16 julio 2008

Que viva el poncho

Decía Dorothy Zbornak que Freud decía a su vez que las camas están llenas y yo me atrevería a decir que no solo las camas están llenas, los mueblecitos estrechos para guardar CDs (aunque ya están demodés) también están llenos.

Mi hermana mayor no era de Camilo Sesto, Manolo Otero o Pablo Abraira sino que era de escuchar Quilapayún y Mercedes Sosa, amén de Joan Manuel Serrat. Si quiero darme una llorera musical con escuchar el Romance de Curro "El Palmo" es coser y cantar. Pero no voy a mencionar a Serrat, que lo conoce casi todo bicho viviente.

Curioso es cómo en las mudanzas no se llevó esas cintas ya muy sobadas o los singles con las esquinas arrugadas, pero yo sí que me traje todo eso para acá y de vez en cuando me gusta escucharlas y me sorprende ver cómo recuerdo las letras, aunque lo mismo hace quince años que no las escucho. Sin ir más lejos hoy he estado escuchando a Mercedes Sosa, la de Alfonsina y el Mar, aunque a mí me gustaban mucho más las que a continuación van

Al Jardín de la República (¡qué canción tan preciosa!, ¿cómo es posible que hiciera tantísimo tiempo que no la escuchaba...?!)


Canción con Todos (salen imágenes, lo importante es escuchar)


Por cierto que mi LC me ha recordado (sin demasiada coña, ya está acostumbrado a mi faceta poncho) que esta canción salía con muchísima frecuencia en 300 millones...

No estaba yo hoy para escuchar la Cantata de Santa María de Iquique de Quilapayún, que me da mucho bajón...

Tengo que encontrar la cinta de Violeta Parra, o pedírsela a mi tía, creo que la tiene ella... Ay la Violeta Parra con su Dónde estás prenda querida.

6 comentarios:

marsónico corrector dijo...

Oyeeee, jajajaja, que no estoy en Ibiza!!! Que lo decía por mi último post, por el hecho de ir todos vestidos de blanco en la fiesta :P

coxis dijo...

ya me he dado cuenta... Ooops! Sorry...

Breckinridge dijo...

COÑÑÑÑO!!! Te me has adelantado, tengo escrito a medias un post sobre 300 Millones y Mercedes Sosa cantado "Salgo a caminar por la sintura cósmica del sol".

Peritoni dijo...

Ay dios!, que regresión!!!
He visto a Atahualpa Yupanqui cantando con Marito...

¡Y yo también lloro con Curro el palmo!!!!

coxis dijo...

pues venga, mr breckinridge, a publicar y a compartir experiencias tipo "canta conmigo canta, hermano americano". Hemos tenido conexión mental, obviamente.

es imposible no llorar con la de Curro El Palmo, mr peritoni, y una regresión no viene mal from time to time...

Reality Bit dijo...

Me pasa como a peritoni, que se me ha venido a las mientes Atahualpa Yupanqui, no sé por qué. Y me ha entrado un escalofrío que no sé si es de emoción o de miedo!
Saluditos apretados