24 octubre 2007

"I'll get over" (La Lupe dixit)

Esta tarde he desempolvado un CD que durante mis felices años universitarios jugó un papel fundamental, el de La Lupe, el "Laberinto de Pasiones", oportunista título con el que consiguieron que todos los locos por la canción que cerraba "Mujeres al borde..." nos lanzáramos a la caza y captura de tan preciada tonada. Pero el CD no era sólo "Puro teatro" sino un auténtico ramillete de canciones maravillosas, con letras románticas, desgarradas, incluso delirantes...
Y estaba yo escuchando el "Se acabó in English means it's over baby all over!" (bendito sea el acento inglés de La Lupe) cuando al escuchar eso de "I'll get over" me ha venido a la cabeza cómo las personas somos más fuertes de lo que creemos, y eso por lo general lo descubrimos a toro pasado, cuando el momento brutal ha pasado y podemos verlo con cierta perspectiva.

Y ya lo puedo decir mirando con cierta distancia: el año pasado, bueno, mejor dicho, el curso pasado fue un absoluto horror. Y mira que mi carácter es de siempre intentar mirar el lado positivo, pero es que éso no había por dónde cogerlo y había días francamente penosos y momentos donde mi naturaleza (mi salud mismamente) comenzó a resentirse (no sé cuántas cajas de tranquilizantes homeopáticos gasté)... Este año voy a exprimirlo al máximo, tengo que recuperar el gusto por este oficio, en verdad creo que ya lo estoy recuperando.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿ha visto ya alguien el Jesucristo Superstar madrileño? A mí es que las imágenes de la tele no me han emocionado demasiado, la verdad... Y la entrada no la regalan...

14 comentarios:

Shepperdsen dijo...

Pues estas fuerzas que se sacan de flaqueza en momentos horribilis son las que debemos recordar cuando volvemos a encontrarnos en situaciones así.
Pero ahora a disfrutar del momento. Y de la música.

Shepperdsen dijo...

Por cierto, ¿le gustó el culebrón portugués dedicado?

-marsonico- dijo...

Ya te tocaba actualizar, eh? Yo no he visto nada de Jesucristo Superstar, pero es que tampoco me interesa porque no soy tan fans como tú. Mi sobrina me está tirando muchas indirectas respecto a llevarla a Madrid a ver "La Bella y la Bestia" y luego ir al Dunkin' Donuts y bla bla bla... ;)

coxis dijo...

sabia reflexión señor shepperdsen, sabia reflexión...

Y me estoy aporreando con la multifunción en la cabeza por no haber leído antes su texto culebronero sobre un señor que devora corazones de enemigos ajenos, muchísimas gracias, qué bonito detalle. Y que se mejore usté del resfriado.

pues sí señor marsónico, ya me tocaba actualizar pero es que llevo una semana mu atareada... Suponía que usté no era muy pro-Jesucristo Superstar y en cuanto a La belle et la Bête, yo sólo vi la peli (y me encanta, lloro mucho siempre que la veo) y reitero mis felicitaciones y admiraciones por las fotos de los pecados capitales.

Cinephilus dijo...

es que este trabajo nuestro, coxis, además de mal (o nada) reconocido, es muy duro... y los cursos y los años varían muchísimo de unos a otros... a veces es difícil retomar el entusiasmo que las clases nos roban...

en cuanto al JC Superstar, yo iré a verlo en breve (me llevo a mis padres, que les hace ilusión rememorar al señor Sesto en ese mismo papel...) En cuanto lo vea, te cuento si merece la pena...

besotes homeopáticos también

Peritoni dijo...

Ánimo, ánimo!!!, no decaigas, tú puedes! ( y es que no sé cómo podéis aguantar...), ejem, eso, eso, que ánimo!.

Lo de Superstar ni idea, pero lo que tú dices, tiene una pinta un poco cutrilla, ¿no?.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Hay ke reconocerle a Almo ke fuera parte fundamental de la educación musical de este país; a mí al menos me descubrió a La Lupe, a Bola de Nieve, a Fernanda y Bernarda de Utrera, a Moncho...Y todos fueron discos importantísimos en mi vida, al menos.

Juliiiii dijo...

La verdad es que no soy mucho de musicales...

Y como te dicen por ahí, ¡ánimo!

coxis dijo...

nuestro trabajo es, señor cinephilus, como he dicho en otras ocasiones, vocacional. Si no te gusta esto de enseñar no hay quien lo resista... Y espero su crítica de Jesucristo Superstar como eau de mayo.

¿verdad que tiene la pinta cutre, señor peritoni? Y no se preocupe que estoy estupendo este año...

100% de acuerdo con usté, señor MM, Almodóvar ha tenido un efecto educativo en todos sus seguidores. Y menciona usté a Bola de Nieve, el de "La flor de mi secreto", una de las películas que más me gustan de don Pedro.

Gracias señor juliiiii, reitero que este curso la cosa pinta infinitamente mejor...

Queeny1971/Sopa dijo...

AJAAAAAAA
Parece que del otro lado del charco también vienen cada vez más duraznos los alumnos???
OUCH!
Yo pensé que pasaba acá nomás....
La verdad es que este año ya me estoy replanteando el abandono...
Veremos... que termine la cursada y veremos..
Snif
Besotes!

Sr_Skyzos dijo...

Me agencié un recopilatorio de La Lupe y te quedas a cuadros con las canciones... Sobre todo con sus versiones en ¿espanglish? de "Fiiiiverrrr" y "Llesterdei". Impagables.

pablo dijo...

Lo de los cursos parece la lotería aunque te puedo decir que el Primer Ciclo de la ESO se parece a una cagarruta.

'Laberinto...' Tengo hasta temor de re-ver esas pelis que, en su momento, tanto me tocaron porque las podría ver ridículas de malas. No sé...

Hablando de cine, los Alphaville han cambiado de nombre. Ahora se llaman... Bueno, no me acuerdo; es el nombre de una productora.

En Madrid vi dos: 'Eastern Promises' (cuyo género me aburre mortalmente) y 'Los testigos' (C´est la France: c´est très bon!).

coxis dijo...

no moquee usté, señorita queeny, aquí la cursada no ha hecho más que empezar...

youguimifiber
ayyy
güenyuquismi fibergüenyujolmitait
fibeeer indimornin fiberalzrúdenai
ay na má, señor skyzos!

señor polo los alphaville ahora se llaman Golem, en cuanto a Los Testigos, aquí no ha llegado... El primer ciclo de la ESO si los críos son muy críos es francamente divertido de llevar

poderío dijo...

Es curioso, la semana pasada también volví a pensar en La Lupe después de tiempo sin acordarme de ella. Me vino como por inspiración divina consultar en youtube si había vídeos de ella y había unos cuantos con actuaciones suyas que realmente eran espectaculares. Había oído que se rasgaba los vestidos y pegaba a los pianistas, y a tanto no llega, pero probablemente eso lo censure youtube. O nadie lo tenga grabado.
Me encanta el "gurrubi, baby, gurrubi" y el "a-hai-no-má", gritos de guerra intransferibles. A su lado Celia Cruz suena plana.
Espero que este año te vaya mejor, hay que estar preparado para lo mejor y también para lo peor. Ya sabes, lo que no te mata, te hace más fuerte.