29 julio 2008

Cancionero Coxisiano. Hoy presentamos "El palomo" de Violeta Parra

Yo crié un palomo, caramba,
sólo para mi recreo.
Yo crié un palomo, caramba,
sólo para mi recreo.
Me paso llorando, caramba,
cuando no lo veo.
Me paso llorando, caramba,
cuando no lo veo.

¡Ay, mi palomo!
¡Tanto que lo amé!
Dejándome sola, caramba,
se voló y se fue.
Dejándome sola, caramba,
se voló y se fue.

Él no come trigo, caramba
ni tampoco arroz.
Él no come trigo, caramba,
ni tampoco arroz.
Sólo se alimenta, caramba,
con mi fino amor.
Sólo se mantiene, caramba,
con mi fino amor.

¡Ay, mi palomo!
¡Tanto que lo amé!
Dejándome sola, caramba,
se voló y se fue.
Dejándome sola, caramba,
se voló y se fue.

Me subo al cerrito, caramba,
por verlo pasar.
Me subo al cerrito, caramba,
por verlo pasar.
Lo tapa una nube, caramba,
me pongo a llorar.
Lo tapa una nube, caramba,
me pongo a llorar.

¡Ay, mi palomo!
¡Tanto que lo amé!
Dejándome sola, caramba,
se voló y se fue.
Dejándome sola, caramba,
se voló y se fue.

A ver quién no se ha sentido alguna vez como la pobre Violeta, penando por su palomo...

8 comentarios:

Caulfield dijo...

Cría palomos y te sacaran los ojos!!! Desagradecido, pobre Violeta :)

Meg dijo...

Si es que claro, tanta Violeta Parra, tanta Massiel y luego no sabes quiénes son Crowded House ni Pink Martini...

El Oso Sin Madroño dijo...

¿Por que tratar de verle el sentido a todo?

Que mania mas mala!!!

Pobre Violeta....Ella que se dedica a criar palomos, y nosotros aqui, criticandola

o_O

Peritoni dijo...

pobre tooontooo, que fui palomaaaa y deje de seeer un gaviláááááaán.... amiga!, hay endever cómo es el amor...!

caotico_jq dijo...

Los palomos son lo peor, yo aprendí mucho de las enseñanzas de "Tippi" Hedren.

Por cierto, la de "Chus Superstar" la vi también en la fNac y apuntito estuve de agenciármela. Pero me pudo "Piel de asno".

:-)

Meg dijo...

Jeje, yo también conozco a "un" Manolo García.

coxis dijo...

Pobrecica desde luego, mr Caulfield, si se hubiera hecho el photoshop de la papada seguro que el palomo no habría volado en pos de nuevos horizontes...

Me meo con tu comment, miss Meg y es que tienes más razón que un santo!

mr oso, es que el palomo le daba mala vida a la pobre Violeta, lo mismo es que era palomo cojo y ella no se daba por aludida...

Pues mr peritoni, Violeta Parra tiene una canción de diez minutos dedicada al Gavilán (mucho antes que Pablito Abraira)

La de Piel de Asno es un must auténtico después de leer tu post, mr caotico

Oliver dijo...

CARAMBA!