11 julio 2008

Cancionero Coxisiano. Hoy presentamos "Secretaria" de Mocedades + Muchachada Nui - Celebrities Hoy: Rosa León



Ese inicio...
Secretaria
la que no habla
siempre atenta
diciendo nada

Parece que va la cosa en plan Canto Gregoriano y resulta que la letra es en plan "nena, que el jefe no me dice ni por ahí te pudras" pero claro, con esos coros en el estribillo de "Secreeetaaaaaria - Aaaaaaaa" la cosa tiene más empaque.

Secretaria Secretaria
La que escucha, escribe y calla
La que hizo de un despacho tu morada
Casi esposa, buen soldado y enfermera
Y un poquito enamorada...


Dedicado a todas las secretarias enamoradas del jefe... (que haberlas háylas)
Y a las que estudian secretariado internacional... (que también háylas)

BREAKING NEWS - JULY 12

Mira lo que han hecho los de Muchachada Nui con mi ídolo de ayer, hoy y siempre (debo ser el único fan que queda de ella)



Lo de que Rosa León se tire por una cuesta en una carretilla como que no lo veo muy de ella... A pesar de esta mofa, befa y escarnio (que yo disfruto, para qué negarlo) cada vez que escuche Nos ocupamos del mar seguiré sintiendo un gozo inenarrable.

10 comentarios:

PasaelMocho dijo...

Qué vértigo de vídeoclip. yo me habría caído de las miniplataformas.

Precisamente hoy hemos estado hablando en la ofi de despedir a la secre, fíjate.

coxis dijo...

a mí me recuerdan a teclas de hispano olivetti...
¿tienes secretaria y todo? Poderío poderío...

Caulfield dijo...

Amaya encima de una tecla me produce una sensación incómoda, como de equilibrio inestable con peligro de catástrofe. La canción... no tiene precio.

Breckinridge dijo...

A mí esta canción me produce mucha vergüenza ajena, no puedo evitarlo. Mira que me gusta presumir de España casposa, cañí y cateta ante amigos (y familiares) extranjeros, pero esto supera algún límite que tampoco acierto a comprender. El clip es impagable.

coxis dijo...

ay mr caulfield, la pobre Amaya, las cosas que le hacía cantar el Jean Charles Calderón... Y los podiums en los que se tenía que subir.

el clip acompaña mucho, mr breckinridge, en cuanto a la letra hay que tomársela a cachondeo... Es como "Simplemente María" o "Lucecita" pasadas por la turmix de Mocedades.

caotico_jq dijo...

"Olvidaos de lo del ojete, al final la cultura es un bálsamo"... jajajajaja... La verdad es que yo un poco fan de Rosa León también soy, qué grande.

Y una cosa: ¿la canción de Mocedades, no te recuerda en algunos acordes sospechosamente a "Aire" de Mecano (o un más que probable viceversa)?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Si es que los carpinteros que había en TVE...se han ido muriendo, qué artesanalismo, ¡Qué mano de obra el atrezzo! Mucha mano de obra, lo que veo...
Lo de Rosa León de la Muchachada, ya lo había visto...jejeje, un poco de mala leche....cuando dice: "no voy a perder la ilusión, no voy a perder la alegría":-)
Besotes.

coxis dijo...

se ve, mr caotico que la sombra de Mocedades sobre Mecano es alargada... Si no, que se lo digan a "Naturaleza Muerta" ¿tú también fans de Rosa MGM? Ya no me siento tan solo...

es verdad, mr ripley, me temo que esas actuaciones de TVE son una época absolutamente pasada... Y los de Muchachada Nui, tienen su puntito de mala uva (y no siempre son graciosos, a veces pienso que están un poco sobrevalorados)

hm dijo...

Eso de las secretarias no es así en mi empresa... nosotros solemos deci de coña que las secretarias de producción y mantenimiento son las dos persona con más poder de la refinería... la tercera es el director.

coxis dijo...

Se ve que las secretarias se han soltado la melena...