16 abril 2008

Caña Caña

Esta tarde estaba yo leyendo el nuevo post de Gunillo sobre su relajada semana madrileña entre vuelo y vuelo cuando le he escrito que me daba penita (literalmente que me rompía o partía el corazón) que practicara el, por otro lado, sano deporte de criticar al Presidente del Gobierno y fíjate tú que a pesar de que yo soy muy de izquierdas y muy procetapé voy a dar caña al gobierno, no vaya a creerse nadie que soy un radical de éstos que dice a todo amén si lo dice el gobienno y abomina de cualquier cosa que diga el pepé.

Una cosa (al estilo Manuela Trasobares)

Eso de mezclar Educación y Asuntos Sociales en un mismo ministerio me parece, modestamente, un error.

¿Ministerio de la Igualdad? ¿no suena demasiado Candy Candy?

¿por qué no han cambiado a los ministros de Justicia, Asuntos Exteriores y Fomento?

Con lo del trasvase (o trasvasillo) de marras, ¿el PSOE en Murcia? R.I.P.

Y Esperanza Aguirre ha dicho que ZP ha estado estupendo al hacer un gobierno con tantas mujeres, censurando las declaraciones de Silvio (Berlusconi)... ¿qué dirán Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez?

Y para desengrasar, una de mis sintonías favoritas:

22 comentarios:

Polo dijo...

Aprovecho ser el primero para mostrar mi alegría por tu espíritu crítico.

¿Qué va a pensar alguien como un servidor, que opina que el Pesoe es un partido de lo más CUTRE (tanto o más que el pepe)?

La educación vuelve a bajar enteros con ese decreto de unificación. Y con que a alumnos vagos les paguen cientos de euros por ocupar pupitres y hacernos rellenar partes de faltas y de amonestaciones.

En cualquier país civilizado, verdaderamente democrático (con perdón del abuso del palabro), un esperpento como el actual ministro de Justicia se habría ido a su casa a la primera sospecha de grave ineficacia judicial.

La igualdad no se consigue a base de disposiciones legales. Y, en el fondo y en la forma, colocar a más mujeres dedocráticamente es considerarlas como minusválidos.

El choteo de las autonomías (expresión acuñada por alguien tan poco derechoso como Alfonso Guerra) ha traído un conflictos de fronteras infantiles que no desemboca en otra historia que en la avaricia y en la insolidaridad.

Que siga la ministra responsable del caos ferroviario da todavía más risa. Ah, pero es una mujer.

Sí, es el gobierno (o como se llame eso de funcionar con subsidios) que nos merecemos, el del Partido ¿Socialista? ¿Obrero? ¿Español? Estoy convencido de que muchos (en terminología fuera de uso) "ricos" están encantados con los modelitos de las ministras. Y las votan, claro.

No voy para nada por el pepe. Más bien por un sano anarquismo vital (en serio). ¡Viva la acracia!

el otro amante dijo...

A mi lo que me ha encantado en esta legislatura es la ministra de defensa, catalana y catalanista, embarazadísima, mandando firme a las tropas y entonando el vivaSSSpaña, viva el rey ........ inigualable. Ha merecido la pena. Tampoco es que Magdalena Álvarez con la famosa frase, según ella usual en Málaga, de: "antes partía que doblá" se haya quedado atrás. Estos cuatro años prometen, veo a ZP tomando Valeriana y Tonopan ......

raangul dijo...

puues yo soy zapaterista 100x100, agradecido que es uno. Si el lo ha decidido así.. bienvenido sea..

Marsónico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
coxis dijo...

Ni mucho menos era esa mi intención, en todo caso sólo me queda pediros perdón

MM de planetamurciano.tk dijo...

¿ Hablar publicamente de un post? ¿Pero un post no es ya público en sí mismo? Alucino con la hipersensibilidad de algunos, y con ke se hable de "censura " y "respeto" cuando se está censurando con toda la cara un post de alguien ke ( como usted) creo ke ha hecho con la mejor de las intenciones.
Y ojo ke yo no soy nada fan de Zapatero y de su gobierno, pero amos, más vale malo conocido ke fachas por conocer.

Marsónico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marsónico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marsónico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marsónico dijo...

Coxis, tienes que mirar tu correo, que hace días que te mandé uno!!! :P

Kazilar dijo...

See Please Here

TB97 dijo...

El Lagarto Juancho!!! Siglos que no lo veía!

La derecha está tan rancia en este pais, que por mí ZP como si se pone a jugar a las casitas. Es que el talante de los otros me pone de los nerves. Y cómo revuelven y enmierdan lo que pueden... No puedo, no puedo.

Gunillo dijo...

No me gusta el nuevo gobierno ni ZP basicamente porque:

-No me gusta el rollo de la cuota femenina (si vales, vales, seas hombre, mujer o cosa indefinida)
-No me gusta esa permisividad con las autonomias del carajo y con los nazialdeanistas.
-No me gusta el canon digital.
-No me gusta el batiburrillo de Ministerios de esta nueva era.
-No me gusta que se llame "leve desaceleracion" a una crisis del coponazo que nos va a hundir en la mierda.
-No me gusta que nos tomen por gilipollas.
- No me siento agradecido cual perrillo docil, por las medidas populistas que este senhor haya hecho para con la poblacion gay. No me compran con migajas; voto con la cabeza, no con el ojete y deposito un voto, no un bote de vaselina.(y con esto no insinuo que los que opinen de modo distinto al mio es que voten con el culo, ni mucho menos; sus razones tendran, distintas de las mias!!)

Por todo esto y algo mas, es por lo que no puedo con este hombre, su gobierno, su politica buenrollista y demagogica.

Miss Ketchup dijo...

Me temo que en ciertos aspectos, estoy de acuerdo con Gunillo...

De todas formas, si todos estuviésemos de acuerdo hasta en esto, menudo coñazo, no?

Besitos!

finnegan bell dijo...

yo sólo voy a hacer un comentario: se llama Ministerio de Igualdad porque no ha habido cojones a llamarlo Ministerio de la Mujer.

pd. por decir estas verdades, aluego me ponen de misógino parriba, que lo sé yo.

coxis dijo...

QUE NO SE NOS OLVIDE A NINGUNO (yo incluido):
BENDITA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Breckinridge dijo...

Me quedo con el lagarto Juancho, la verdad.

hm dijo...

Me pasa lo mismo .que a "el otro amante"... pero además se le ha olvidado mencionar que es republicana confesa (para terminar ya el surrealismo de la arenga a las tropas)... y sí, bendita libertad de expresión.

Shepperdsen dijo...

Pues si el "buenrrollismo" de Zapatero se extendiera entre la clase política, otro gallo nos cantaría. Porque ver las caras de amargados de algunos políticos de verdad que desmotiva para ir a votar y para interesarse por la política.
Luego están "esas cosas" como Berlusconi, que es un reconocido hombre sin escrúpulos al que su pueblo le vuelve a poner en el poder. Me recuerda a lo que está pasando en tantos y tantos pueblos de España, regidos con mayoría absoluta (o absolutista) por alcaldes con cuentas con la justicia.
¡¡Libertad de expresión!!
¡¡Y que viva el gobierno rosa!!

el otro amante dijo...

Pues a la pobre Carme le costaría mantener el tipo... Lo de Italia es punto y aparte, es un país que funciona, tradicionalmente muy mal. Lo del Cavalliere es impresentable pero imagino que habrá sido el voto "a la desesperada". También hay que tener en cuenta que los partidos de izquierda han coqueteado con el Vaticano y aquí tienen los nefasyos resultados de no pararles los pies. Saludos.

Charlie Torres dijo...

Menos mal que alguien deja las cosas claras!

Nosotros también hemos querido hacer nuestro análisis sobre la primera crisis que ha desbordado a Zapatero. La del Agua.

Y es que, que mejor que dejar "Las cosas claras, como el agua".

el otro amante dijo...

Toda esta historia del agua me suena a comunidades autónomas de primera y de segunda. En todas las sequías que hemos padecido en Andalucía, a nadie se le ha ocurrido mandarnos agua ni hacer ningún proyecto para ello. Hemos tenido que soportar unas restricciones bestiales en los calurosos meses del verano, agotando la reserva de los supermercados. No me gusta lo del "ojo por ojo" pero no solo son enormes los problemas de Cataluña, también los de los otros. Lamento la acritud del comentario, pero es lo que pienso.