23 junio 2008

Double Feature


Había leído comentarios tan absolutamente negativos sobre Sexo en Nueva York - La Película que entré en el cine esperándome lo peor, sobre todo temía aburrirme mortalmente, gentileza de los 135 minutos que dura la peliculita de marras. Y bueno, pues para pasar el rato no está mal. Ahora bien, que nadie espere encontrar ni los estilismos (aquí son mucho menos atrevidos) ni los atinados diálogos de las cinco primeras temporadas de la serie porque entonces sí que se va a sentir estafado y/o decepcionado.
Como casi todo el mundo sabe, parece que Carrie y Mr Big van a casarse, pues bien, la escena de la boda es de LO PEOR RESUELTO que estos ojos han visto en mucho tiempo. Construcción atropellada, como si hubieran ido escribiendo la escena sobre la marcha, un absoluto horror PERO como resulta que Carrie va guapísima con un pájaro a modo de tocado y Charlotte lleva un vestido negro probablemente de Oscar de la Renta estupendísimo pues tú a ver vestidos y lo que pase por la pantalla como que te importa más bien poco, por no decir nada. Y así transcurre la proyección, vestido va vestido viene (sale uno de Dior de novia muy bonito), alguna caída graciosa de Samantha, algún susto al ver a Mr Big más maquillado que una puerta y a Candice Bergen probablemente recuperándose de la hinchazón de alguna operación de estética, el relleno de la historia de Miranda, la secretaria negrita en plan Lo que el viento se llevó donde la señora/jefa le regala un Louis Vuitton (¡qué incorrección política en estos tiempos!) y poco más...


Vamos por El Incidente. La nueva película del director de la muy estimable Señales y de la muy marciana La joven del agua (debo ser de los pocos que le gustó). El planteamiento es absolutamente terrorífico, repentínamente la gente se queda como petrificada y acto seguido se suicida (con lo que hay escenas bastante gores para una película calificada para 13 años en España, en los States es R). Todo el planteamiento inicial es muy intrigante, produce mucho desasosiego -la escena de Princeton-, sobre todo porque no tienes ni idea de la razón por la cual suceden las cosas. Conforme avanza la proyección, te acostumbras al yuyu inicial y la cosa va perdiendo fuelle hasta la ¿resolución? que es una absoluta tomadura de pelo que te deja con cara de "huevo sin sal", vamos, con cara de gilipollas en plan "bueno, pues vale". El epílogo en plan película de terror baratera de los años ochenta ya termina de enfadarte, esto, creo, no es El terror no tiene forma o El terror llama a su puerta, uno espera otra cosa porque su director se supone que tiene otras aspiraciones. La verdad es que ha sido muy decepcionante.

11 comentarios:

Marsónico dijo...

Yo quiero ver la peli de "Sexo en NY" porque fui seguidor de la serie. No espero absolutamente nada, sólo ver el nuevo producto y punto. De Shyamalan te diré que no soy fan. He visto las últimas 3 películas y debes saber que a mi hermana y a mí también nos gustó mucho "La joven del agua" (como cuento que es, hay que tomárselo como tal). Ahora, que me he dado cuenta que las pelis de este señor tienen una resolución absurda y tremendamente ploff que te deja ídem en el sillón.

coxis dijo...

entonces mr marsónico si vas en plan de no esperar nada demasiado interesante verás cómo no te decepciona (otra cosa que a mí me dio penita es que no pusieron la sintonía original y la han sustituido por un rap de éstos modernos con el ritmito de la sintonía de fondo), en cuanto a la resolución de las pelis del hindú criado en Philadelphia (y no de Kraft) ésta es con diferencia la peor resuelta, pero peor peor

Peritoni dijo...

Jo, pues vaya. Quiero ver las dos, sobre todo El Incidente...
Y yo fui el segundo marciano al que le gustó la del agua...

TB97 dijo...

Pues yo soy de los que defiende El incidente, tal vez porque ya sabía por qué pasa lo que pasa (que no tiene mayor importancia, la verdad). Me gusta mucho como está rodada, y creo que aguanta bien el ritmo una vez sabido ELLO, con secuencias como la de la casa y el intento de pillar comida, o la zumbada de Betty Buckley al final.

Es una peli sencilla (el Suchimalan dice que serie B), y no hay que buscarle demasiado fuelle, aunque reconozco gente realmente eXpantada a la salida del cine (por mala malísima).

Cinephilus dijo...

Samantha debería haberse tirado al vecino playero... La crisis de Miranda ¡por un polvo! de su noviete echa por tierra la modernidad del personaje en la serie... La historia de Charlotte no me importa un comino... Pero, en fin, pasé un rato estupendo ;-) Mi vestido de novia favorito, el de Oscar de la Renta.
Besos, guapo

Caulfield dijo...

Sexo en NY no me atrae nada, la serie me aburrió en las últimas etapas. Si encima la peli es un pase de modelitos, eso que me ahorra tu crónica. La del incidente tenía esperanzas pero lo pintas tan mal... Jo que indecisión.

Gunillo dijo...

La de Sexo en Nueva York ni se me pasa por la imaginación ir a verla, pero El Incidente me apetecía por el rollito serie Z que le han dado...ahora bien, que si es tanta gilipollez... esperaré a que salga en video.
Otra peli del director, "La Joven del Agua", es una peli maravillosa, mágica y me pareció superoriginal.

Matt Fatal dijo...

¡¡Hola, Joaquín!! Pues no he visto ninguna de las pelis, así que no puedo opinar. Me muero por ver la de sexo en ny (quizás lo haga esta tarde con mi niño...)
Venía aquí a contarte qué tal mis opos. La verdad es que me ha ido muy bien. Me cayó el tema 3 (el de chomsky+speech acts y FTA's) y como me encanta lo hice bastante bien. Luego el comentario y traducción fueron muy cabrones, vamos, muy difíciles... Pero no me preocupa porque supongo que nos follaron a todos por igual. Y la parte oral+programación+unidad didáctica genial también. Así que ahora a esperar las notas el 14. Te mantendré informado. Gracias por la programación. Me sirvió de mucho a la hora de realizar la mía, insisto: ¡te debo una!

Un beso, guapetón
;***

Reality Bit dijo...

Hola de nuevo! Aquí estoy para dar guerra, ahora que tengo más tiempo libre (vamos, que me han despedido del curro). La de Sexo en NY no me llama nada, la serie no la he visto nunca y no puedo con la Sarah Jessica de los Dolores, me causa prurito sólo verla. La del Incidente sí que tengo interés, pero me esperaré a que salga en DVD porque por lo que se ve no es para gastarse los cuartos en una entrada en cine.

Coxis, te voy a seguir la pista!
Saluditos apretados

coxis dijo...

ay mon Dieu qué descuidadico tengo el blog...

cuánto me alegro por tus opos!!!!!

coxis dijo...

infórmame el 14, of course