14 diciembre 2008

My Blueberry Nights



Con gran retraso (presentada en Cannes 2007) llega a nuestras pantallas pre-Navideñas la última película del director de In The Mood For Love. Las críticas fueron de todo tipo. Ha habido críticos que han acusado a Wong Kar Wai de no ofrecer nada nuevo, más bien al contrario: repetir los mismos encuadres y argumentos de sus películas con actores orientales. No obstante, la película también tiene sus defensores, verbigracia el programa Días de Cine en La 2 (¿se puede decir flojito cuánto extraño a Gasset?).

En momentos del visionado de la cinta no pude evitar decirme a mí mismo "Aaaay si veo esta película con 20 años, me habría desmayado de gustirrinín" Y es que me habría sentido completamente subyugado por estas personas con estas vidas tan profundas, queriendo ser como el personaje de Norah Jones e ir de pueblucho en pueblucho. ¡Maldición! Me hago mayor... Otra sensación que me vino a la cabeza fue plantearme seriamente mi conversión a la heterosexualidad tras ver a Rachel Weisz caminando y pidiendo vodkas. Arrrrrfff... Pero como sale Jude Law pues ya vuelvo a mis instintos... Que Jude es mucho Jude.

Así que pues bueno... Está bonita, perooo de historia se queda un poquito cortita. El envoltorio es muy bonito perooo...

10 comentarios:

Shepperdsen dijo...

Pues a mí no me gustó ni el envoltorio. Y esas vidas tan profundas me parecieron del todo pretenciosas.

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Pos a mi no me gustó.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Peritoni dijo...

A mi me para Norah Jones... no sé... ya veremos.

IP ALCOHOLICA ANONIMA APOSTOLICA ROMANA dijo...

Pues a mi me encantó! Saludos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La veré. Hombre, se repite, como Kim-Ki-Duk, pero ya habiendo hecho "In the Mood", es que superarse es complicadísimo, casi imposible...yo ví "El Divo", la peli sobre Andreotti, que me encantó.
No te tengo abandonado, guapo, losepas, lo que pasa que toy sobrecargadín... Por cierto, hubo una época que veía a Gasset muchas veces, caminando por Conde de Xiquena -por el centro-, por ahí, a mi tb me gusta bte...No se ve en la tele, pero anda raro (una ligera cojera de esas que hacen más interesantes a los hombres guapos).
Besotes.

Oliver dijo...

Vaya! ppr fín una peli nueva que me apetece ver. No sé, Coxis, ultimamente sólo veo cine viejuno que me encanta, de Kar Wai me encantó In the mood for love y no entendí 2046 ¿......? ah! y Happy Together no la he visto, me la anoto para no olvidarme.
Saludos

TB97 dijo...

Pues yo soy muy In the Mood, pero nada 2046, así que a ver qué me encuentro...

Cinephilus dijo...

Un gran diseño para un film sin demasiado que contar... Ya lo contó, y mejor, en sus películas anteriores el mismo director. Eso sí, hay que verla para sentirse moderno. Y Jude, en fin... es simplemente Jude. Por él, hasta estaría dispuesto a mentir y decir que la película me emocionó.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos si usted ke es fan se kedo medio así, a mí ke no me gusta nada este tío seguro ke me horroriza. Presiento ke a este tío le va a pasar como a Shymalan; a más peñis, más se va a notar ke es un, ejem, fraude.

coxis dijo...

me acuerdo comentar In The Mood Of Love con una amiga, nuestras opiniones eran completamente contrarias: yo en las nubes, ella a punto de irse del cine muerta de aburrimiento...

Al menos la película levanta comentarios y polémicas, que es lo bueno al fin y al cabo.

Y Jude, a pesar de no salir demasiado guapetón, pues siempre será Jude...

Il Divo no ha llegado a Murcia (veremos si llega...)

Buen Miércoles a toda La Panda Pop