07 julio 2008

Tardes De Cine: Caótica Ana

Vista la climatología que nos está atacando (como cada verano, para qué nos vamos a engañar) pues estoy dedicando el momento de la post-siesta a ver pelis que tengo pendientes y también a revisar títulos queridos por diversas razones.



Al primer grupo pertenece la que vi ayer tarde: Caótica Ana de Julio Médem, el estreno me pilló en Sitges y al ser las críticas tan sumamente poco prometedoras pues la dejé pasar (además de que en Murcia aguantó tan sólo una semana en cartel, si la memoria no me falla).

La película cuenta la historia de una muchacha que pinta con ceras y se baña en pelotas, su madre la abandonó y vive con su padre en una cueva. Un día llega una mecenas y se la lleva a Madrid a estudiar, conoce a un estudiante berebere y la cosa toma unos derroteros no raros, más bien sonrojantes. Se cuelga del estudiante como la Lucía y el sexo, pero aquí te lo crees menos.

Una noche van a cenar langosta y resulta que a nuestra Anita la hipnotizan y tras varias sesiones de hipnosis, resulta que la muchacha ha tenido más vidas que las hermanas Gabor y las reinvenciones de Madonna juntas.

Lo más raro es cuando aparece en un barco -estaba en Madrid-, la tiran por la borda y luego la recogen (¿de dónde saca el dinero esta moza para los viajes?) y de ahí a Nueva York donde termina cagándose encima de un político al que previamente había tomado de la mano llorosa diciéndole "en su interior tiene que estar el bien".

¿Cosas bonitas? Lo de que a Ana le guste que la cojan de la mano... Muy estilo del director, y poco más... No me extraña que fracasara tanto a nivel de público como de crítica.

11 comentarios:

Peritoni dijo...

Joer, destroyer total. ¿Ves?, por eso no fuimos a verla...
jejejeje gracias.

Meg dijo...

Vale, o sea, que no pasa nada si no la veo, ¿no? Tengo pendientes otras joyas del cine más prometedoras.

marsónico dijo...

Pfff, con lo de que se baña desnuda me has vuelto a recordar la zafiedad del panorama cinematográfico español. Siempre lo mismo y sin venir a cuento.

Reality Bit dijo...

Tostón de película, es para denunciar al director y al equipo. Y encima si las ves a la hora de la siesta, doble tostón!
Saluditos apretados

coxis dijo...

igual he sido muy bestia mr peritoni pero es lo que me ha salido... De nada

Pues no, no pasa ná si no la ves, mi querida meg-crowded-house.

Lo de bañarse desnuda es para dar el toque de modennidad intrínseco, mr marsónico-autor-de-diarios-veraniegos, fíjate que en Lucía y el Sexo quedaba estupendo pero aquí como que te importa tres pepinos...

La peli, mr reality bit, parece un vídeo doméstico para torturar/poner a los amigos, o el trabajo de fin de carrera de un joven estudiante cinematográfico... Espero que su muy estimable director recupere el pulso. Y otro saludito apretao

lifeonmars dijo...

jejejeje, me ha encantado tu crítica: directa, clara y certera. Y honesta, muy honesta. Como debe ser.

coxis dijo...

qué alegría tu visita, mr lifeomars! Pues sí, me ha salido una crítica algo "políticamente incorrecta" pero es que la peli te lo pone en bandeja.

hm dijo...

Ese comienzo de la crítica que has hecho "La película cuenta la historia de una muchacha que pinta con ceras y se baña en pelotas..." me parece genial, me he estado riendo un buen rato...

Lo del toque de modernidad es cierto; yo siempre que voy al teatro y noto cierto punto modernillo en montaje, ya sé que tarde o temprano va a aparecer corriendo alguien desnudo.

coxis dijo...

celebro que te hayas reído, pero es que no se podía explicar de otro modo... Reitero que espero que este tropezón en la carrera del director sea transitorio, ¡con lo que me gustó a mí La ardilla roja, por ejemplo!

TB97 dijo...

Mira que soy agradecido para el cine, pero del estreno de esta peli salí echando pestes al cubo. Qué cosa más horrorosa...

coxis dijo...

desde luego si llego a pagar los 6 euros con treinta céntimos de rigor me lío a mordiscos con la butaca... Es comprensible tu "horrorificación"