30 julio 2008

El mes de julio avanza, al menos no me ha crecido la panza

No es que quiera ser la Gloria Strongs del nuevo milenio, ni mucho menos, esto ha sido un simple truco para captar la atención del lector, si lo he conseguido pues me doy por contento.
Este es el tercer mes de julio consecutivo que estoy en esta Murcia-qué-hermosa-eres ejerciendo de vago absoluto, dejando el viajecito/escapadita para agosto. Además, como he tenido que volver a pedir destino para el curso próximo, tenía que estar pendiente de la página web de la Consejería de Educación a diario no sea que se me pasara la fecha de la adjudicación y me terminaran mandando a Eagles, por ejemplo. Afortunadamente la cosa ha ido bien y aunque cambio de centro, podré seguir yendo al trabajo caminando, con eso ya me doy por satisfecho.
La semana pasada tuve encuentros-comidas con los que han sudado la camiseta y han obtenido plaza en las oposiciones a profesor de secundaria. Me he acordado mucho de cuando yo las aprobé, estuve en la puerta de la Consejería esperando a que publicaran la "Lista de Seleccionados", hasta las dos y media pasadas de un diecinueve de julio. Cuando vi mi nombre estuve a punto de pedirle a alguien que me lo leyera para ver si era yo o estaba alucinando producto del exceso de calor y la ausencia de ingesta de alimentos. Después agarré el móvil para llamar a todo bicho viviente y caminé con un sol de justicia hasta El Corte Inglés, no se me ocurría otro sitio para comer casi a las tres y media donde me esperaba mi LC para compartir el momentazo. Fue un día importante, por eso comprendía tan bien a los recién aprobados, super emocionados, deseosos de cañitas y conversación, con ganas de buscar viajecitos ahora que todo había terminado felizmente. También hubo momento en la conversación para recordar a los que se habían quedado fuera. Siempre conoces a alguien que en la baremación no obtiene plaza, a pesar de haber aprobado las pruebas.

Ayer tuve un día muy Violeta Parra (es que tengo unos gustos musicales de echarme de comer aparte, lo sé, lo sé... Poca mofa, befa y escarnio que hace mi LC de ellos) y sigo, ahora mismo estoy escuchando Ojos Negros Matadores. Bueno, ahora me daré un toque más moderno y escucharé a María del Mar Bonet...

Y a pesar de la vida más tranquilita, gracias a apretar el ombligo contra la columna, parece que la panza no aumenta...

...Y otro día hablaremos de los polos del Primark a 2.50...

16 comentarios:

Peritoni dijo...

Polos a 2,50....no me lo puedo creer!.

Oye y si aprobaste por qué aún no tienes un centro fijo?, o eso es a parte?

Eagles...eso está lejillos...

coxis dijo...

A 2,50 y de lo más aparentes (otras veces que he ido los tocabas y se quedaban de pie de lo tiesos que eran pero esta última remesa suavecica suavecica, para ir al Mercadona y moverte por el barrio vienen stupendos)

El centro fijo te lo dan cuando la Consejería lo cree oportuno. Me explico, cada año te obligan a concursar en los traslados, la consejería da, por ejemplo 40 plazas que van a parar a los 40 primeros de la lista de la oposición y el resto tiene que esperar otro año. Cuando te dan plaza definitiva, si está muy lejos (que es lo normal) puedes alegar que tienes niños o que algún pariente tuyo necesita tu ayuda y te dan la opción de quedarte más cerquita de tu domicilio.

Eagles, muy lejos, a pesar de los carnavales...

Sr_Skyzos dijo...

¿Un día Violeta Parra?

Eso suena a melodrama.

A mí me apetecería tener un día Maria José Cantudo, por aquello de variar.

hm dijo...

Vaya... si estás hecho todo un poeta.

Yo prefiero un día Jurado... que es que a mi el drama me va mucho.

Reality Bit dijo...

Cada uno escucha lo que le da la gana, y toda canción tiene su momento, por mucho que pensemos que no.

Lo de la plaza sin centro fijo me parece una vergüenza, una tomadura de pelo y un engaño. Yo creía que esto no funcionaba así, pero parece ser que la administración no es tan maravillosa para trabajar como se supone...

Saluditos apretados

caotico_jq dijo...

Lo de no ocurrírsete ningún otro sitio para comer que El Corte Inglés me parece de un glamour insuperable...

Y lo de Maria del Mar Bonet... ¿qué decir? "La bolangera fila, fila, la bolangera filaraaaaaa..." XDDDDDD

coxis dijo...

Lo del día María José Cantudo me parece una día excelente, sr_skyzos! Y Violeta Parra para nada melodramática, más bien folk(lórica)

Fíjate mr hm que yo he tenido pocos días Jurados, cuando la pobrecita se murió que me dio por escuchar "Ya no te sientas solo y tristeee..." (muy bonita canción, por cierto) y "Muera el amor" con esos arreglos así como techno-pop

Pues sí, mr reality bit, cada canción tiene su momento... Lo que sí es cierto (para qué negarlo) es que estoy un poco apartado de las corrientes actuales musicales (la Amy Winehouse me saca de mis casillas) sean mainstream o underground... En cuanto a lo de la plaza sin centro fijo no está tan mal porque mientras que no te la dan puedes ir sumando puntos por permanencia en el cuerpo, lo que te beneficia cuando te dan el destino definitivo (a más puntos más cerquita de donde tú quieras).

Me meo de risa con tu comment, mr caotico! Si es que aunque me compre polos en el Primark a 2,50 y escuche "El palomo" de Violeta Parra soy de un glamouroso... ¿Tú también eres fan de la Bonet? Iiiinici de campaaaaanaaaaaa

(Voy a colgar un cuadro, deseadme suerte)

El Oso Sin Madroño dijo...

Ya somos dos que compramos en el PRIMARK...No me ha ido mal con los polos de 2,50 Euros y los jeans de 8 Euros

Que no esta mal que tengas un dia Violeta Parra...que yo tengo dias de Chabela o dias de LCA

Oliver dijo...

A mí si que es para echarme de comer aparte en cuanto a gustos musicales, me va el tonti-pop, esas canciones cantadas por niñatas intrascendentes que suenan a verano y no hacen sino decir, sube el calor, viva el amor y tontadas del estilo. Es para contrarrestar mi gusto por el cine indie, social, comprometido.... Lo que no voy a hacer es ver "Los santos inocentes" y luego ponerme Joaquin Sabina para fregar la casa, si así fuera ya me habría suicidado un par de veces.
Felicidades por tu plaza!!!!!

finnegan bell dijo...

ejem, estooo, a ver yo respeto los gustos musicales de todo el mundo pero... decir que maria del mar bonet es "algo más moderno"... tiene retranca, vamos.

he oído polos a 2,50? y tienen tallas surtidas? me lo recomienda encarecidamente? (piense que yo soy un ciudadano XXL y no precisamente en lo que a altura se refiere)

besos.

coxis dijo...

Menos mal que alguien más a sucumbido a la fiebre PRIMARK, gracias mr oso sin madroño... De LCA me gusta un ratico pero luego me canso prontito (sacrilegio he pronunciado, quizá)

Welcome mr oliver! Desde luego que YO NUNCA ME PONDRÍA A JOAQUÍN SABINA, ni siquiera para evacuar... Ay, qué mal me cae este señor... Toda la vida con el mismo rollo y la misma pose...

Mi querido Finnegan, te diré como dijo la gran Agrado a Huma "hay que cogernos -en este caso cogerme- el punto"... En cuanto al Primark (me van a tener que dar comisión) los tallajes son enooormes, los polos que yo llevo son de la talla S (y yo no soy S de Sílfide, te lo puedo asegurar), cuando lo normal es que lleve L o XL dependiendo de la prenda en cuestión... Ahora que caigo, igual lo de ciudadano XL es por otra causa más regocijable y yo estoy quedando aquí de pardillo...:-D

Voy a seguir con Mary from The Sea Bonet

Breckinridge dijo...

La gata chundarata
Se ha comido mi patata
Y al perrito Chindasvinto
Le gusta mucho el vino tinto

¿Querías Gloria Strongs?, toma dos tazas.

Súperafavor del día María José Cantudo. Y Mayra Gómez Kemp.

coxis dijo...

ja ja ja ja ja... Mencanta!!!

finnegan bell dijo...

jajajaja, "causas más regocijables"

ya me gustaría a mí... grande y gorda la quisiera que entre las piernas no me cupiera












la yegua, hombre, no me sean malpensados.

soy del montón. con todas sus consecuencias :P

más besos.

El Oso Sin Madroño dijo...

finnegan bell, yo con el PRIMARK no tengo problema y llevo una XL...Creo ellos se basan en las tallas americanas (que lo de Zara es solo para figurines)

Coxis...ningun sacrilegio, que de todo hay en la viña del señor

o_O

finnegan bell dijo...

Sr.Oso (sin madroño), muchas gracias por la aclaración. me haré asiduo del primark. las tallas de zara se las pone el ken de la barbie. saludos!