24 agosto 2008

¿Realidad o Ficción? (aka Goombay Dance Band + Coreografías Estupendas)



Contemplad bien, mis queridos lectores. Allá por el 1981 surgió un grupo alemán llamado Goombay Dance Band -touchez les pelotes, Mary Manuelle- que parecía el hermano bastardo de los Boney M. pero llevado al límite. La actuación no tiene desperdicio: el cantante hace de tragafuegos y luego te canta con un tono a lo Michael Jackson o a lo cantante de los Modern Talking. Hay dos mozas que le cogen las antorchas y otro mozo que es el que finalmente se hace cargo de dichas antorchas, con las que se contonea a base de bien. Luego hay dos criaturas haciendo el Limbo, no me pregunten la razón. Ahora bien, confieso que de crío me encantaba esta canción.



Tuvieron un número 1 en UK y todo: Seven Tears, qué bonita (aunque a mí me gustaba mas la otra, la de la Malaika)... Me recuerda a las que ponen en las cadenas alemanas que se pillan por la parabólica, con todos los alemanes sentados en mesas dando palmas. Ayyyyy sehr schön... La la la la la seven teeeeears la la la la la

Si es que ¿cómo me va a gustar la Amy Winehouse? ...Lo mío es otra cosa, es de nacimiento. Porque a ver, ¿quién es el pretty que no le gustaría vivir en una continua coreografía como ésta? Todos juntos: Brazo parriba y pabajo, y ahora gira en círculo... La vida es joven, lalaláaa...



La pena es que no esté la actuación de Rosa León en el pograma, que si está me da un orgasmo on-line de los que hacen historia.

11 comentarios:

hm dijo...

Donde puedo conseguir un modelito como el de la última coreografía (es que creo que repetirla con uno me haría ganar mucho).

PasaelMocho dijo...

Creoq ue le voy a poner los vídeos de la GDance Banda a mis múltiples sobrinas

Caulfield dijo...

Jo, recuerdo como en brumas la canción ésa de Sound of Jamaica... La memoria es selectiva, es un mecanismo de defensa cerebral :) Al último video le pones color y es lazarov total.

Breckinridge dijo...

Como dice el Sr. Caulfield, lo de la memoria es algo curioso. había olvidado Sun of Jamaica y Sven Tears, pero en cuanto empezó el vídeo empecé a cantar a coro y a hacer el limbo. Me las sé de carrerilla, pero no me acordaba del nombre del grupo, aunque sí del atuendo (y del pelo, boticelliano, del cantante). Yo creo que asimilé tanta información de todo tipo (sobre todo del tipo "trash") en los 80, que se me ha ido descargando el disco duro de modo unilateral.

Meg dijo...

Hay que reconocer que las coreografías de aquellos años eran inmensamente mejores que las que aparecen ahora en programas como el antiguo "Noche de fiesta" (que ahora se ve en las autonómicas).

Ni de coña sabía yo lo de los alemanes estos...

Peritoni dijo...

Ay oma!, pero si no me acordaba!, y esta de 7 tears es una copia de algún himno conocido, ¿no?
Y es que el productor de Bonny M era aleman y el que cantaba en realidad también (la voz no era del negro).

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Hola! Pos el "Sun of Jamaica" es asín, bonita y cadenciosa, y él va vestido un poco ad-lib ¿No? Lo que sí, una cosa, el pelo "délla" (del cantante), ¿es natural ó peluca? ¡Qué ensortijado al viento, y no se le mueve un folículo! ¿Te das cuenta?:-)Me ha recordado a ciertas plantas artificiales, tipo enredadera, que ponen en grandes edificios de apartamentos...
No, la canción es bonita, y la recreación, así jamaicana Gudrun-Gudrun es muy fantasiosa.
Besotes, guapetón, ya voy volviendo poco a poco al blogui-blogui.

Breckinridge dijo...

Sr. coxis, no hay derecho. Llevo tres días tarareando Seven tears en mi cabeza. Y "Apoteosis" no se me va, me sale hasta en sueños. Esto no se hace...

Oliver dijo...

para coreografias wapas las de los Vengaboys je je. saludetes

finnegan bell dijo...

pues ya sabe usted que a mí todo esto de la música kitsch-petarda me encanta (y luego voy por la calle con el mp3 y me hago coreografías y la gente se me queda mirando). pero que no creo yo que el gusto por la goombay dance band (tócate el chocho, pelocho) sea incompatible con el fanatismo por abba o la admiración por amy westinghouse (mifuturoesposo dixit)...

besos.

coxis dijo...

La coreografía de Don Lurio es galvanoplástica, mr hm. Yo pienso incorporarla a mis rutinas danzarinas en cualquier boîte que se precie.

¡Cuánto tienen que aprender nuestras sobrinas del pop alemán ochentero!, mr pasaelmocho

Mr Caulfield, el último vídeo es de Valerio Lazarov (es que el hombre es mayorcito y empezó en blanco y negro). En cuanto a Jamaica, je l'adore...

Mr Breckinridge, ya sabía yo que a usté le iba a gustar la tonada...

Las coreografías de Noches de Fiesta son antológicas, miss meg: te lo bailan todo igual, lo mismo da que sea una muñeira, una jota o un technopop.

El 7 tears tiene así pinta de himno boy scout, me atrevería a decir, mr peritoni.

Nadie lo hubiera explicado con más gracia, mr ripley! ¿a que la canción es muy boniiiiita?

Es lo que tienen las canciones-pulpo estupendas, mr breckinridge. A mi LC le he contagiado estos pasados días playeros el Parlez-vous Français?

Mon Dieu! Los Vengaboys, mr oliver... Lo que pasa con ellos es que son todavía muy recientes, en 15 años reivindicados como la madre del mouton.

Yo es que soy muy radical en lo que a gustos, mr finnegan, si me meten a una pájara por los ojos demasiado se me atraganta, caso de la Amy KingSizeMoño.