el single de Érase una vez... el hombre, que si el elepé de Había una vez un circo (con la inenarrable Mi barba tiene tres pelos, que probablemente forme parte del cancionero coxisiano un día de éstos). Lo dicho, eclecticismo total aderezado con Rosa León, Quilapayún, Joan Manuel Serrat, la banda sonora de Jesucristo Superstar (en inglés, of course), Cecilia y un disco de Paul McCartney que se llamaba Ram.

Hasta que un día, viendo Tocata (programa musical de TVE ochentero presentado por un tiempo por el hoy locutor de deportes de la COPE) vi este vídeo musical:


Por suerte, tuve la feliz idea de grabarlo en VHS, con lo que me aprendí la canción de pé a pá y me volví un superfans de Tina Turner (aunque sólo conocía esta tonada, mira tú por dónde). En mi catorceavo cumpleaños me regalaron Private Dancer en cassette. Ese día me hice mayor en lo que a gustos musicales toca. Menudo discazo, cuando lo reescucho (ya en CD) me sigue pareciendo polarizante y galvanoplástico.

7 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Y como se mueve la tía aún encima del escenario!
Si aparte de los USA, se kisiese pasar de gira por Europa, fijo ke iba a verla, porke ha sabido ganarse el respeto a base de curro.

Skywalker dijo...

Galvanoplástico total!!!

Matt dijo...

Si es que la Tina tiene una garra que no muere con los años jeje.


Sí, me he pasado al mundo blog ;)

theodore dijo...

Tina es una fuerza de la naturaleza. Lástima que musicalmente después de Private Dancer (obra capital, gracias a Heaven 17 por rescatarla) no haya hecho apenas nada interesante. Pero ella es fantástica. Yo el primer video que vi suyo en Tocata fue la versión de "Help" y también me dejó patidifuso.

Elisabeth dijo...

tina es una leona,,,,,genial


besitossss

Cinephilus dijo...

Mi primer novio -un alemán estupendo al que conocí en Berlín- me sedujo a base de canciones de Tina Turner. Admito que, hasta él, no había oído con atención nada de esa estupenda mujer y cantante.
Y, por lo demás, da gusto oír la palabra TOCATA. Lo de dar clase a adolescentes a veces me impide recordar que pertenezco a una estupenda generación ;-)
Besos

Peritoni dijo...

Y aún sigue en activo la tía!
¿ecléctico, que es usted un ecléctico! jajajaja