07 octubre 2007

Promesas del Este

Con unas superlativas críticas y el buen sabor de boca que dejó su anterior Una historia de violencia (emitida por la uno -ya no La Primera- hace un par de semanas casi de tapadillo), acaban de llegar a los cines estas Promesas del Este.
Indudablemente la sensación que deja la película al encenderse las luces es buena, hay un argumento con resonancias de tragedia griega, reminiscencias de la saga de El Padrino y algún toque de Scorsese, pero con el estilo Cronenberg, sucio y directo.
No obstante hay un aspecto del guión que no comprendo cómo no lo han considerado los sesudos críticos cinematográficos. Intentaré explicarlo sin destripar el argumento.
El personaje de Naomi Watts, que actúa como desencadenante de la historia, ignora por completo la existencia de una organización llamada Policía que, si bien no es siempre perfecta, es a donde uno acude cuando ve que se está complicando la vida con personas, digamos, de mal vivir. Y además, ¿los hospitales londinenses están tan mal vigilados como se apunta en la película?
Lo de ser comadrona motorista no cabe duda que debe ser cosa de Cronenberg...
En cuanto a Vincent Cassel, que le echa unas miraditas a Viggo Mortensen de lo más morbosas además de mucho toqueteo cuando lo abraza en plan colega, parece derrumbarse con demasiada facilidad al final de la historia...
Viggo Mortensen y Armin Mueller Stahl cumplen sobradamente con sus personajes.
Y a pesar de estos pequeños -en serio, mientras estás viéndola no resultan tan notables- peros, merece verse la película, y no sólo por la escena de la sauna, absolutamente brutal.

7 comentarios:

Shepperdsen dijo...

Me la apunto. Ahorita tengo bajando "La vida de los otros" (que ya está casi) y "Despertando a Ned" (va a llevar siglos...).
Quizá debería ir al cine a verla. La última vez fue a ver "Os declaro marido y marido". Lo peor es que me lo pasé pipa. ¿Lo mío aún tiene remedio, Dr.Coxis?

coxis dijo...

¿qué puedo yo decir de ver pelis de Adam Sandler si me dedico a colgar videos de Lupita Ferrer, Verónica Castro, Soraya Montenegro y Mi vida eres túuu?

P.D. La vida de los otros, peliculón peliculón

Polo dijo...

¡Oh! ¡Ah! ¡'La vida de los otros'! Hace una semana volví a verla, esta vez en deuvedé, y hasta le subí la nota. ¿El final mejor resuelto de la historia del cine?

Tomo nota de las promesas del este y de sus 'ifs and buts'.

Me gustaría que alguien opinara sobre 'Conversaciones con mi jardinero'... Me gustó, pero...

Polo dijo...

'Qué tan lejos' es la ecuatoriana. Lo mejor, los protagonistas, tan normalitos.

Queeny1971/Sopa dijo...

Anotada...
ya caerá en mis manos...
La última que acaban de estrenar en las carteleras del otro lado del charco???
"El velo pintado" con Edward Norton y Naomí Watts...
Me estará pintando mucho lo chino últimamente??
Demasiado creo.. Debilidad por los ojos rasgados... y no consigo ninguno!!
Mal.. todo mal!
Besote ídolo!!

MM de planetamurciano.tk dijo...

Tengo ganas, tengo ganas. Y además está en el Rex. Y encima el cartel es precioso; una pasada. Ya le contaré.

coxis dijo...

¿sabe usté lo que me pasa con las pelis que me gustan mucho en plan sesudo "qué buena es"? Que luego no me atrevo a revisarlas por si me llevo un chasco, señor Polo...
no vi la del jardinero porque la quitaron del cine cuando iba a ir a verla... Je suis desolé
La peli ecuatoriana ya veremos, la dan en un cine que me pilla lejitos de casa...

El velo pintado... aquí ya está editada en DVD. No la vi, reconozco que me olía a rollazo (Lo reconozco, detesto "Memorias de África"). Gracias por lo de ídolo, miss queeny 1971...

vaya usté señor MM, que le va a gustar...