21 mayo 2008

Hay que ver cuántas cosas hay en el youtube aka Carmen de Carlos Saura y Antonio Gades aka Olé con Olé que ya tengo entradas



En el 1984 se habló mucho del éxito de esta Carmen al presentarse en el Festival de Cannes (si la memoria no me falla), yo la cogí del vídeoclub en cuanto salió en alquiler (no tardó mucho). No recuerdo absolutamente nada del argumento, incluso creo que me aburrí. Ahora bien, esta secuencia de la Tabacalera creo que la vi tropecientas mil veces el fin de semana que estuvo la peliculita en casa.

El "tracatrá" que hacen con las palmadas en las mesas y el taconeo es fascinante a la par que adictivo. Lo curioso es que al verlo anoche me acordaba perfectamente de todos los "tracatrás" habidos y por haber. Cómo es la mente humana...

Que la disfruten.

¿Y qué habrá sido de Laura Del Sol...?

BREAKING NEWS (son las 18 horas y 7 minutos):

14 comentarios:

TB97 dijo...

Je, je, qué bueno, yo hacía siglos que no veía esta secuencia, pero es sin duda lo que más recuerdo de la película, y también recuerdo más que bien ese taconeo, que es una pasada!

Y creo que salía y todo en los Oscars y yo emocionaíco (el muñequito se lo llevó "Fanny y Alexander").

Y no me extraña que no te acuerdes de un argumento que no interesaba a nadie.

Meg dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta. Tengo "Carmen", "El amor brujo", "Bodas de Sangre" y "Tango" (la última por ver todavía). Me encanta estas películas-documentales de baile que hizo Saura y aún me siguen gustando cuando las vuelvo a ver.

Caulfield dijo...

El momento garganta de Cristina Hoyos me pone los pelos de punta. Qué bonito, muchas gracias por el video.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos yo cuando Saura se pone flamenco reconozco ke me fascina y paso la peli embobado. Y si el dire de fotografía es Storaro, más.

el otro amante dijo...

De acuerdo en que Cristina Hoyos es una bailaora excepcional. Sin embargo, puestos a elegir, prefiero la Carmen de Bizet a la de Saura. Aquella conocida frase de: para gustos de hicieron los colores...

coxis dijo...

verdad que yes, mr tb97? el tracatrá se te queda alojado en las meninges para siempre. Gracias por el recordatorio del Oscar.

te falta por ver la de los Fados (la pasaron por la Filmoteca, creo), mi querida meg

un placer que usté disfrute con los vídeos, mr caulfield

aquí creo que el dire de foto era Teo Escamilla, Vittorio Storaro entró para las Sevillanas (perdón por la pedantería cinematográfica, mi querido MM)

claro que sí, el otro amante, para gustos los colores... ¿Que usté es más de Tatiana Troyanos? Pues rien de rien.

finnegan bell dijo...

pues yo también recuerdo haberme aburrido con esta película. y no la he revisado, así que no sé si los 'tracatrás' hoy en día me engancharían o no.

la del sol digo yo que pillaría algún marido rico y se retiraría del mundanal ruido.

o algo.

besos.

el otro amante dijo...

Pos mireusté señorito, no es que sea un mitómano operístico aunque conozca a la Troyano, la Kanawa y a alguna que otra más. Uno ya está un poco harto de "tracatrá", aunque algunos tengan calidad pero es que tanto tópico, a veces me cansa, excepto en Sara Baras y en alguna que otra más. Un abrazo.

Peritoni dijo...

NO NUMERADA???, te la juegas chaval.
Y no cuentes nada, nada, ni siquiera qué te a parecido.

TB97 dijo...

Se me ha adelantado peritoni con lo de No numerada. Prepárate para combatir con hordas de seres humanos en máximo celo. Aunque bueno, si lo haces con los mozalbetes, esto será un juego de niños.

Hoy a las 22h!!!

Matt Fatal dijo...

Hey, qué recuerdos me traes jajaja

Por cierto, ¿qué tal Indiana? :D

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hombre, el "no te arrime a loh sarsaleh" lo llevaba yo un tiempo buscando en el Tube, y no lo encontraba...
Precioso fragmento.
No te falla la memoria, concursó en Cannes y fue Premio a la Mejor Contribución Artística.
Un abrazo.

raangul dijo...

Se casó, se puso a parir hijos y se fué con un marido a vivir al campo, está gorda y guapetona.. que la ví en un HOLA el años pasado...
a mi me gustó ver a la pepa flores haciendo un cameo..

Polo dijo...

Ya hemos visto Indiana. Aparte de las persecuciones y otras catástrofes efectos-especiales-videojuego, me ha gustado mucho el aspecto arqueológico del tema. Y la interpretación muy bien aunque el amigo Mr Jones abusa un poco de su media sonrisa. Un 7´5.