27 julio 2008

Domingo de DVD



Jornada para disfrutar de algunos regalos. Mismamente de estas dos películas absolutamente maravillosas. Hacía tiempo que quería tener La Momia en DVD (conservo una grabación de la 2 en VHS de 1990 cuando dieron un ciclo llamado "Un terror Universal") y con el estreno de la tercera de Brendan Fraser(inolvidable en Dioses y monstruos) la Universal se ha sacado de la manga esta edición en dos discos con cuatro documentales, dos de ellos de lo más interesantes para cualquier aficionado al cine. Uno de ellos incluye imágenes de las versiones que se realizaban para el mercado de habla hispana (Recordemos que hasta que Franco puso de moda el doblaje las películas se exhibían en versión original subtitulada, con lo que las películas de mayor recaudación no eran las yanquis sino las españolas. Los estudios de Hollywood, más listos que el hambre, rodaban versiones con distintos actores y equipo técnico para el mercado extranjero, era como si el Hancock que aquí se proyecta estuviera protagonizado por Miguel Ángel Silvestre). La peli en sí de La Momia la encuentro fascinante, además de terriblemente romántica, con esa música de El Lago de los Cisnes y esa princesa reencarnada de exóticas facciones, sin olvidar esa mirada, la mirada de Boris Karloff, magistralmente iluminada, se nota que Karl Freund, director de la cinta, había sido director de fotografía.

¿Qué decir de Jesucristo Superstar? Por fin la han editado en DVD, en Dolby Surround 2.0 y casi sin extras, salvo audiocomentarios de, por un lado, Norman Jewison y Ted Neeley (bastante soso) y de Tim Rice (todavía no lo he visto) por otro. He puesto la película a mediodía y ya me he quedado pillado -menuda diferencia con el soso y carente de emoción montaje teatral del Lope de Vega, ahora en gira por España-, incluso me atrevo a decir que no sé si habrá sido porque me quedaba todavía alcohol en el cuerpo de anoche y yo cuando me tomo dos copitas me pongo llorón, porque me caían unos lagrimones viendo la peli...
Estoy mayor...

11 comentarios:

El Deme dijo...

Hola coxis, gracias por la visita, sí hay películas clásicas que vale la pena revisitarlas, el otro día vi por la tele The Corus Line, tenía un aire kitsch muy interesante...un saludo.

Reality Bit dijo...

Qué buena selección!

Yo al actor de la Momia (la de ahora, digo, la otra no la he visto) le tenía un asco considerable hasta que lo vi en Dioses y monstruos, donde me pareció que estaba correcto, incluso que estaba bien! Creo que esa película nos marcó, a mí y a mi amor complementario, porque sentimos que a veces uno siente una atracción hacia alguien diferente que en realidad no es tan diferente.

Saluditos apretados

Breckinridge dijo...

La Momia es preciosa, como todas las películas antiguas de monstruos que eran las más románticas que se han hecho nunca. No tengo previsto ir a ver Hancock, pero si hay una versión con Miguel Ángel Silvestre...... me apunto total.

Y totalmente de acuerdo con Jesucristo Superstar. La BSO fue el primer disco que me compré en mi vida, junto al I love to love de Tina Charles. Y es que es para llorar mucho, mucho.

Peritoni dijo...

Pues prepárate para La Momia III que estrenan ya.
Brendan Fraser me ha gustado siempre, aunque creo que era una cosa más física, pero en Dioses y Monstruos es actor de verdad (aunque en la de Tarzán luciera un cuerpo de vértigo, jijiji).
Superstar, la ví en el estreno en su día y nos encantó, pero supongo que habrá envejecido fatal, ¿no?.

Derick Rush dijo...

Coxis. A mi también me ha tocado Maspalomas!! Nos vemos allí!!! ; )
xx

mis aventuras y desventuras continúan en www.nevermindthebotox.blogspot.com

TB97 dijo...

Yo es que recuerdo Jeasucristo tan seventies y tan pasada... No sé, le daré otra chance, a ver si cuela. Eso sí, la banda sonora mola mazo!

Sí que medio recuerdo más linda La momia.

Caulfield dijo...

Ya no se hace terror así, como el de la Momia. Una mezcla de romanticismo, miedo y fotograma congelado.

PasaelMocho dijo...

Coxis va al Primaaark, Coxis va al Primaaark, nanananana, nanananana.

Tengo unas ganas de dedicarle un post... LOCASSSSSSSSSSS

Ah, que la entrada es seria y va sobre La Momia

coxis dijo...

Nene, que los packs de 5 calzoncillos 5 euros son estupendísmos y comodísmos!

Marsónico dijo...

No he visto aún esta peli, pa' matarme, porque soy súper fan de la Universal y la Hammer. De entre los monstruos de la Universal es la única que me falta por ver y/o tener, y con lo que me gustó el remake de Brendan Fraser y Rachel Weisz, supongo que esta con el gran Boris me volvería loco.

coxis dijo...

mu bonita mr marsónico mu bonita, 70 minuticos de ná de lo más cucos y sólo cuesta 9.95 en la fnac (toma publicité)