19 junio 2008

Días extraños


Estoy muy llorón estos días... Días extraños... Días en los que te apetece llorar y no sabes la razón... Días en los que no es que te encuentres triste ni mucho menos... Días en los que simplemente te vas a la estantería y coges un surtido de películas que nunca fallan si uno busca pegarse una buena llantera, de las que hacen historia...
La fuerza del cariño nunca me falla, siempre está ahí cuando la necesito, es de las películas que procuro visionar al menos una vez al año, y es que desde la escena en que una moribunda Debra Winger se despide de sus dos hijos hasta el mismísimo final en el que Jeff Daniels hace que vuelvas a tener un rebrote lacrimal absolutamente brutal, no puedo parar de llorar y moquear... Esta película siempre me gusta verla en versión doblada, estoy acostumbrado a frases como "Mi pobre hija... No hay nada más amargo...". Los lectores (escasos, porque después de tanto día sin actualizar ni visitar blogs temo que mi clientela habitual habrá menguado sensiblemente) más jóvenes ni la conocerán, pues sepan ustedes que el director no es ni más ni menos que James L. Brooks, un señor que está detrás de Los Simpson y de la maravillosa -tiene sus detractores, ya lo sé- (sólo por Helen Hunt ya merece la pena) Mejor...Imposible.

Todavía limpiándome los moquillos puse El Color Púrpura, ¡toma castañas!, con ésa es que tampoco falla, cuando la pobrecita Nettie grita "¿por qué? ¿por qué?" al bestia del Danny Glover (Albert en la película), cuando Shug descubre las cartas ocultas durante años y comienza a leerlas con la señora Celie y dice lo de "Tengo dos hijos..." y no digamos cuando por fin la familia se reencuentra y dicen los niños (ya creciditos) lo de "Mama... Mama... Mi mama", puff, ahí es que me reprimo si estoy con gente pero si estoy solo en casa es que lloro como si tuviera cinco años...
Y luego me quedo en la gloria...
Ahora que me acuerdo me falta por revisar Tomates verdes fritos, esta noche tengo el cuerpo llorón, lo mismo cae...

12 comentarios:

MM de planetamurciano.tk dijo...

La Winger tiene dos cumbres lloronas, "La fuerza del cariño" y "Tierras de penumbra", ke teeeela, teeeeela.
¿ Se ha convencido ya de ke el final de La Niebla es una pasada?

Caulfield dijo...

Aysss mi momento llorera sucede cuando Shug se reconcilia con su padre el predicador. Snif.

Meg dijo...

No puedo con "La fuerza del cariño". Por causas ajenas a mi voluntad, jamás he podido verla entera, siempre pasa algo que me lo impide. Quizá es que no estoy preparada aáun para ella.

Pero "El color púrpura"... ains, que me emociono sólo de pensar en ella, en cómo aprendió Nettie a leer, en las palizas, en la cantante de cabaret, en el final, con los hijos vestidos a la manera africana...

Tomates verdes fritos me pareció sublime en su momento, pero la volví a ver hace poco y no me terminó de gustar.

Yo lloré hace dos semanas viendo la versión de Kiera Knigthley de "Orgullo y prejuicio" (y no es nada del otro mundo) y, lo que es peor, en el autobús mientras leía "Cometas en el cielo" que es un libro que te deja ojiplática.

Peritoni dijo...

AY, tres de mis película de lloro favoritas!!
En el Color Púrpura cuando Shug va camino a la iglesia cantando y el coro canta más alto...UFF se me ponen los pelos de punta de recordarla...

Lo de llorar por llorar es una gozada, siempre que no haya motivos ocultos...

TB97 dijo...

Qué 3 pelis mááás chulas!

Es bueno llorar, Sr. Coxis. Yo hace un par de semanas ante tremendo drama del corazón es lo que quería hacer y no me salía. Hasta que una mañana post chill out estallé. Y qué a gusto me quedé!

Si llego a caer antes me pongo una de estas 3 pelis!!!

Buen finde!

Polo dijo...

Vivan las lágrimas de oro. Al cine, a reír o a llorar.

De "La fuerza del cariño" (qué bonito "Terms of Endearment") recuerdo la maravillosa sonrisa de Debra Winger.

"Peor imposible"... Soy uno de los detractores.

"El color púrpura" fue y será una de mis debilidades. ...Me jarté de llorar.

"Tomates verdes fritos" la vi en una minúscula tele y me emocionó. Qué gusto reverla.

Buen finde sin corregir.

Sr_Skyzos dijo...

La peli de "El color púrpura" es de esas que todavía no me he comprado y tengo que agenciarme. Es oir la canción de "Sister" y me revoluciono. Amén de ser la película perfecta para ver con mi madre, los dos en plan marujas.

Breckinridge dijo...

A mí también me da por ver películas tristes cuando estoy ídem. Suelo acabar con Desayuno con Diamantes. La escena final, cuando abandona al gato y luego lo reencuentra (animalero que es uno) me provoca torrentes de lágrimas. Y eso que es un final feliz.

El color púrpura me encanta. La pusieron hace poco en la TV y recordé que es de lo mejorcito que ha hecho nunca Spielberg.

coxis dijo...

pues fíjese usté, mr MM que a mí Tierras de Penumbra, a pesar de ser una película muy estimable, no me emociona tanto. En cuanto a La Niebla, el final más que una pasada es tan antiyanqui tan antipalomitero que se gana mi respeto y mi empatía. He dicho.

es cierto, mr caulfield con eso de "Dios quiere decirte algo" y "¿lo ve, papá? Los pecadores también tenemos alma"

a ver miss meg, pero ¿qué le ocurre con La Fuerza del Cariño? ¿le saca de quicio o es demasiado heavy para vous? ¿los Tomates no le gustaron? Pues yo sigo llorando cual magdaleno cuando llega la negrita sartén en ristre. Con lo de llorar en el autobús me ganas, espero que tuvieras a mano las gafas de sol...

Seguiremos informando que me voy al cine, no sé si veré Sex and The City o El Incidente o vaya usté a saber quoi

Miss Ketchup dijo...

Buf, qué me vas a decir a mi que llevo estos días más sensible que todas las cosas!! Yo creo que es por este tiempo tan raro, que nos deja las emociones a flor de piel y luego nos desfogamos llorando!!

Besitos!

coxis dijo...

pues sí, mr peritoni lo de llorar por llorar es un gozo absoluto!

claro que son chulas, mi querido tb97! ¿estaba en un chill-out estilo congreso pepé?

es cierto mr polo, el título original de La Fuerza... es más emotivo, no tan trillado. Y sí, este finde ya ha sido sin corregir, ha sido de preparar exámenes de septiembre. Prueba con Mejor...Imposible que Helen Hunt está para llevársela a casa

buena apreciación lo de que son pelis para ver con las mamás, mr skyzos

breckinridge es que el final de Desayuno es también de los de llorar, cuando va buscando al gato... Ay Mare Meua, otra que tengo que revisar

ya llegó el calor, mi querida ms ketchup, a ver si ya las hormonas y los biorritmos se nos organizan, y si no, pues vemos los Tomates Verdes Fritos y nos quedamos estupendísmos.

coxis dijo...

lo del chill-out pepero era coña, obviously, es que hay tal sobredosis de congreso pepé que...