23 agosto 2008

Una palabra tuya


Esta película me la han vendido como una comedia, y desde luego que no lo es. Si alguien tiene el día un poco bluff mejor la deja para otro día, que si no sales del cine con la moral en la planta del pie.

La crítica de EL PAÍS es muy sabia: la película arranca con ese aire de comedia costumbrista tan liviana que incluso llegan a resbalarte las cosas y a importarte más bien poco las vidas de estas dos muchachas. Pero cuando la película da un giro brusco (muy brusco) al drama la cosa es muy heavy, tanto que dicha conjunción de géneros no casa demasiado bien.

Hay una secuencia, la que marca dicho giro, en Nuevos Ministerios bastante difícil, sobre todo para Esperanza Pedreño, afortunadamente ésta consigue salir bastante airosa (yo he llorado, pero es que yo, menos con wall-e, lloro con todo). La cosa luego sigue avanzando por derroteros más trágicos, con lo que más kleenex y más lágrimas, gentileza de la actuación de Malena Alterio.

Ah, y para los/las lascivos/as, Antonio de la Torre muestra una de sus nalgas.

No sé si recomendárosla o no, la verdad.

10 comentarios:

El Sombrerero Loco dijo...

Pues habrá que verla, a ver que tal es... eso si, solo, para hartarme de llorar si es necesario ;)
Besos.

coxis dijo...

si lo mismo a ti te gusta, mr sombrerero loco, pero a mí me dio un poco sensación de mayonesa cortada (a pesar de las llanteras)

caotico_jq dijo...

Mmm... a mí ese cartel me suena a algo:

http://www.cinematical.com/media/2007/06/matw1sheet.jpg

Hombre, yo a una peli que es capaz de generar un comentario como el tuyo, le doy un voto de confianza. No me importa que el paso de comedia a drama sea un poco heavy si funciona más o menos bien en ambos géneros.

Y si encima, Antonio de la Torre enseña una nalga, tanto mejor (aunque bien podría haber enseñado las dos por el mismo precio, digo yo...).

caotico_jq dijo...

Me parece que no ha salido, pero busca el cartel de "Margot y la boda", de Nicolasa, y encuentra las diferencias...

finnegan bell dijo...

mr.coxis, para los/las lascivos/as lectores/as de su blog, antonio de la torre enseñaba todo el nalgatorio en azuloscurocasinegro...

este caballero, además de nalgas de agradable visión, me parece un gran actor.

en cuanto a la peli, no la están vendiendo demasiado bien, porque parece una cosa y luego es otra.

y esas escenas nocturnas de las dos barrenderas son clavadas a las que interpretaba la propia elvira lindo en ataque verbal, ¿no?

coxis dijo...

el cartelito que he puesto, mr caotico, fue uno que finalmente no salió adelante, indudablemente se parecía muchísimo al de Margot y la Boda, como tú muy bien apuntas.
A ver si vas a verla tú y cuentas qué te ha paresido.

parece ser, mr finnegan, que miss lindo utilizó ese diálogo de ataque verbal como punto de partida para la novela que después ha sido peli...

Todos al club de fans de ANTHONY FROM THE TOWER

Sr_Skyzos dijo...

Apunto la recomendación/no recomendación.

Una cosa sí te digo, yo vi el trailer y a mi de comedia, nanay.

coxis dijo...

yo es que no vi el trailer, me metí al Zig Zag Virgen y Mártir y claro, ves a las actrices y que el guión es de Elvira Lindo y te esperas otra cosa.

Peritoni dijo...

Lo he leído todo por encima, que nosotros queremos verla y no queremos espoilers de esos (¿eso no es lo de los coches?), así que ya te contaré, pero yo creía que era una comedia ejpañola...

coxis dijo...

de comedia rien de rien... Ya verás, ya verás...