11 diciembre 2007

Doctor Doctor

Gracias por la medicación
Por el líquido milagroso
Que me hizo fuerte como un oso
Recordad bien la receta:
Dormir a pierna suelta
Mil gracias de nuevo
Señor Doctor
(Sophia en "Las Chicas de Oro")



No se me ocurre forma mejor de iniciar este loor y lauros a mi médico, y es que para qué voy a idear alguna rima carente de gancho, mejor acudir a mis queridas chicas de oro (offtopic ¿para cuándo van a salir más temporadas en dvd?).

Mi médico es un ángel, es una bellísima persona, más bueno que el pan, respetuoso, cariñoso, se toma el tiempo que haga falta contigo (lo de las visitas de diez minutos le traen al fresco y eso que se lo agradecemos sus pacientes) y no responde para nada al típico arquetipo de médico endiosado (recordemos una historia de Mafalda donde los médicos aparecen en un pedestal y con corona de laurel) que no tiene el menor tacto contigo, y yo cuando voy al médico, como estoy malo, lo que menos me apetece es que encima me traten con altanería o incluso con desprecio.

Anteriormente yo estaba adscrito a otro médico de cuyo nombre no quiero acordarme. Este sí cumplía los peores tópicos del médico habitual, así que, "mira, que te aguante Rita La Chanteuse", me dije y preguntando a amigos y vecinos supe del actual, menuda diferencia, ojalá todos fueramos como él.

Cuando aprobé las oposiciones tenía la oportunidad de irme a los seguros privados y así, pero yo, como si fuera la Persita Puig del anuncio de Ariel, a mi Señor Doctor (que yo le hablo de usted, pues no lo respeto yo ni ná) no lo cambio por ná (y valga la redundancia). Bien recuerdo la cara de sorpresa que puso la del mostrador de Muface cuando dije que me quedaba en la Seguridad Social.

Y es que estos días que he estado algo averiado de nuevo mi médico se ha portado como todo un Señor Doctor. Lo digo por la mala fama que tiene la Seguridad Social, pues no, hay gente muy pero que muy válida, a las pruebas me remito.

Mil Gracias de Nuevo, Señor Doctooor

12 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

hay de to'

Buenos y malos. De los primeros pues los que te cuelan y te dicen que vayas sin pedir cita.

De los segundos que te echan porque te dicen literalmente que tus 3 minutos han acabado.

Cuidale.

mal dijo...

estoy de acuerdo. la privada no es mejor que la seguridad social, y para quien haya vivido en otro país donde no existe la seguridad social sabrá que aquí la seguridad social está de puta madre.

Peritoni dijo...

Nosotros también tenemos suerte, tenemos un médico joven que nos dedica el tiempo que haga falta y no sólo charlamos de enfermedades...claro que también es gay, aunque no sé si esto tendrá algo que ver.
Que te mejores.

Polo dijo...

Doctor Doctor, can´t you see I´m burning, burning?
Doctor, Doctor, is this love I´m feeling?
(Thompson Twins)

En médicos hay como en botica. Pues me alegro de que te atiendan así de bien...

Uno también ha estado pachucho y se ha atrevido a dejar un día sueltos a los alumnos.

Recuerdos a Rita la Chanteuse :-D

Shepperdsen dijo...

Ay que ver, qué proverbial el aguante de Rita la Chanteuse.
Yo no tengo muchas quejas de las SS, asín en general, pero he de reconocer que la celeridad de "lo privado" no te la dan, ni de lejos.
Una vez fui a Sanitas por un dolor de riñones y esa misma tarde me vió el generalista, me envió al especialista, que me envió a hacerme una ecografía, que me dió la respuesta de la prueba, que me reenvió al especialista, que me dijo lo que tenía. En dos horas en total. Y dos días después me hicieron otra prueba más complicá para comprobar.
Si lo hubiera intentado en las SS, seguramente seguía sin saber "¿Qué me pasa doctor?".
Con tanta cita médica de TVs&films, no podían olvidarse de Ryan O'neill (qué mono él, por cierto) y Barbra Streissand (y su naríz).

coxis dijo...

claro que hay de tó, señor fanmakimaki (qué gusto leerle por aquí) pero me ha apetecido hacer un humilde homenaje a mi médico. Lo cuido, lo cuido...

señor mal, cuando el problema es ciertamente grave la Seguridad Social es lo único que funciona... (a menos que seas riquísimo y puedas irte a Suiza o Houston)

a lo mejor hay algo de "corporativismo", señor peritoni...

señor pOlo, estaba pensando en esa canción cuando escribía el título del post...Espero que esté mejor... A ver quién es el guapo que falta estos días, con exámenes y evaluaciones...

si señor shepperdsen para cosas puntuales no demasiado grave la privada gana por goleada a la Seguridad Social, eso es cierto pero yo a mi médico no lo cambio por rien... Ryan O'Neal... qué mal ha envejecío el pobrecito...

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos yo también tengo un médico de cabecera estupendo, y donde se ponga la SS ke se kite lo demás. Y si no ke se lo digan a los ke reciben trasplantes o tratamiento para el cáncer.

coxis dijo...

desde luego que sí, señor MM, desde luego que sí...

Gunillo dijo...

Uy, qué risa; me acaba de venir a la mente esa viñeta del doctor petulante en su pedestal y el padre de Mafalda como avasallado, el pobre.
........
Pues sí, aún hoy hay médicos que no han hecho la carrera por el sueldo astronómico que ganan, sino por amor al arte, que en este caso es la vocación más bonita del mundo: el salvar vidas y cuidar a la gente.

Mara Jade dijo...

El mío debería trabajar en un Burger King. Lo suyo es más parecido a despachar hamburguesas que a atender a sus pacientes debidamente.

Su media por paciente es de cerocomatres segundos.

Meg dijo...

Ains, cuánta razón llevas, cuando por fin das con uno que te trata dignamente, es mejor no soltarlo. A mí me pasa con mi médico especialista del oído, que lo quiero más que a ná en el mundo, porque desde el primer momento en que le comenté mi problema, me ha tratado como si lo mío fuera lo más importante del mundo, me ha escuchado, me ha consolado y me he sentido realmente bien atendida. Y también es de la Seguridad Social.

carmen dijo...

soy sudamericana pero vivo en españa es cierto que en mi pais la seguridad social es un desastre y privilegio de solo un sector de la poblaciòn, la seguridad social en españa es buena pero a la vez muy lenta tuve que esperar mes y medio por una colonoscopia que el medico puso urgente!!. Luego ni que decir de mi medico que se toma el minimo de tiempo por cada paciente siento que no presta la debida atencion a cada uno, pues si vas con cierto dolor lo unico que hace es darte un analgesico pero no tratar de dar con el problema