26 enero 2009

Revolutionary Road


Sólo por ver a Kate ya merece la pena pagar la entrada...
Sam Mendes nos regala una película clásica, lista para ganar todos los premios habidos y por haber, aunque no haya sido demasiado bien tratada en las nominaciones a los Academy Awards.

La historia que cuenta es tristona e incluso deprimente, servida por unos actores en estado de gracia, absolutamente todos, incluso Leonardo DiCaprio, actor cuyo físico siempre me impide creérmelo, aunque ofrezca interpretaciones intachables. Intentar cambiar de vida es altamente j*****, más todavía si estás ya casado y con dos churumbeles, más todavía si ya vives en un barrio residencial y en una casa preciosa, limpita y ordenada, con vecinos educados y sonrientes. De eso se trata, de intentarlo...

Y Kate... Kate Winslet ofrece una variante de los años cincuenta de su personaje de la también durita Juegos Secretos (Little Children) de tan alto voltaje, transmitiendo tanto con miradas, con leves gestos, con ese fumar y fumar, con esos enfrentamientos con su esposo, con tanta perfección que casi me atrevería a proclamarla la mejor actriz de la actualidad.

Así que, haced el favor e ir a verla, que se acumulan los estrenos en esta época y luego vienen las Madres Mías.

11 comentarios:

Elisabeth dijo...

me encantara leer lo q pones sobre ella pq estaba pensando ir a verla...esperaré ;)


besitossss

caotico_jq dijo...

Habrá que verla... lo cierto es que ahora es cuando comienzan a acumularse los estrenos apetecibles.

Por cierto, es verdad que me dejé por comentar "Todo es mentira" (con lo que me gusta a mí esa película...)

TB97 dijo...

Cuenta, cuenta! Yo la vi anoche y aluciné. Heavy, heavy. Y ella, una maravilla, como siempre.

finnegan bell dijo...

me la han recomendado encarecidamente... pero yo me espero a tener su opinión. sr. coxis, creo que voy a convertirle en mi gurú cinematográfico, porque donde pone el ojo, pone la bala: me encantó "una palabra tuya".

Oliver dijo...

Mucha gente espera merengue en plan TITANIC II, pero por lo visto nanay, en esta peli el Leo interpreta a un hombre bastante vulnerable, cosa que según Mendes le honra. A la Kate la sigo bastante aunque no he visto nada desde Olvídate de mí.
Saludetes

Peritoni dijo...

No sé...vi el trayler y no me llama mucho...

Breckinridge dijo...

A mí me gustó mucho, aunque me dejó con sabor agridulce porque podría ser bastante mejor. Kate es maravillosa, Leo no tanto. Las historias paralelas se quedan algo desdibujadas. La dirección artística, para un forofo del estilo "Midcentury modern" como yo, es de lo mejor, aunque poco creíble que una familia suburbana tuviese arte abstracto en sus paredes en 1955.

Qué dura era la vida de las mujeres entonces, y qué duro lo siguen teniendo ahora, cuando parece que todo está ganado. Y no. Ni mucho menos.

coxis dijo...

después de ver "La clase" la verdad es que Revolutionary Road pierde puntos, pero después de haber visto varias películas que me dejaban ni frío ni calor, reconozco que me conmovió esta historia.

TB97 dijo...

"La clase" es una gozada. Y "R.R.", también, aunque no tengan nada que ver (pero entiendo que la francesa te toque muy dentro -ya sabes que tenéis toda mi admiración, porque menuda paciencia).

Y no lo dudes, la Winslet, retirada la BotoxKidman del panorama. Y en espera dee ver qué llega de la Blanchett, es la actriz que mejor elige ahora mismo sus papeles.

MM de planetamurciano.tk dijo...

La Winslet siempre está alucinante! Ke actrizón, la leche.

coxis dijo...

a mí es que la Blanchett no me pone tanto (siempre discuto con mi novio porque a él le parece lo más, lo único salvable de El Señor de los Anillos)...

Kate siempre Kate, si es que desde que la vi en "Criaturas Celestiales" se ganó mi corasonsito