30 agosto 2008

Inciso Cinematográfico, ¿acaso Batman ha sido una ligera decepción recaudatoria?


El reinado de El caballero oscuro en la taquilla patria ha sido más bien breve: en su segunda semana de exhibición cae al segundo puesto acumulando casi ocho millones de euros. Por supuesto que ha dado dinero, pero también lo ha hecho porque cuando desembarcó el trece de agosto no había otra cosa que ver, al ocupar casi todas las pantallas de cine disponibles.
Esta caída al segundo puesto en favor de, ejem, Adam Sandler es debida a un factor innegable: la gente que ha ido a verla o bien no la ha recomendado o no ha sido lo suficientemente persuasiva para convencer a amigos y familiares. Podría apuntarse que no ha sido verdaderamente capaz de arrastrar a una audiencia adulta al cine, factor clave de su arrollador éxito en Estados Unidos y en Gran Bretaña.
¿Será verdad todavía esto de que Spain is different?

9 comentarios:

dvd dijo...

Por mí como si arruina a la Warner. Todavía no la he visto y ni ganas. Qué pena, un tío tan imaginativo como Nolan (sobre todo MEMENTO) convertido en otro juguetito de la industria. Poderoso caballero... Que se pajeen los yanquis con ella, yo me quedo con Superlópez. Vaya que sí.

Sr_Skyzos dijo...

Joder con DVD. Yo acabé con los pelos de punta y me durá hasta cinco minutos después de los créditos...

La verdad que todo el que ha ido a verla ha salido alucinando (por lo menos, de mi entorno), no sé qué habrá pasado.

Peritoni dijo...

A mí me gustó mucho, y eso que se me hizo larga. Lo del peluquero ese tiene una pinta malísima...

hm dijo...

A mi me encantó... además, fui con dos colegas y les encantó también (una es muy dada a dormirse en el cine y se mantuvo despierta que indica mucho)... yo sí la recomendaría.

Skywalker dijo...

Coxis, cari, por um momén pensba que leía jejepó en vez de tu bló... como si lo hubiera escrito superwagen....


¿De verdaz nos preocupa la taquilla o similar? ¿ta gustao la peli o no? nontiendo ná..

coxis dijo...

jolín mr dvd, eso sí que es attitude... Aunque dudo mucho que arruine a la Warner (a pesar del batacazo de Meteoro)... Se puede mirar el lado positivo, Mr Nolan hace filmes de calidad con vocación mainstream.

Yo no la he visto (todavía), sr_skyzos, y la verdad es que no sé si caerá o me iré a ver Los Girasoles Ciegos...

Me sorprendió, mr peritoni, lo del peluquero, porque Sandler no había sido nunca -comparado con USA- excesivamente taquillero en esta piel de toro.

Voy a tener que ir a verla, mr hm...

¿es un piropo lo del estilo superwagen, mi querido Juannakin? La peli no la he visto, el post es muy cortico: sólo quería informar que en España no se repite el superboom batmanero de USA y UK.

Sr_Skyzos dijo...

Te veo más entrando a la de "Los girasoles ciegos", que yo no sé si iré a verla porque con tantas críticas de cinco estrellas que ya hay sin haberla estrenado... Qué digo, si sale la Verdú, pues claro que iré a verla.

TB97 dijo...

Será que la peli no es lo buena que nos pretenden vender?

Mira que iba yo más que bien dispuesto, pero no.

coxis dijo...

Hit Parade España (último fin de semana de agosto)

1. Hellboy II
2. Licencia para peinar (la de Adam Sandler)
3. Mamma Mia! (¡BIEN!)
4. El caballero oscuro

¿es o no es una ligera decepción recaudatoria?