03 diciembre 2007

Bailo luego existo

Pues sí, mis queridos lectores, no soy una entidad flotante, soy una persona humana (como la Duquesa de Albal) que por fin ha podido disfrutar de la compañía de la comunidad bloggerística de esta Murcia, qué hermosa eres.

El viernes se presentaba prometedor, aunque con mucho que hacer. Por la mañana muchas clases (demasiadas, me atrevería a decir), por la tarde quehaceres varios y a las nueve mi clase de gimnasia. Cuando me vi en casita a las veintidós treinta me dije: "Venga, cena algo, hazte un café, pide un taxi y tira pal 12 y medio pero cagando virutas"

Y es que resulta de que yo también había participado (modestia aparte) en ese concurso pezoneril que el Planeta Murciano lanzó hace varias semanas. Y tenía una entrada para mí esperándome en taquilla, es que si no iba era para hincharme a palos.

Taxista hablanchín, "¿dónde va usted tan temprano? ¡si esa zona no se anima hasta las cuatro o más!". Llego a la puerta del local y me pongo a fumar (soy fumador social, cuando salgo fumo, qué le vamos a hacer), espero un ratito y en esto que llegan en un taxi los Chico y Chica y pasan a mi vera, ¡con lo mitómano que es uno! Había que entrar y punto. Ahí que voy.

Oteo y mientras tocan LoMönaco (¿o fue después?) me presento al señor MM, que amablemente me lleva a un lugar de visión absolutamente privilegiada del escenario, "como las viudas del Romea" (señor MM dixit), presentación de María y más personas y localización visual del señor Meltorm.

Inicia el concierto con Tú, lo que tienes que hacer. Éxtasis total. Las canciones se suceden con rapidez. Intermedio de petardeo con "Halter". Y cuando llegan los bises, ante la insistencia de los fans, se lanzan con Es lo suyo. El señor Meltorm filma el escenario y, como muy bien explica en su blog, si hubiera llevado la cámara de Nestor Almendros se me habría visto botando cual poseso y playbackeando todo lo playbackeable. Y es que yo cuando soy fans, soy muy fans.

Cuando terminan, pasan de nuevo a mi vera y a mí me sale un "Enhorabuena" (prodigio de imaginación) que me contesta Rose Manfredi con un cariñoso "Gracias". Ayyyyy qué alegría para este cuerpo...

La pena fue que no saludé en ese momento a Meltorm porque supe al día siguiente que iba con Juannakin Skywalker, autor del primer blog que yo leí, mi Cicerone en esto del cyberspace, me dio penita, me dio penita...

Sábado tarde/noche, el bueno del señor MM me explica cómo llegar a la NocheVieja en el Lerele. Confusión en el taxi. El taxista dice desconocer el lugar. Confusión aumentando. Pero todos los caminos llegan a Roma y si encima se oye el Venus de las Bananarama pues no te digo ná.

Abre la puerta la señorita Meg. Horror. Había olvidado que había un dress code. Y nosotros vestidos de diario. Meg, con un bolso galvanoplástico, nos tranquiliza diciendo que no somos los únicos. Encuentro con el Sr_Skyzos (muy guapo a la vez que buena gente, mis sinceras felicitaciones a Su Santo), el señor HM (otra agradable sorpresa) y el inagotable conocedor de grupos musicales de cualquier época señor Meltorm.

Y en esto que suena "Super Trouper" de ABBA, dedicado a mi persona... Muchas Gracias, señor MM. Estuvimos muy cómodos y a gustito. Hubo conversaciones nunca pavisosas sino siempre interesantes, divertidas, con algún toque surrealista, amén de momentazos como el siguienete:

Situación: (El suelo está ya algo pegajoso y una gitana de raza me da -sin querer- un caderazo mientras que estoy bailando con mi LC, su amigo -el amigo soltero, se autodenominó- le dice:)

"Te estoy observando y estás contra esta pareja"

A lo que responde más seri@ que un ajo

"Yo no estoy contra ellos, estoy con ellos"

Y así nos sentimos, como en casa.

De verdad que muchísimas gracias: Al propietario de la casa sobre todo, y al Planeta Murciano por su hospitalidad. La víspera me dijeron que la fiesta sería con gente que iba a divertirse en plan buen rollo y desde luego que su predicción acertó al cien por cien.

...¡Y además la amabilísima señorita Meg nos ofreció su coche para llevarnos a casa y todo!

Estoy feliz, ¡qué caramba!

11 comentarios:

Meg dijo...

¿¿Cual es su pezón ganador??

Yo me lo pasé requetegenial en la fiesta Nocheviejera en el Lerele. Y qué gustazo el abrir la puerta y decirme "¡eres Meg, soy Coxis!". Jajajaja. Muy marchosos se les veía a usted y a su LC, a pesar del lapsus del dress code (para la siguiente, quedamos con más calma e, incluso, si se puede, se les recoge).

Un piaccere parlare com te.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos va a kedar muy moñas pero yo también estoy feliz de verlos a ustedes felices. De eso se trataba.
Muac!

Sr_Skyzos dijo...

Me ha encantado lo de "como las viudas en el Romea", qué castizo.

Y un gustazo conocerlos.

Y encantao con lo de la anéSSSdota de la gitana, pero creo que tengo muchas lagunas del final de la noche. Que le cuente Meg en privado, que me monto yo solo unas películas...

eppes dijo...

:)
estoy sentimental hoy
sólo pasaba a saludar
besos

Shepperdsen dijo...

Gracias por la parte que me toca. Bueno, por la parte que no me toca desde hace un mes y medio. Pero no pasa ná, que en dos semanas...
Bueno, que me desvío. De verdad que esto de perderse la gran fiesta de los blogueros murcianos (y marranos dentro de lo que cabe) no me lo voy a poder perdonar nunca.

Peritoni dijo...

está guay lo de las quedadas, aunque pierda la gracia del anonimato. Nosotros tenemos cita en Madrid con la Reput y otros blogueros.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Hola! Joé, me alegro de que lo hayas pasado bien, qué crónica más completa. Qué todos los findes sean así, ojalá. Un saludo, Coxis.

marietta dijo...

Que bueno que nos cuente de nuevo algo de su vida. Que lo echamos de menos.

coxis dijo...

"los que prefieren las virtudes de ser descubiertos casi sin querer", ése era el mío, señorita meg... Cuénteme señorita meg la película que se montó el sr_skyzos (vía e-mail si usté lo prefiere)

señor MM, muac as well

mare meua señorita eppes cuánto tiempo! un placer leerla

y al resto de la panda, feliz puente!

hm dijo...

Ayyy que ver... con la insistencia que pedía la crónica y al final lo que he tardao en escribir... no se queje de equivocarse con lo del dress-code, que más triste era lo mío... nadie se dio cuenta que iba de bailaó profesional de flamenco... en fin.

coxis dijo...

era usté un undercover flamenco señor hm, ni más ni menos...