18 julio 2008

Cinesa Atalayas cierra el domingo próximo


¿No decían que las multisalas eran la solución a la exhibición cinematográfica? Catorce años después de su inauguración, los multicines del Centro Comercial Atalayas pertenecientes a la cadena Cinesa cerrarán sus puertas el 20 de julio.




Para despedirme de ellos ayer fui a ver Kung Fú Panda (una mierda como una casa) con mis sobrinos... Qué penita, el rótulo del cine apagado, la taquilla languideciendo y apenas iluminada... Qué triste, qué triste...

13 comentarios:

TB97 dijo...

Pues sí, una pena. Como lo que está ocurriendo aquí con los cines de la Gran Vía.

Y qué hago yo con el panda, que iba a llevar al sobrino?

Reality Bit dijo...

Sí, los multicines antiguos también están desapareciendo. Como cada vez construyen megacomplejos cinematográficos más grandes y espectaculares, las salas múltiples de hace 10 o 12 años se están comiendo los mocos, con perdón.
Yo lo viví en Alcalá, cuando vivía allí, que desaparecieron también unos cines donde yo vi las películas que marcaron mi adolescencia. Las salas eran una mierda, pero la melancolía es inevitable.
Saluditos apretados!

Cinephilus dijo...

En Madrid acaban de desaparecer unos de mis multicines favoritos: el Palacio de la Música, en la Gran Vía. Allí vi Pretty Woman, El club de los poetas muertos o Las amistades peligrosas... Malos tiempos para los amantes del cine...
P.S. Tomo nota del dichoso panda. Tenía dudas sobre ir o no a verla. Acabas de solucionarlas ;-)

Polo dijo...

Ay, qué pena más grande. De verdad.

En Málaga fueron cayendo por efecto dominó cines del centro, tranquilos, cutres pero únicos, que programaban las películas que se salen de lo vendible.

Y ahora estamos con la espada encima por el ¿inevitable? cierre del Cine Albéniz, lo que nos queda.

Buááá...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La culpa la tiene el cine Mula e internet, aunque no te lo creas...A mí me da mucha pena que cierren cines, la verdad.

hm dijo...

Yo me he reído mucho con el panda... y lo de los cines... bueno, a mi me dio más pena la ola de cierres de cines tradicionales... para mi que cierre un multicines es como que cierre un McDonalds (seré una víctima de la globalización?

Sr_Skyzos dijo...

Hace un año me comentaron que todo el centro Atalayas lo van a cerrar, no sé si es verdad o no; pero ahí tienes el primer síntoma.

Y al Zig-Zag no te lo comas de vista, que le quedan cinco años a lo sumo.

coxis dijo...

la Gran Vía ya no es lo que era, mr tb97, en cuanto al panda, a los críos le va a gustar seguro... (y a juzgar por los críticas leídas, a los adultos también... Yo me reitero en que es un bluff absoluto)

Es que mr reality bit, cuando nos cierran un cine es como si nos quitaran sitios especiales, sitios donde hemos pasado tardes inolvidables... (aunque sea una multisala)

mr cinephilus lo de los templos de la Gran Vía es penoso, ya sólo quedan el Callao, el Capitol y el Palacio de la Prensa... A ver cuánto duran... Y es que uno identifica película con el cine donde la vio, yo no puedo disociar "Tacones lejanos" del cine Rex, por ejemplo...

inevitablemente, sólo nos queda llorar, mr polo...

la mula hace mucha pupa, es cierto, mr ripley...

pues mr hm, hijo yo con la del panda casi me ahorco con la pajita de la coca cola... De guión es que es muy flojita, y luego esas escenas de acción estilo videojuego, que ya no sabes por dónde anda la culebra o la mantis... Ya sé que parece que por cerrar una multisala de centro comercial no hay que estar melancólico, pero es un cine al fin y al cabo, y de los que estaban relativamente cerquita...

Reconozco que hace años que no voy al zig zag, sr_skyzos... Con lo que yo iba antes, prácticamente todas las semanas al cine... Y el Atalayas (C.Comercial) se ha quedado desfasado, eso es innegable... Madre mía y cuando lo inauguraron parecía el summum del summum...

Peritoni dijo...

Es que en Murcia se han pasado con la construcción de esos dos megacentros, Thader y Nueva Condomina, había estudios de mercado que decían que había peligro de poco éxito a menos de que se absorbiera otros públicos, y así ha pasado, han dejado las otras zonas comerciales hechas unos zorros.

Caulfield dijo...

Qué lástima que se pierda ese saborcillo de cine antiguo. Las nuevas tecnologías y los maxicubos de palomitas se imponen!!

caotico_jq dijo...

"Kung Fu Panda"... sí que es una triste despedida, desde luego.

:-(

El Oso Sin Madroño dijo...

Hombre...es triste lo de los cines, pero es que es casi imposible competir...por mas nostalgia que nos den las salas grandes, muy decoradas, con sus paredes de tercipelo....

La mula tiene poco o casi nada que ver, el problema esta en la calidad de las peliculas y en el precio de las entradas

Oye...yo aun no he visto Kung Fu Panda, pero los comentarios son buenos

Anónimo dijo...

Como pasa el tiempo...lastima de cines pero bueno ahora lo esta aprobechando el gimnasio metropolitan saludos. 2008-2011