08 julio 2008

El Daniel Day Lewis al lado mío, una pelufa de caña



Esta mañana he salido yo a recoger unas fotos al barrio del Carmen, sin afeitar, con bermudas y chanclas. Y mira tú por dónde al pasar por el Jardín de Floridablanca atisbo a un reportero de televisión abordando a los transeúntes. El muchacho no parecía ser demasiado persuasivo porque no captaba adeptos y mira tú por dónde viene directo hacia mí, me quito el mp3 donde sonaba Straight up de Paula Abdul para escucharle mejor.

Amablemente me pide que conteste unas preguntas sobre... ¡FÚTBOL! Para ser más concretos del ¡REAL MURCIA!, mi tarea consiste en ofrecer mi opinión -si es que tengo alguna- ante la presencia y mantenimiento de cuarenta futbolistas en plantilla cuando el entrenador ¿Clemente? todavía no ha decidido con quién cuenta para la próxima temporada.

Sin saber ni un sólo nombre de futbolista pimentonero y más serio que un ajo afirmo que es inadmisible que los jugadores se marchen de vacaciones sin saber quién va a jugar y quién no, y que el entrenador debe expresarse con claridad porque Murcia se merece un equipo en Primera División, ¡he dicho!

Luego veo que son de PopularTV, cadena que no tengo el gusto de sintonizar en mi domicilio, así que no me he visto. Pero lo dicho, el Daniel Day Lewis de Pozos de ambición (bueno ahí no, que estaba un poco pasado de rosca, mejor de La edad de la inocencia o de En el nombre del padre) un vulgar aficionado comparado conmigo.

BREAKING NEWS A 9 DE JULIO

Pero bueno, estoy en racha... Salgo yo con mi LC de una céntrica zapatería de avituallarnos y se me viene encima un micrófono del canal 7 (el autonómico murciano) manejado por una reportera rubia y con aire simpaticón que me pregunta que quién tiene la culpa de la crisis... La muy ladina cuando ha visto que no le echaba la culpa a Zapatero no ha parado de lanzarme puyas para que alabase las lindezas del gobierno del señor Valcárcel, en contraposición con el pérfido gobierno central, pero yo he estado de lo más discreto, amén de diplomático, pues menudo soy yo... Lo dicho, tiembla Daniel Day Lewis, que te quedan dos telediarios.

13 comentarios:

Meg dijo...

Jajaja, tu ratito de fama no te lo quita nadie, ¡amoshombreporfavor!

Peritoni dijo...

Mejor que no veas ESA cadena (yo la pillo en el TDT), si la vieras pedirías que te borraran de su base de datos de vídeos, pandafachas...

hm dijo...

Jajajaja, no sé si será para oscar la actuación, pero si para al menos un globo de oro... ¡¡¡ HA NACIDO UNA ESTRELLA !!!

coxis dijo...

yo Warholiano total, mi querida meg.

Mi LC me ha contado que hay un programa de cine donde los críticos son así como del opus, mr peritoni, y que sale un cura con un peinado a lo galán de telenovela... Y luego tenemos "La noche de Cuca García de Vinuesa" (lo he visto en su web)

Globo de Oro, Emmy, Oscar, Goya, César, Oso de Oro y tó lo que se me ponga por delante, mr hm ¡estoy en racha!

Breckinridge dijo...

Pues a mí me pararon por la calle en Nueva York para hacerme una foto para el Vogue, o eso me dijeron, y luego nunca me sacaron. Los hay con suerte. (¿en qué película de Almodóvar se dice esa frase?)

Chiringui dijo...

Popular tv... Famosa por retransmitir las visitas del papa en directo.

Meando alto, si señor.

elgambusino dijo...

También tiene un programa el Peñafiel ojo.

Polo dijo...

Ja,ja... Muy gracioso el texto, sobre todo, la parte del fur gol, donde vale cualquier chorrada.

A ver cuándo te emiten, que se lo digo a mi hermano residente en Murcia para que me informe.

Que no nos funda el caloooor...

Peritoni dijo...

Los del Canal 7 seguro que o no te sacan o te doblan para que atentes contra ZP.

coxis dijo...

No recuerdo la frase, mr breckinridge, pero lo de salir en el Vogue sí que es para derretirse de gusto...

Ya te digo, mr chiringui, otro día me entrevistan los de Radio María para que opine sobre el laicismo que nos invade.

¿El Peñafiel en PopularTV? Ya no me extraño ante nada... Gracias por la información, mr gambusino.

Ya me he visto, mr polo, y estoy de lo más aparente hablando de fútbol pero...

...Tenías razón, mr peritoni, me han editado las declaraciones y
a) parezco ignorante
b) parezco deseoso de que se adelanten las elecciones.
Anda que como me encuentre otra vez a la guapa con el micrófono le daré una palmadita en la espalda mientras le digo "Hija mía, los mass media son una caquita, desde los nacionales a los más locales... Sometidos a presiones políticas y/o de grupos empresariales" (Luego no me saldrá esta parrafada y me dejaré embaucar por los focos a lo Norma Desmond...)

caotico_jq dijo...

Jajajaja... yo creo que a mi me hacen la pregunta del fútbol y me pongo a llorar allí mismo (no hubiera tenido tantas tablas).

Por cierto, he visto tu comentario sobre "Caótica Ana" y está visto que debo ser de los poquísimos a los que le gustó. Está visto que "Caótica Ana" es el "Hard Candy" de Julio Medem.

Breckinridge dijo...

La frase es de "Matador".

El personaje de Antonio Banderas, muy joven y muy guapo y muy perturbado, va a una comisaría y le dice a una mujer policía "Vengo a denunciar que he violado a una chica" y la policía le contesta con mucha retranca "Anda que las hay con suerte...".

Es posible que no sea literalmente correcta, pero es más o menos así. Si Almodóvar lo hiciese hoy, que no se atrevería, el Ministerio de Igualdad se le echaba al cuello.

coxis dijo...

Nunca se sabe, mr caótico jq, lo mismo te plantan el micrófono y sales airoso totalmente. En cuanto a "Caótica Ana" pues mira... No cuela, no cuela.

Ya recuerdo la frase, mr. breckinridge, y sí, no sé qué diría bibiana de ello...