12 agosto 2008

Cancionero Coxisiano. Hoy presentamos "El gavilán pollero" de Pedro Infante



¡Cantinero! ¡Cantinero!
Infeliz gavilán... ¡Se llevó la polla más linda que tenía en mi gallinero!


Se llevó mi polla el gavilán pollero
La pollita que más quiero
Que me sirvan otra copa, cantinero
Sin mi polla yo me muero

Se llevó mi polla el gavilán pollero
La pollita que más quiero
Que me sirvan otra copa, cantinero
Sin mi polla yo me muero

Gavilán Gavilán Gavilán
Te llevaste mi polla, gavilán
Si tú vuelves mi polla para acá
Yo te doy todito el gallinero

Gavilán Gavilán Gavilán
Te llevaste mi polla, gavilán
Si tú vuelves mi polla para acá
Yo te doy todito el gallinero

¡Síganle muchachos!
Ay-ja-ja-jayyy - No se me rajen... ¡Y la voy a buscar hasta que la encuentre!


Se llevó mi polla el gavilán pollero
La pollita que más quiero
Que me sirvan otra copa, cantinero
Sin mi polla yo me muero

Gavilán Gavilán Gavilán
Te llevaste mi polla, gavilán
Si tú vuelves mi polla para acá
Yo te doy todito el gallinero

Gavilán Gavilán Gavilán
Te llevaste mi polla, gavilán
Si tú vuelves mi polla para acá
Yo te doy todito el gallinero

12 comentarios:

finnegan bell dijo...

endevé, mi reino por una polla que decía aquel clásico de shakespeare...

besos.

caotico_jq dijo...

JAJAJAJA... es imposible cantar esta canción sin descojonarsico vivo. En fin, ya estás yendo a la iglesia hinchable de tu piscina más cercana a confesarte.

hm dijo...

Se me acaba de ocurrir, con la canción, un guión para una película... ¿me lo aceptará Almodovar?

Peritoni dijo...

jajajajaja, que obsesión tenemos algunos por la pollas, desde luego...

coxis dijo...

la canción es ni más ni menos que del 1951, yo la he descubierto gracias al libro "Una historia de la censura musical en la radio española" editado por RTVE.

dvd dijo...

¿Censura? Pero si esta canción es la polla... Lo más divertido que he leído en años. Viva la arqueología marciana.

Oliver dijo...

que fuerte la canción!!!!!
Es una ranchera? canción folk? no me imagino la sintonía. Aún así debe ser muy pegadiza, me la podré bajar del emule?

coxis dijo...

imagínate, mr (o ms) dvd, la cancioncita de marras sonando por las ondas de la postguerra... ¡Menudo show se hubiera armado!

es una ranchera, mr oliver, y sí, está disponible en la mula

El Oso Sin Madroño dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Es que la musica mexicana da mucho de si...y no solo a medidados de los 50's

coxis dijo...

estoy aquí tomando Margaritas y escuchando el gavilán pollero... ¿glamour o no glamour?

Reality Bit dijo...

Aunque parezca mentira, yo conocía esta canción.

La letra no la sabía literalmente, pero tiene para una tesis doctoral, ciertamente...

Anónimo dijo...

Such is a life. There's nothing to be done.