05 marzo 2008

Cuando Eurovisión était une autre chose

Luxemburgo gana el hoy tan devaluado Festival de MuermoVisión en 1972 con esta preciosa canción de Vicky Leandros, "Après Toi"


Y siguiendo con el idioma francés, otro must. Frida Boccara en 1969 con "Un jour, un enfant"


E incluso Mónaco ha participado (y ganado):


Y es que no va a ser todo myspaces, drag queens y vocalistas de vía estrecha. Hubo años en que a este festival iba gente con qualité.

Claro que también ha habido petardeo del más sano:


Y letras tan tan tan tan tan gays... Y tan emocionantes...


Y por supuesto, ineludible, la barca


Añadamos, a petición del señor Peritoni, el de cuando estaba yo a punto de dejarme caer por estos lares (observad cómo le falló a Karina el micro y no se le oye lo de "Sólo al final del caminooo...")

18 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Y no se olvide nunca de Conchita Bautista y su "Estando contigo" o de otras insignes petardadas como "Waterloo" de Abba o "Poupée de Cire, Poupée de Son" de France Gall

Gunillo dijo...

Sì, antes era una otra cosa, bien otra...snif, snif!
.....
Creo que este concurso ya no interesa ni a los feakys fanàticos dl kitsch.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Antes era lo mismo ke ahora ¿ O es ke el público de Los Beatles era el mismo ke el ke veía Eurovisión? Es el tiempo el ke le ha dado una pátina de calidad, no se engañen.
En general veo a todo el mundo soltando perrerías de Eurovisión gracias a la selección, pero el caso es ke han conseguido crear expectación.
Y por último decir ke jamás me lo he tomao en serio, me divierte y me deja alucinao ( el espectáculo visual del escenario del año pasado en Filandia fue de lo mejor ke han visto estos ojos)

Pasaelmocho dijo...

Cada vez que escucho a la Viqui Leandros me sale:

"A APRETAAAAAAAAARRRR"

Meg dijo...

Nonono, Eurovisión n'était pas une autre chose. Siempre has ido politiqueo puro y duro. Lo que ocurre es que ahora está "más adornado".

Y las canciones tampoco han sido el gran bombazo, sólo canciones pegadizas, hits que sonaban bien. Sólo hace falta mirar la letra del "La,la,la".

Peritoni dijo...

Y nadie se acuerda de Karina con su maxivestido con un agujero enorme en la parte de delante, abajo, que se le veían los tobillos...

coxis dijo...

Ay sr_skyzos, Ms Concepción Bautista! con "Estando contigo" y "Qué bueno! Qué bueno!" que la pobre no se comió ni una rosca... Y también fueron los TNT con "Caracola", canción que bordea la tragicomedia...

a que sí, señor gunillo?

pero señor MM se solía mandar a lo más importante del país: Cliff Richard, Domenico Modugno, Toto Cotugno, Raphael... Ahora mandan I love you my vida y se quedan tan panchos

¿y qué hay que apretar, señor Mocho?

no es que fueran pegadizas, eran más bonitas, señorita meg... O a lo mejor me estoy dejando llevar por la nostalgie...

ay la Karina, señor peritoni, estaba yo a punto de llegar a este mundo cuando cantó la Karina...

MadRod, ErRó dijo...

Qué preciosidad, ese "Apres toi". Uno de esos singles que tenía cuando era pequeñito (aparte de los de Karina... XD) y que he oído miles de veces.
Definitivamente, antes era mucho mejor. Una pena... ;)

Jefe Dreyfus dijo...

hecho de menos azucar moreno!! tus ojos bandido nonaino nonaino.. jojojo!!

ah, y a mi también me aburre soberanamente ciudadano kane..

banana dijo...

Hola... soy nuevo en este blog (por cierto, he llegado pro casaualidad y me ha encantado). Bueno, estoy casado con un eurofanático.. y en los últimos años me ha tocado aprender algo del tema. Siento discrepar de vosotros: las baladas francesas no me gustan nada. Pero, si que es verdad que este concurso, desde sus principios, ha estado politizado. No me creo que los votos telefónicos corespondieran a la calidad e las canciones, sino a los intereses de cada quien. Dicho esto, la única forma de que España logre ganar el concurso en el futuro es enviando a un solista rumano,acompañado de coristas macizos y balcánicos.
Por cierto ¿quién creeis que irá este año?

Fennec dijo...

mañana la seleccion de la española :)
Besos

coxis dijo...

madrod,erró, jefe dreyfus y banana ¡Welcome a este humilde blog! Pásense siempre que quieran y disfruten de mis cosillas...

y lo mismo este año va el ChikiChiki

besos de finde, señor fennec

banana dijo...

¿Chiky Chicky?
God almighty!!!!!!!!! NO!!!!!!!!!

coxis dijo...

pues no sé yo, porque el chiki chiki promete... Señor banana no puedo visitar su blog para presentarle mis respetos

Matt Fatal dijo...

¡¡Hola, Joaquín!!
Gracias por el post de ayer. Sí, sigo con las opos. De hecho, la mayor parte de mis últimas entradas en el fotolog han ido relacionadas con este tema (normal, es ahora una de las cosas que más me obsesiona... si no la que más) pero no quiero dar mucho el coñazo a los floggers con este tema, que no es plan jajaja. Gracias por la ayuda ya prestada y claro que si tengo más preguntas te acosaré jeje. Una de las cosas que peor llevo tal vez sea la programación, pero con la tuya como ejemplo me ayudaste muchísimo, en serio. Ya te lo pagaré en condiciones, hombre. Y nada, espero verte posteando más, como antes!! ^^

coxis dijo...

a mandar, que hasta que uno no está metío en el ajo no se sabe lo mal que se pasa...

ánimo!

banana dijo...

Bueno...unas de cal y otras de arena (parafraseando el hit parade). Habemus chiky-chiky (¿haremos algo en Belgrado?) y José Luis siguirá en La Moncloa (dale a tu cuerpo Macarena!).
Lo ideal hubiera sido enviar a Raffaella.

PS: Pido perdón públicamente por carecer de blog.

Nepomuk dijo...

jejeje... es que no hay canción de Raphael que no sea un alegato gay. El pobrico... facha y hepatítico, y me sigue dando una penilla...