18 septiembre 2008

Si esta película no le aterroriza es que está usted muerto...



Otra veces me he referido a mi querencia por las pelis de terror, soy muy facilón y me conformo con poco. Bueno, a decir verdad me conformaba con poco, ahora me he vuelto más quejica y criticón. Las últimas veces que recuerdo haber pasado miedo viendo una peli fue con The Ring y con REC (con esta última, muchísimo).

El vídeoclub fue la mejor escuela para iniciarse en las delicias del cine de terror de serie B. Una de las muchísimas pelis que vi fue este Phantasma (no me pregunten vuesas mercedes la razón por la cual la escribieron con PH en español, en inglés fue por una pedantería de homenajear a Poe), calificado para mayores de 16 años en su estreno cinematográfico.

La peli tiene su punto porque va de un tío más grande que un pajar que tiene una funeraria. Hasta ahí la cosa parece sencilla, pero es que resulta que este tío es una especie de extraterrestre que se dedica a convertir a los difuntos recientes en enanitos, y ahí no acaba la cosa porque a los enanitos los tiene trabajando de esclavos llevando trastos de dimensión en dimensión, gentileza de una puerta a otro mundo que tiene en una habitación de dicha funeraria. Añadiremos que por los pasillos circula una bola de acero con unas cuchillas que si te engancha entre ceja y ceja despídete de este mundo cruel. Dentro de este mundo un chavalín con pinta de cantante de los New Trolls intenta cargarse al susodicho hombre alto, pero como es normal y corriente en estas pelis, el susto final (tan de moda desde que Brian De Palma nos lo colocara al final de la maravillosísima Carrie) te dejará bien claro que los malos siempre ganan en las pelis de miedo.

Hicieron más partes, pero yo no he visto ninguna más. Eso sí, recuerdo cagarme de miedo con el susto final de "Chiiicoooo". La edición en DVD, lamentable, sin un mal contenido extra que llevarse a la boca, pantalla 4:3 y sonido Dolby 2.0. Y miras en Interné y resulta que hay edición yanqui de Anchor Bay Entertainment con cincuenta mil pijadas para los raritos como mi merced, que gosssamos como mandril en celo al ver un documental donde el que llevaba los bocadillos cuenta lo estupendo que fue el rodaje.

Por cierto que el título del post es lo que decía el cartel de la peli. ¿Acojona o no acojona?

8 comentarios:

raangul dijo...

jo.. que paranoia de guión.. habrá que verla. Un abrazo

Eduardo dijo...

No la he visto y me gustaría. Sobre REC, un dato que creo que se habla poco es que los zombies son un mcguffin para el verdadero terror, que es el de no poder salir.

finnegan bell dijo...

pues yo la vi como tú, también en mi época de juventud, cuando descubrí esto del cine y vivía casi metido en el videoclub (básicamente en los períodos de vacaciones escolares, que me las alquilaba de dos en dos y hasta de tres en tres)...

recuerdo la primera parte y sé que había alguna secuela, pero no recuerdo haber visto las susodichas secuelas.

jo, esto es como lo del 131 supermirafiori de mi tío, sr.coxis, tiene usted una capacidad para hacerme viajar sentimentalmente a mi pasado!!!!!

hm dijo...

Pero por qué les gustan tanto las películas de miedo si... si... si dan miedo... glub.

TB97 dijo...

El género de terror es el más agradecido con diferencia porque aunque la peli sea una caca suele enganchar por no decir acojonar.

Phantasma me la contaban las hermanas, que no tenía yo edad para verla en el cine. Y era más chula así que luego cuando la vi en la TV años después.

Oliver dijo...

Me apasiona el cine de terror pero nunca lo compro, pienso que una vez vista pierde el factor sorpresa que es lo que funciona en este género. Las únicas que me he decidido a comprar son "La semilla del diablo" con trozos en inglés de lo que recortaron en su día y "El final de la escalera" que es mi favorita en cuanto a terror. Clásicos indiscutibles. me gustarí revisitar la trilogía de Poltergeist
saludetes

coxis dijo...

uuuuu-uuuuu-uuuuuh

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos yo soy tan fan de esa peli ke me he visto las cuatro partes; la segunda y la tercera tienen su akel, pero la cuarta es tan sumamente malísima ke le da la vuelta y te mondas.
Aunke los diálogos y las actuaciones no son pa tirar cohetes, Phantasma tiene un punto ke todavía la hace defendible; la capacidad de crear un mundo pesadillesco y surrealista muy difícil de conseguir y ke akí encaja;ese cementerio de mármol pone los pelos de punta....