24 febrero 2008

A veces me asaltan dudas...


Cuando era un niño tenía una concepción de la vida cuasi Shakesperiana. Me explico: pensaba que todo lo que me sucedía estaba sometido al capricho de un ser superior (supongo que Dios). Así que si un lunes a mediodía pasaba por el kiosco y para mi gozo les quedaba un ejemplar de El País (cuando costaba treinta o treinta y cinco pesetas) no podía ser posible que por la tarde no estuviera alquilada Tiburón 3 (la de Enzo G. Catellari). Si todo me salía bien me mosqueaba, algo tendría que jorobarse tarde o temprano, eso era seguro...

Con el tiempo abandoné esa manera de pensar. No recuerdo ahora mismo con exactitud cuándo sucedió.

9 comentarios:

Fennec dijo...

bueno recuerdo hace un par de años que la semana de mi cumpleaños no paraban de ocurrirme casualidades buenas, incluso el mismo dia de mi cumple en el curro sortearon las cajas de navidad que sobraron y me tocó una, lo malo es que no jugue a la loteria jaja

MM de planetamurciano.tk dijo...

A mí me da la impresión de ke en esa manera de pensar (ke seguramente tenemos muchos) ha pesado un güevo la educación católica y su manejo de la culpabilidad. Es un rollo porke por lo menos a mí,en alguna ocasión, me ha impedido disfrutar el momento.

Polo dijo...

Bueno, cuando todo va de cráneo, también se tendrá que acabar. En vez de jorobarse, enderezarse.

Es verdad que, si las cosas marchan, el sentimiento de fatalidad impide
el disfrute, pero también nos hace más cautos. Y esto (sin sufrir) no está de más.

2 días para Murcia. ¡Tachaaaan!

Peritoni dijo...

Jo, no te quejes de la fatalidad positiva, para una vez que pasa...

Mogul dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

Kazahn dijo...

See HERE

Cinephilus dijo...

cuando todo va bien es inevitable sentir miedo... ¿cuándo intervendrá Newton -esa es mi versión atea de la intervención divina- y nos arrastrá al suelo con su maldita ley de la gravedad...?
de momento, mejor flotamos, no? besos aéreos

hm dijo...

Yo es que tengo la mala costumbre de intentar racionalizarlo todo... eso me priva quizá de pensar a veces que como todo me va bien, va a seguir así, pero tiene sus ventajas en los malos momentos... En cualquier caso, no hay que pensar que se va a acabar la racha, hay que disfrutarla, cuando acabe,... pues ya se pensará en otra cosa.

Gunillo dijo...

Pues el concepto q tengo yo de la vida es el de la raci``on de la buena suerte. Es decir, todos tenemos un tope de buena suerte y de mala suerte. De modo que si durante mucho tmpo estas teniendo muy buena suerte, a la vuelta de la esquina te espera un mazazo demoledor. Y viceversa....