10 agosto 2008

Meryl Streep For President


Ya ha desembarcado en nuestros cines la esperadísima adaptación cinematográfica de Mamma Mia!. La película se ve bastante bien, no es nada pesada (aproximadamente 105 minutos con títulos de crédito incluidos, el quedarte a ver todo te lleva a descubrir que uno de los músicos se llama Perra -muy propio, obviamente-) pero claro habrá quien piense que yo no soy racional, dada mi adoración por todo lo que huela a ABBA. No obstante intenté buscarle peros a la película y si hay alguno es que la cámara no capta bien las coreografías, en mi modesta opinión se deslucen momentos como Does Your Mother Know? por no colocar la cámara en el lugar correcto, indudablemente no todos son Stanley Donen.
El gran hallazgo de la película sin duda es Meryl Streep ¡Esta mujer es un milagro! Da la sensación de que realmente se lo ha pasado pipa haciendo la peli (basta recordar números divertidísimos como Dancing Queen o Super Trouper). Hay diversos momentos que o ha improvisado o es que es tan buena que nos engaña. Pero es que ahora viene lo heavy metal... Cuando la peli se pone tristona la jodía consigue que se te caiga una lagrimita de la emoción y es que ese momento Slipping Through My Fingers junto con The Winner Takes It All son absolutamente maravillosos. No hay que olvidar a la robaescenas oficial Christine Baranski, basta evocar sus andares cuasi-travestones (Mi LC dixit) al terminar su performance en la despedida de soltera de Sophie (por cierto, vaya un soseras de futuro marido que le han buscado).
Los posibles padres de Sophie cumplen, aunque el que más se luce es Pierce Brosnan (destrozando S.O.S. con mucha gracia y empeño, a mí me ha ganado). Este señor estaría sometido a una dieta espartana para hacer las de James Bond, porque ha sido dejar de ser 007 y echar una bartolita de lo más prominente.

Y yo ahora me pregunto... ¿habrá Mamma Mia 2? Con un cameo de Agnetha (difícil lo veo) y Frida, si es posible.
El lunes lío a mi hermana y la veo otra vez... Obsesivo que es uno con sus mitomanías.

11 comentarios:

caotico_jq dijo...

A mi la que más me gustó fue Christine, pero Meryl siempre es un valor... Y Colin Firth es un soso, pero me pone becerro siempre, no sé... En todo caso, la peli está bien.

Meg dijo...

Yo quisiera ir a verla con mi madre, lo que no sé es si aguantará hasta Septiembre que volvamos a Murcia City.

hm dijo...

Yo tengo a mi sobrina en casa de vacaciones y ya la he liado para ir a verla esta semana... ya te diré lo que me parece... pero creo que me va a ser imposible disfrutarla tanto como tu.

TB97 dijo...

Me alegro por la Baranski, de la que soy fans tiempo ha. No te la pierdas en Bowfinger, que está muy graciosa.

coxis dijo...

A mí también me gusta bastante Colin Firth, mr caotico, más que Pierce que parece -como tú decías- más para las mamás del público. Colin está echando unas lorzas de lo más interesantes...

pues no sé si resistirá, miss meg, porque el miércoles llega Batman y ocupará la mitad de las pantallas así que ya veremos...

yo la disfruté mucho lo reconozco, mr hm, incluso contestaba a miss meryl en los títulos de crédito (el único que contestaba, un público de lo más soso...)

recuperaré Bowfinger, mr tb97, (¿con Eddie -aaagh- Murphy?) porque esta mujer, reitero, es la robaescenas oficial de cualquier peli...

Skywalker dijo...

no soy mucho de ABBA, pero la peli me apetece bastante verla, a ser posible en un cine de verano con el bocata de tortilla, un bote de fantanaranja y unas pipas facundo...

Reality Bit dijo...

Tengo unas ganas de verla...

Yo vi tres veces la versión española del musical en el teatro Lope de Vega de Madrid. Hasta entonces nunca me había apasionado ABBA. A partir de ese momento, me volví un incondicional. No está mal, a los 28 años...

En fin, que este viernes o sábado iré fijo. También soy un fan acérrimo de la Streep, así que me gustará su actuación, sin duda.

Por cierto, si alguien ha visto la versión madrileña del musical estará de acuerdo conmigo en que la amiga feilla de la prota es clavada a Paula Sebastián, que hizo el mismo papel en las tablas del Lope de Vega. Es curioso, no?

Oliver dijo...

Yo la quiero ver!!!! Pero mi marido, que es un claustrofóbico redomado, no hace por seguirme la vena cinéfila por lo que toda mi cultura cinéfila actual se reduce a DVD y al Emule. Este finde me fui de hotel y en el piano bar había un show de ABBA, la verdad es que lo hacían bastante bien y el parecido era asombroso, muchas veces me levanté de mi asiento para aplaudirles como si se tratara de los autenticos. Saludetes

Peritoni dijo...

Uhmmm, tengo ganas de verla!!! Me encanta la Streep y más desde que hace comedia.

coxis dijo...

la peli es ligerica ligerica, mr skywalker, perfecta para un karaoke a lo Rocky Horror Picture Show

nunca es tarde para descubrir ABBA, mr reality bit, es que son tan buenos, ay, ¡que me emociono! Para las mitomanías soy irracional, yo sólo vi Mamma Mia! una vez en el Lope y la verdad es que el montaje no desmerecía para nada al inglés original que vi ya hace ocho años. La Paula Sebastián es como la Julie Walters pero más larguirucha y con mejor tipo.

Mr Oliver yo saqué las entradas y ya mi LC no tuvo más remedio que acompañarme... Copia mi estrategia... En cuanto a las recreaciones de ABBA yo vi una en London años ha y me lo pasé pipa, de pie todo el rato canta que te canta

La Streep está graciosísima, mr peritoni, y ya he visto Wall-E, a ver si le dedico unas líneas

Nils dijo...

y Mocho que se va a quedar sin verla jajaja