06 septiembre 2008

Los Cazafantasmas



El verano de 1984 estuvo marcado por el estreno de Indiana Jones y el templo maldito. Pero fíjate tú misterios de la vida que la Columbia Pictures estrenó una comedia de terror con efectos especiales a lo Poltergeist donde la mayoría de las estrellas del Saturday Night Live se lucían a placer. Este producto se convirtió en el gran éxito del verano y supuso el mayor éxito comercial de la Columbia hasta el estreno de Men In Black en el estío de 1997.

Las críticas en España fueron más bien tibias. Recuerdo leer la de Diario 16 donde le daban una mísera estrella, criticando (nunca mejor dicho) que Bill Murray (por el que hoy se derrite cualquier indie y/o moderno que se precie) era el protagonista menos idóneo para una superproducción de este calibre. Para un espectador de trece años (mi edad cuando la vi) era algo que no comprendía: yo estaba totalmente flipado con la película. Poco me importaba que no me hiciera gracia Bill Murray (la verdad es que nunca me la hizo), a mí me encantaba Sigourney Weaver y sobre todo la música de Elmer Bernstein y esos efectos especiales tan galvanoplásticos y polarizantes. En el patio del colegio los freakies discutíamos si era mejor película La historia interminable o Los cazafantasmas (recordemos que coincidieron en la cartelera durante las Navidades del 84), yo por supuesto detestaba radicalmente las aventuras de Atreyu y el dragoncito (aunque reconozco que después se convirtió en una de mis favoritas, gracias al VHS).

Bueno pues fíjate que hoy leo en Variety que la Columbia está pensando hacer un nuevo episodio (tras la olvidable segunda parte, era terrible) pero con el reparto original. De momento hay que escribir el guión, tarea que llevarán a cabo los coproductores ejecutivos de la serie de TV The Office. ¿Volverán Zuul y Gozer el Destructor a nuestras pantallas?

Y como complemento, una página de Aplauso absolutamente inolvidable e inenarrable: PERLITA DE HUELVA y su Ay Corazón (me pido hacer de corista)

13 comentarios:

Peritoni dijo...

Recuerdos de ayer, hoy y siempre!, jajajaja

Los Cazafantasmas, me encantó en su día, y es cierto que nunca me hizo gracia Bill Murray, por lo menos hasta en El día de la Marmota, y creo que ni siquiera ahí...

Matt Fatal dijo...

Nene, qué memoria para recordar cosas que ya tienen sus añitos jeje.
Sobre mis opos, ya ves, qué putada. Qué mal acabé a pesar de la notaza. Y de interino, igual de mal. Puesto 441. ¿No me merezco algo mejor? Jo, cómo estoy pagando la ignorancia de no haber sabido que los cursillos son OBLIGATORÍSIMOS para sacarse una p*ta plaza... :(
El mes pasado hice un cursillo de Magister, ahora estoy con otro y me quedan otros dos más. Luego haré el Proficiency y en la escuela de idiomas inglés y puede que gallego... Ay dios. Menudo añito me espera con cursillos de fú :P

jko dijo...

desde luego, a mi me da mucho más miedo el video de la perlita que los fantasmas de la peli... pero con diferencia!!!...

jo, yo me pido corista también... ;-P

Breckinridge dijo...

1.- Si es que no hay nada como el flamenco pop. Muy bien Perlita y sobre todo sus dedicadas coristas, pero Silvia Tortosa anuncia en la presentación a Amina, que era LO MÁS, con un tocado en pelo a lo Amii Stewart, pero en plan racial. He buscado sin suerte en YouTube...
2.- Bill Murray no tiene ninguna gracia.
3.- Sigourney Weaver es lo mejor, incluso en cazafantasmas (a mí me pilló algo mayor, en esa época yo estaba con Blade Runner y Eraserhaead, una lástima).

coxis dijo...

Mr Peritoni es que mr Murray es de los que si se atragantan... Ahora bien, en El día de la marmota la película es tan buena que se te olvida que el protagonista es Bill Murray (se atrevió a hacer un remake de "El filo de la navaja" por el 84 que causó vergüensa según relatan las crónicas)
Pero Los Cazafantasmas es chulísima, a mí me encanta eso de "¡Subcriaturas! Gozer Gozeriano Gozer el Destructor Volgus Zildrohar. El viajante ha venido. Elegid y Pereced. Elegid la forma del destructor" (Mare Meua, qué freaky soy)

No es memoria mister matt, es la edad que soy muy mayor y tú serías un baby y no te acuerdas tanto... Hijo me da una rabia lo de los cursillos, yo creía que lo sabías, que te habían informado que luego los puntos hacen que la nota final baje. Ve a un sindicato y al Centro de Profesores y Recursos de Madrid, reitero, y entérate bien de qué cursillos son mejores. Lo que más puntos da es trabajar, a ver si tienes suerte y la lista corre. Infórmate bien de lo del Proficiency que cuesta un huevo y al menos aquí en Murcia no cuenta porque no es un título oficial, el único que sirve es el de la Escuela de Idiomas.

Welcome Back, mr jko! Perlita From Huelva era la que cantaba (creo)lo de "en el coto Doñana han matao, mataron mi perrrrro". Pues ya está, los puestos de corista cubiertos, ahora nos tenemos que poner de acuerdo con el vestuario.

Mr Breckinridge, yo a la tal Amina cuasi Amii Stewart no la recuerdo... A mí me sorprendió esta repentina locura por Bill Murray (ahora que no nos oye nadie, menudo tostón LOST IN TRANSLATION) y Sigourney siempre alegra cualquier peli (yo Blade Runner -que hoy idolatro- me aburrió la primera vez que la vi con 13 añitos)

Meg dijo...

Madre mía, me encantaba esa peli de pequeña, me la grabaron en vídeo y de tanto verla se rayó la cinta, jajajaja.

coxis dijo...

es que es mu bonica, miss meg, hay que reivindicar los Cazafantasmas, viva los Cazafantasmas!

Matt Fatal dijo...

Gracias por la info, Mr Coxis. La verdad es que creo que el Proficiency sí cuenta, porque a mi novio sí le ha valido este año (se presentó por alemán) y recuerdo que miramos las bases y lo ponía. Le volveré a preguntar o las miraré otra vez :D

Mi actualización de hoy va sobre los cursillos Magister. Me tienen hasta la pinza ya U_U'

caotico_jq dijo...

JAJAJAJA... nos ha jodío. ¡Yo también me pido de corista!

Por cierto, "Cazafantasmas 1" es muy total. Y algunas escenas me dieron miedo.

MM de planetamurciano.tk dijo...

¿Y de la canción de marras ke me dice? La machacaron tanto ke todavía al escucharla me podruce unos sarpullidos considerables.

coxis dijo...

míratelo bien, mister matt, que luego fastidia mucho gastarse los euros para que luego no sirva...

ay si es que eres tan jovencico, mr caotico, yo cuando vi Ghostbusters nada me dio yuyu...Flipé con los monstruítos que atacaban a Rick Moranis y Sigourney Weaver.

La canción es francamente cutre, mr MM, pero la peli tiene su encanto, no me diga usté que no...

hm dijo...

En le 84 yo no tenía casi uso de razón... snifff (tampoco es que tenga mucho ahora...)... lo que no entiendo es la relación entre cazafantasmas y Perlita... ¿está insinuando un cameo de la artista en la tercera parte?

coxis dijo...

no insinuaba ello, pero estaría genial Perlita (y las coristas) haciendo de ectoplasmas