09 febrero 2009

MOVIERECORD



Imposible disociar su presencia al inicio de cualquier sesión cinematográfica (los cines de Cinesa exhibían "distel" al inicio de sus proyecciones, aunque ahora también se han apuntado al Movierecord). Yo recuerdo ver muy de niño la cabecera del minuto 1:21, de lo más pop y luego ya la del momento 2:27, la ochentera, la de Los Cazafantasmas o Los Goonies.

Mooovierecord
Mooovierecord

12 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Jo, pues yo solo recuerdo a partir del minuto 2.30. Eso sí, siempre que íba al cine, mis amigos y yo nos levantábamos en ese momento para hacer coreografías con la sintonía.

Mooooooooooovierecoooood...

theodore dijo...

Qué genial! Viéndolas todas juntas, es como un repaso a todas las tendencias del pop. Qué buena también la del 1:04 con la melodía de bossa. Y de la ochentera, siempre me he preguntado quién sería la chica que decía ese moooovierecord tan sensual. Hace unos años salió un tema de baile que lo sampleaba. Desde luego, lo tuyo es.....el CIIIINE ;-)

Tutu tutu turutu tururututututurú!

hm dijo...

¿Y después se pregunta que porqué nos planteamos cosas sobre sus videos de Youtube?, jajajaja.

Dios, qué pocas cabeceras recuerdo...

caotico_jq dijo...

Jajajaja... qué bueno el comentario de Sr_Skyzos...

Breckinridge dijo...

Esto es bestial, Coxis, Lo mejor!! Menudo hallazgo.

Dos comentarios:
- Los diseños son mejores en la etapa intermedia. Algunos de los 70 son buenísimos. Los más recientes son, en mi opinión, más flojos.

- La música ochentera, que aún perdura, es la bomba. Confesaré que cuando tocaba en un grupo pop (hace casi 25 años nos disolvimos, no sigo) obligué a hacer una versión de la sintonía (con la percusión sideral incluida, por supuesto) para empezar los conciertos! Mis pobres compañeros de grupo, a quienes gustaba Deep Purple, Pat Benatar y The Police y yo les llevé por las oscuras aguas del disco más chungo.

Qué puntazo Movierecord.

MM dijo...

Yo sólo recuerdo la última...¡¡Ke joven soy!!

theodore dijo...

Pat Benatar es lo más.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me quedo con la del minuto 2:28, qué recuerdos, bueno, no recuerdo otra, claro que hacer coreografías como el Sr_Skyzos no llegué, pero me parece muy bueno.
Un olor a cine me envuelve, qué confór y qué tiempos. Qué asco la mula y la interné, esos cines, esas miradas de reojo en las proyecciones de "La ley del deseo" (un ejemplo)...ayyyy.
Besotes.

Breckinridge dijo...

Pat Benatar era lo más. "Fire and ice".

antoñita mary dijo...

Un tio mio trabajaba en Movierecord.

Fuè el anuncio por excelencia del cine.

theodore dijo...

Anda que "Love is a battlefield"...

coxis dijo...

mi querido Sr Skyzos es que uno es más viejuno... Para qué negarlo. Lo de la coreografía me (mejor dicho, nos ha porque menudo triunfo) ha llegado al alma (¿sería posible un croquis con los pasos para emularlo en la próxima visita a, verbigracia, Centrofama?)

Pues sí, mr Theodore, yo como la Bruja Truca. A mí también me gusta la bossanovera (las de muchos bongos sonando no me hacen tanta gracia) y la que salen los cines de la Gran Vía iluminados también se gana mi corasonsito.

Tiene usté toda la razón, mr hm, en cuanto a su segunda observación, la edad, hijo mío, la edad.

Aiguónditeils de tu época pop, mr breckinridge!

Nadie duda de tu juventud intrínseca, mr MM, nadie lo duda. Y es que el "Mooovierecord" cruzó toda la década ochentera, crucial, me atrevo a decir, en nuestra educación cinéfilo-sentimental.

Va a resultar que soy the oldest del lugar, ni siquiera el cinefilísimo Ripley recuerda el superpop movierecord de la muchacha de melena que se le abre la boquita (yo lo vi, toma memoria selectiva, en el extinto cine de verano Nueva Terraza Martínez -para los murcianos, en Espinardo-). Anda que cuando yo fui a ver "La ley..." con quince añicos y solico como un ocho ni miradas ni ná, estaba yo muy pardillo...

Qué güay, miss antoñita mary! Dile a tu tío que a mí me da alegría escuchar siempre la melodía del Movierecord, da un subidón total.

En cuanto a Pat Benatar, pues como yo era más de (glub) C.C. Catch pues no digo rien de rien...