09 febrero 2008

Poniéndonos al día

Lo prometido es deuda y aquí me hallo sábado por la mañana. Comprobemos: ¿Desayuno? Hecho. ¿Segunda lavadora? Ya en marcha. ¿Secadora? Marchando. ¿Lavavajillas? Ejecutándose. Antes de que aparezca algún ecologista y me tire de las orejas por provocar el calentamiento global y demás zarandajas diré que mi casa estaba comenzando a parecer una leonera, en el más puro sentido de la palabra, así que me he levantado tempranito para aprovechar bien el día.

Hagamos relato de acontecimientos relajantes y/o estupendos:

Si hay ocasión de ir al Reina Sofía visitad una exposición que hay en la segunda planta (si no me falla el disco duro) sobre la cultura española en el extranjero. Hay cuadros de Sorolla, Picasso y Romero de Torres. Hay filmaciones de La Argentinita. Hay cartas manuscritas de bailarines de cante jondo. Y si encima te tropiezas con Ian Gibson... who can ask for anything more?



También vino Ana Belén a presentar su último disco. Me sentí un pipiolo en el patio de butacas. Y no lo puedo evitar, me emocioné muchísimo cuando Ana cantó El hombre del piano, Peces de Ciudad, Desde mi libertad, España Camisa Blanca de mi Esperanza y Consuelo (de su última grabación). Ya sé, ya sé que es muy diva... Pero yo la adoro. Ay, si hiciera una gira con Rosa León...



En la Filmoteca dieron Lady Chatterley, 158 minutos bellísimos a la par que con escenas francamente perturbadoras, con ese leñador de extraña fotogenia (igual parecía un demente, la bruja de BlancaNieves o un tiarrón bastante guapo dependiendo del momento, algo así como Melanie Griffith en Armas de Mujer) y prietos muslos.

En DVD tuve la desgracia de ver Chuecatown... Madre mía qué tomadura de pelo... Qué desastre... Qué horror... Qué patetismo... Qué frases le hacían decir a la pobre de Concha Velasco... Con decir que lo único gracioso era ver a Nacha La Macha y a La Prohibida haciendo así como de Pimpinela Travestorro...



Y luego está ese globo hinchado de Juno, la película que nos quieren vender como la Pequeña Miss Sunshine del 2008 (tópico que se lee hasta la saciedad aquí y allá), una auténtica gilipollez de película, con una niñata francamente abofeteable... Porque, vamos a ver, si es tan locuaz y lista ¿cómo no le dijo a ese tormento de novio que se pusiera un condón? Yo desde luego cuando me pongo a dar clase a mis alumnos de Bachillerato no escucho semejantes réplicas, dignas del mejor equipo de guionistas de cualquier sitcom yanqui. Todo resulta demasiado artificioso e increíble. Una tomadura de pelo absoluta...

En cuanto al trabajo, este trimestre qué corto esssss... En un mes están las evaluaciones y voy fatal de programación... Y por si fuera poco me pongo a hacer un curso de informática aplicada a la enseñanza por las tardes, ¿en qué estaría yo pensandooooo? - A ello se debe mi alejamiento bloggerístico de esta settimana - Llego a casa a partir de las diez de la noche y francamente a esas horas no me quedan neuronas para rien...

Y eso que no he hablado del tal Dimas ése...

Pero todo va buenísssssimo.

Besos de FinDe

Últimas noticias. La canción es mala de cojones pero mira, a mí me gusta Zapatero.

15 comentarios:

Kele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Polo dijo...

Oh, ah, la vida de coxis vuelve a protagonizar su propio blog. ¿Es que ha estado en Madrísss?

Aparte de las constructivas críticas de cine, es verdad que este trimestre es algo ridículo. Me pregunto cómo se nos puede marear de esta forma para ejercer, una vez más, de jueces con notas/calificaciones insuficientes...

Ay, los cursillos, qué cáncer. Me imagino que la idea habrá partido del Centro de Profesores u organismo similar, tan lejos de los institutos...

Y también me imagino que será de 30.000 horas. Nada: a venderse por puntos para el traslado. Corrígeme, coxis, si me equivoco.

El finde pinta tormentoso. Durante la semana se espera con ansiedad y, ahora que llega, ¿por dónde empiza uno? ¿Cómo acabará? Como todos, supongo.

Sr_Skyzos dijo...

Pues si todo pinta bien, enhorabuena...

¿Habrá que pedir audiencia para ese tan comentado café?

Feer dijo...

Ay Juno Juno, pues a mi me encantó, cierto es lo de la supermegamadurez un tanto inverosímil. Pero bueno, la guionista se basó en su propia adolescencia para escribir el personaje. Juno es una adolescente peculiar y rara que, obviamente, no representa una generalización de los adolescentes de 16 años, ni lo prentende. No sé, a mi es que me recordó mucho a mi mismo cuando era un pipiolo terminando la FP, más moderadamente, pero también era así de abofeteable.

Shepperdsen dijo...

El concepto de abofeteable está tan ligado al de adolescente... Probablemente el guionista estaba pensando en la forma en la que el personaje (adolescentA) se vería a sí mismA. Es el problema de la edad, que es muy mala.
Ale, a aprovechar su finde (y a ver si me cunde el ejemplo y me plancho las dos lavadoras que tengo arrumbadas en una silla).

MM de planetamurciano.tk dijo...

No he visto peli ke levante opiniones tan distintas como Juno; ke variedad, por Cristorey.
Los 158 minutazos de Lady Chatterley me temo ke me la invalidan como peli, ke llevo unos meses ke más de hora y media no aguanto ni harto vino.

Pasaelmocho dijo...

Totalmente dacuerdo con Juno y totalmente a favor de Chuecatown. Anda que no nos reímos ni nada los tres pavos viéndola en el salón de casa.

Fennec dijo...

bueno primero que nada disculparme por no haberte escrito aun desde mi regreso, aunque si es cierto que te habia reagregado a mis enlaces.
A mi Chuecatown me parecio graciosa, que le vamos a hacer nadie es perfecto
del resto de temas pues rien de rien, ni idea la verdad y no voy a hacer como tertuliano de la Campos que opina de cualquier cosa y habla a tontas y a locas (uy esto nunca mejor dicho jaja)
Besos

Malabei dijo...

see here

Peritoni dijo...

Gracias por las NO recomendaciones! valenciano ficticio...
(Ya te explicaré cómo llegué a la conclusión de que éramos paisanos, ¿lo sabes?)

coxis dijo...

no lo sé, no lo sé... cuente, cuente

inquilino dijo...

Aun no he visto Juno, pero me da una perecita... Lo mejor que he oido de ella es lo que dice Cinephilus, y ni siquiera esto mueve a verla. Ya veremos qué hago.

A mí la canción no me parece tan mala. De hecho, la letra es uno de los poemas más conocidos de Mario Benedetti y la música que le han puesto por encima no le va del todo mal. Otra cosa es que la mayoría de los que la cantan me caen como un tiro de mal, pero bueno, cada uno apoya a quien le parece, ¿no?

Cinephilus dijo...

Chuecatown es un dolor... Y sí, Juno es un globo hinchado e inverosímil. En cuanto a la brevedad del trimestre, prefiero no hablar... estoy de los nervios!!!
Y sí, la canción es para pegarse un tiro, pero hay que votar a ZP. Eso es evidente... Más besos

Mara Jade dijo...

No puedo con la pedorra del clon de la Botella.

marietta dijo...

Al fin leo algo sensato sobre Juno!,jo que ya me sentía más marciana de lo habitual. La comparación con Pequeña Miss... evidentemente no ha lugar, a que no?